Soy incapaz de cambiar las pastillas

Ya se las he cambiao a la electra, coser y cantar... pero hoy al estrenarlas, no puedo mover la moto... hostia! Se han pegao a los discos que pa qué....
Le he hecho 70 km y en parao siguen pegadas como una lapa... supongo que se irán suavizando, no?
pero frena bien, no se recalento? Ten cuidado y mira bien , porque tan pegada como para que la moto esté frenada no pueden quedar, los pistones se movieron fáciles al retraerlos? Yo, diría que no van bien hacia atrás, igual sería lo suyo sacarlas y echarle limpiafrenos a ver si es que de la roña van algo agsrrotados
 
Eso es muy mala idea, primero porque puedes joder las pinzas si se manchan y también los retenes del piston y cosas parecidas. Si te ves obligado a usar algo para engrasar o limpiar el bulón de la pinza o algo así hazlo con el mismo líquido de frenos.
Que el manual diga lubricar los orings del pistón con propio líquido de frenos cuando vas a instalarlo, va me parece bien, pero que por echar wd 40 vayas a joder alguna parte de las pinzas de freno no me convences trasto...
Si las juntas no se joden con el propio líquido de frenos que corroe todo lo que pilla por un poco de aceite........
Te compro que me digas no eches aceite que tal vez no frene hasta que evapore...
 
yo le hice recientemente el mantenimiento a la piza delantera y tras 17 años he decir que las juntas estaban increíblemente bien,pero los bujes estaban secos muy secos.. no he conocido ningún taller que le haga el mantenimiento programado cuando se cambian frenos, que incluye dar grasa (cobre) a los bujes, sin contar lo de cambiar los sellos cada 4 años...
también le puse pistones nuevos, el kit vale unos pocos euros, y la diferencia ahora con todo nuevo es brutal... solo me falta hacer la bomba que también compre el recambio pero como va tan bien, d memento esta ahí..
pero si, los pistones y los sellos, así como los bujes llevan mantenimiento, cada 40mil km o 4 años generalmente
 
La grasa en los bujes me ha gustado, lo leí en su momento, llevan la grasa para la propia dilatación por el calor de las pinzas que cuando vayas a desmontar no se quede trincado, también para evitar corrosión por los cambios de temperatura.
Cada 4 años... Poca gente llevará el mantenimiento preventivo al día, aquí solo se molesta uno cuando algo deja de funcionar... Pero esta bien saberlo me parece ser un tío fino y eso nunca está de más.
yo le hice recientemente el mantenimiento a la piza delantera y tras 17 años he decir que las juntas estaban increíblemente bien,pero los bujes estaban secos muy secos.. no he conocido ningún taller que le haga el mantenimiento programado cuando se cambian frenos, que incluye dar grasa (cobre) a los bujes, sin contar lo de cambiar los sellos cada 4 años...
también le puse pistones nuevos, el kit vale unos pocos euros, y la diferencia ahora con todo nuevo es brutal... solo me falta hacer la bomba que también compre el recambio pero como va tan bien, d memento esta ahí..
pero si, los pistones y los sellos, así como los bujes llevan mantenimiento, cada 40mil km o 4 años generalmente
 
Que el manual diga lubricar los orings del pistón con propio líquido de frenos cuando vas a instalarlo, va me parece bien, pero que por echar wd 40 vayas a joder alguna parte de las pinzas de freno no me convences trasto...
Si las juntas no se joden con el propio líquido de frenos que corroe todo lo que pilla por un poco de aceite........
Te compro que me digas no eches aceite que tal vez no frene hasta que evapore...
Lubricar los frenos... tú mismo.
La juntas a base de silicona se deshacen con los lubricantes a base de silicona y las a base de hidrocarburos con los lubricantes a base de hidrocarburos. ¿Por qué crees que no se puede poner un líquido de frenos que no sea el que toca?
 
Lubricar los frenos... tú mismo.
La juntas a base de silicona se deshacen con los lubricantes a base de silicona y las a base de hidrocarburos con los lubricantes a base de hidrocarburos. ¿Por qué crees que no se puede poner un líquido de frenos que no sea el que toca?
Yo no hablo de echar wd40 en ningún momento con el fin de lubricar frenos, no me saques de contexto... Yo lo usaría para limpiarlos de forma rápida aunque me gusta más la gasolina para limpieza y después soplar toda la pieza... Petrolear motores algo más viejo que el bugui en este foro, el otro día me leí un post de 2010 y el bugui por ahí ... Por cierto trasto me molaba más tu foto perfil de antes de cuando te sacaste el carnét, explicame tu cambio de look
 
yo estoy haciendo un experimento
he metido hace un par de semanas las viejas juntas de la pinza que llevaban desde 2004 trabajando en dot 5, en un frasco con dot4, a ver cuánto tardan en degradarse y romperse.
de momento conservan toda su integridad
 
