SPORSTER S, censo

Si, pero apenas se ven, la verdad es que tienes qie fijarte para verlos, esta muy logrado el sistema de sujeción.
En nada os subo una foto
 
Última edición:
Yo la verdad es que no, tambien intento evitar baches y golpes bruscos, ademas levanto una miaja el culo para evitar esos impactos.......a mi la moto me parece cómoda, pero también vengo del mundo de la bicicleta de carretera y eso si que es duro para el culo
 
Hola a todos!
Aquí uno con una nueva Sportster S ya matriculada esperando la homologación “oficial” (me han dicho en el conce que unos 10/12 días… ya no tengo uñas que morderme…).
Estoy leyéndoos para aclarar dudas
Uves y birras
 
Que tal chicos? Yo vengo de una VRod que tuve 7 años, ahora tengo una Ducati Scrambler 1100 y planeo cambiarme a esta maravilla en breve...me entró por el ojo como a vosotros. Mi pega principal es la postura de conducción. Soy bajo (1,68) y con la VRod para estar cómodo tuve que ponerle unas plataformas Kuryakin. Esta tiene opción de mandos intermedios y creo que optaré por ellos finalmente. Me podeis comentar vosotros si alguno es bajo también que tal se lleva la postura? Tiene alguno los mandos intermedios y los ha probado a ver que tal? He notado que aunque es una moto baja no es tan baja como la VRod, no llego a apoyar los dos pies en plano completamente en el suelo, es algo más alta esta Sportster S que la NightSter que también he probado...
 
Yo aun no he probado la sportster S, a ver si se la compra ya alguien con quien tenga confianza y puedo :p

Pero @SergiFG te diría con respecto a alguno de tus "cons" que:
- Lo de la cierta dificultad del punto muerto es inherente a todas las motos con mandos avanzados. Es una de esas cosas que "de casta le viene al galgo".

- Lo de la electrónica, la mayoría de las motos no tienen ni App. Alégrate de que puedes hacer "lo poco que te deja". Conozco a mucha gente con motos de gama alta de Honda, BMW, Indian... que tienen esas cosas y aún no he oido a nadie que diga que flipa con lo bien que va el App o ha decidido dejar de usar el google maps. Diría que hay que entender que esas cosas son "un extra" no "un valor fundamental".

- Con lo del consumo instantáneo y medio, tampoco sirve de mucho en las que lo tienen, es como mínimo engañoso. Ninguna moto tiene un ojito electrónico que pueda ver el marcador del surtidor para ver real y exactamente cuanta gasofa has echado, y esas mediciones casi siempre "redondean a la baja". Así que si uno quiere saber lo que la moto consume lo que tiene que hacer es dividir litros echados por kilómetros hechos. Cuando uno lo hace casi siempre descubre que el "consumo medio" se equivoca para menos de algo a bastante. Mi moto lo tiene (lo de calcular consumos)... y no me sirve para nada. Ni conozco a nadie que esté verdaderamente interesado en saber el consumo de su moto y haya sacado la conclusión de que es fiable.
 
Pues abro este post aquí en el censo de las Sporsters, porque aunque para muchos no lo es, esta marcada como tal, para que vayamos poniendo dudas, modificaciones y demás...... (espero que no me caiga mucho encima.........)

La uso alternando con el coche, ya que hago unos 100/120km diarios los dias que trabajo, y se me hace muy cómoda para ir, la veo polivalente y usable para el día a día. Es muy estable, en Autovia, hasta los 120km/h, se va cómodo y sin cansancio, a partir de ahí ya se nota la posición y la falta de cúpula. A mi la posicón me resulta cómoda, también es cierto que suelo hacer deporte y eso influirá en que la musculatura aguante mas.
Le he puesto la 2ª plaza y he pillado la bolsa de atras, para el trabajo y demás, y no tener que llevar mochila a la espalda.
Barajo también ver el tema de la cúpula para desplazamientos largos por la autovía (hago algunos de mas de 300km) y al ver que se monta y desmonta con facilidad es un punto a favor.