Ya se las he cambiao a la electra, coser y cantar... pero hoy al estrenarlas, no puedo mover la moto... hostia! Se han pegao a los discos que pa qué....
Le he hecho 70 km y en parao siguen pegadas como una lapa... supongo que se irán suavizando, no?
Debes abrir el vaso de expansion y subirá el nivel del liquido liberando las pastillas. Déjalo al nivel máximo recomendado.
O eso o se te han quedado bloqueadas por algún motivo, pero no, no se te irán suavizando solas
 
Yo no hablo de echar wd40 en ningún momento con el fin de lubricar frenos, no me saques de contexto... Yo lo usaría para limpiarlos de forma rápida aunque me gusta más la gasolina para limpieza y después soplar toda la pieza... Petrolear motores algo más viejo que el bugui en este foro, el otro día me leí un post de 2010 y el bugui por ahí ...
Lo eches con el fin que lo eches el producto va a hacer lo que hace, no creo que sirva de mucho contarle tus intenciones, no jodas, como si te apuñalan "con el fin" de que te rías, menuda risa sería.
 
Lo eches con el fin que lo eches el producto va a hacer lo que hace, no creo que sirva de mucho contarle tus intenciones, no jodas, como si te apuñalan "con el fin" de que te rías, menuda risa sería.
Pillas echas wd40 limpias la zona y después lo limpias el propio wd40 para que no actúe como lubricante echas gasolina y soplas que ya lo comente antes, te hace o no te hace el plan.

Yo pensaba que me ibas a contestar a todo bro:(
 
Última edición:
Pillas echas wd40 limpias la zona y después lo limpias el propio wd40 para que no actúe como lubricante echas gasolina y soplas que ya lo comente antes, te hace o no te hace el plan.

Yo pensaba que me ibas a contestar a todo bro:(
Un freno suicida, complemento fantástico para un embrague suicida.
De paso si tanto echarle cosas se te pringan las ruedas de lubricante mejor que mejor.
Para mi echarle laflojatodo a los frenos es como lavar la tapicería del coche con la carcher pero menos peligroso.
 
Mi viejuna usa DOT 5.
Cuando cambio las pastillas, limpio bien las pinzas con WD 40 ( apropiado frenos) y antes de meter los pistones les pongo una gota de aceite de silicona.
Los meto pa dentro y luego los vuelvo a sacar, con cuidado de que no de salgan del todo y vigilando que salgan a la misma velocidad. Mi pinza tiene 4 pistones, bloqueo 2 con un sargento y luego los otros dos.
Lo importante es que cuando los metas, estén limpios.
Que no entren llenos de mugre.
Por supuesto cambio el líquido cuando se empieza a deteriorar.
Y aunque no le toque, le saco un poco por la pinza para evitar que se acumule humedad en esa zona ya que deteriora las partes mecánicas por humedad.
También le hice una reconstrucción a la bomba del freno delantero.
 
Mi viejuna usa DOT 5.
Cuando cambio las pastillas, limpio bien las pinzas con WD 40 ( apropiado frenos) y antes de meter los pistones les pongo una gota de aceite de silicona.
Los meto pa dentro y luego los vuelvo a sacar, con cuidado de que no de salgan del todo y vigilando que salgan a la misma velocidad. Mi pinza tiene 4 pistones, bloqueo 2 con un sargento y luego los otros dos.
Lo importante es que cuando los metas, estén limpios.
Que no entren llenos de mugre.
Por supuesto cambio el líquido cuando se empieza a deteriorar.
Y aunque no le toque, le saco un poco por la pinza para evitar que se acumule humedad en esa zona ya que deteriora las partes mecánicas por humedad.
También le hice una reconstrucción a la bomba del freno delantero.
Muy profesional, mucho más que la inmensa mayoría de los talleres.

Para el común de los mortales, limpiar todo con lo que tengas y el/los pistón/es con líquido de frenos antes de meterlos ya es hacer más que la mayoría de talleres, no es tan perfecto como tú, pero no siempre tenemos de todo en ese momento, ni sabemos si el dot4 es a base de hidrocarburos o silicona, de hecho muchos no saben ni de qué tipo es el líquido que llevan.
 
Muy profesional, mucho más que la inmensa mayoría de los talleres.

Para el común de los mortales, limpiar todo con lo que tengas y el/los pistón/es con líquido de frenos antes de meterlos ya es hacer más que la mayoría de talleres, no es tan perfecto como tú, pero no siempre tenemos de todo en ese momento, ni sabemos si el dot4 es a base de hidrocarburos o silicona, de hecho muchos no saben ni de qué tipo es el líquido que llevan.
Muchas veces con un bote de spray tipo desengrasante lleno de agua y jabón ya vale. Un cepillito, le das un poco y todo bien seco.
Con los frenos es mejor intentar que todo funcione bien.
 
Ahora que Bugui lo dice...a mi me da la impresión de que los pistones del interior de la pinza salen más despacio que los del lado exterior. Es ésto normal? Y si no, que toca, cambio de retenes?
 
Atrás
Arriba