Os dejo la mía:

Ver el archivo adjunto 75408

Y una pequeña valoración subjetiva (son mis impresiones):

PROS:
**Sistemas de conducción, el tener varios tipos me ha gustado bastante, y si se nota se usas uno u otro, suelo el llevar el Road, para diario, pero el Sport cuando quieres darle tralla es brutal.
**Conducción de la moto: me transmite mucha seguridad, es como si fuese pegada al suelo, se hace muy estable
**Cómoda: el asiento es más cómodo de lo que parece, la posción te permite ver muy bien la carretera y la rueda delantera
**Consumo: por Autovia a velocidades de 110-120 con la 6ª va muy desahogada y los kilometros no bajan del contador
**Potencia: tiene una arrancada muy potente
**Estetica: un punto muy subjetivo, como todos los demás, pero la compré porque me enamoró


CONTRAS:
**Punto muerto: se hace a veces dificil de engranar al estar entre la 1º y la 2ª y tener que hacerlo con un golpe suave, lo que hace que te pases en ocasiones.
**Botonera: LLeva mucho control desde las botoneras, lo que hace que sea dificil el acceso algunas veces, o le des a algo sin querer, pasa pocas veces pero pasa
**Paso entre marcha 3ª y 4ª: entre estas marchas noto como un pequeño resalto en el embrague
**Sonido: no es lo más bonito de la moto......pero tiene arreglo
**Electrónica: lleva mucha, pero tiene lagunas, el no tener consumo instantaneo ni medio, la App muy muy floja, el gps solo funciona con su app o indicaciones (ojalá se pudiese conectar a google maps)


Iré poniendo más cuando más la vaya usando y probando, esto es solo por si hay gente indecisa o que busca algo de información sobre la misma.
Hola Sergi
Estaba mirando una bolsa para la moto.
Cuando dices bolsa de serie…
¿a cuál te refieres?
¿a vosotros os ha regalado algo el conce?
 
La bolsa que tiene Sergi es la original HD según veo en su foto. Solo hay una para esta moto.
 
La he estado mirando, y està chula, pero a precio de semen de unicornio…!!!
Qué barbaridad…
He bicheado por Motea, por Deemed y otras webs y hay algo que me extraña, la verdad… Nuestro modelo tiene ya más de un año, y apenas veo chuches para ella.
Concretamente estaba buscando (aparte de una solución pequeña/mediana para llevar lo de siempre -gafas de sol, alguna sudadera, tabaco y demás-) un transportín: o un soporte que se pudiera acoplar, o bien un respaldo que encajara en la moto y que ya lo llevara incorporado… Y tampoco encuentro nada…
 
Hola a todos.
Ya me disculpareis porque llevo mucho tiempo sin participar en el foro. En el mes de Febrero, cansado del volumen y del peso de mi anterior moto, decidí cambiar de aires y pase de una Electra a una Sporster S. Hoy por hoy, estoy encantado con la moto aunque es bien cierto que viniendo de la Electra se echa en falta la capacidad de almacenamiento de esta. Así que me puse a buscar alternativas para esta moto, descartando la bolsa de la marca que aunque está bien, pues eso, tiene un precio excesivo.
Alcahueteando por AliExpress encontré una qué me pareció bien de precio y de aspecto. Así que sin mucha demora me la pillé y para aquí que se vino. Desde mi punto de vista,me parece de una calidad razonable,suficiente para llevar unos, guantes, pantalón de agua y alguna cosilla más y lo más importante, a un precio razonable.
Este es el enlace y foto de la bolsa en mi moto.
 

Adjuntos

  • IMG_20220812_103121~2.jpg
    IMG_20220812_103121~2.jpg
    237,6 KB · Visitas: 42
Buenos días foreros. Soy desde hace 9 meses el afortunado propietario de una Sportster S 1250. Estaría contento con ella si no fuera por la suspensión tan criminal que tiene, hace tope en cuanto pilla un bache o una junta mal enrasada de la autovía y el golpe va directo a la espalda...Me ha pillado mayor! Que tal sensaciones teneis vosotros con este tema? Habeis conseguido regular la original de alguna manera para que esto no pase o la única posibilidad es cambiar la suspensión? Sufrís vosotros este mismo problema?
Otra cosa, alguien ha montado los mandos intermedios? Mejora la postura para los bajitos?
Ráfagas!
 
Atrás
Arriba