Soy incapaz de cambiar las pastillas

Ferroman

Well-Known Member
Pues el título lo dice todo...Ayer me dispuse a cambiar las pastillas delanteras de mi Dyna y no hay manera de que encajen bien. Saco las pastillas viejas, sin problema. Pero las nuevas no hay dios que las encaje bien para ponerle el pin de seguridad. Queda desplazada lo justo para que no entre el pin, o entre forzado y no desplacen. Anoche acabé frustrado con el tema. No se si es mala idea pasar la parte metálica de la pastilla por el esmeril ya que es cuestión de pocos milimetros, pero antes de hacerlo pido consejo por si puede afectar a la pastilla en si....que se yo. He mirado videos por ahi y es "quita y pon" pero las mias no encajan (EBC) Estoy por desmontar las dos mitades de la pinza, limpiar bien y volver a sangrar todo el circuito, pero joder...por unas putas pastillas me voy a liar con todo esto?
Comentar que son las que llevan las grapas por la parte de atras. Alguna sugerencia?

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A ver las pastillas tienen sentido, el lado que tiene el ferodo hasta el final de la placa, va por la parte donde el disco “entra” en la pinza en su sentido de giro. Por otra parte la pinza tienen un muelle en su parte interior, tienes que empujar las las pastillas para que este muelle haga su efecto
 
En una Dyna no se, pero en una Sporty cuesta la vida. La chapa que va en la pinza delantera que hace de muelle es la que da por culo.
 
El concepto lo tengo muy claro. El clip está ahí, engancha y se mantienen, en la posición adecuada. Pero una vez puestas el agujero de la pastilla que emboca con el pasador se queda a penas un milímetro bajo y claro no entra el pasador. Incluso golpeando la pastilla con cuidado para que de ese último movimiento. No hay forma
 
Creo que me voy a liar la mata a la cabeza y desmontar la pinza. No era mi primera opción pero visto lo visto aprovecho y le saco el deposito de líquido que está un poco perjudicado y se lo pinto de una vez. Así tengo la excusa para abrir la pinza.
 
para qué??? eso no te va solucionar nada y es un lío más, compara pastillas nuevas-viejas a ver si la placa es igual
 
Las placas son idénticas a simple vista. Sería cuestión de calibrar? Pero vamos que no son unas pastillas chinas, son EBC y no se ven diferencias a simple vista. El tema es que con esas trabas/grapas que traen por detrás no se puede comparar si sobra placa. La placa se puede limar sin afectar al funcionamiento del ferodo?
 
yo he instalado un par de EBC en estos meses y ninguno problema.
No creo que sea un problema de la pastilla pero raro si que es...
 
Ánimo compañero! Yo voy a meterme en lo mismo con la electra este fin de semana... y también soy primerizo...
Ánimo!
 
Compara bien las pastillas.
1mm es muchísima diferencia. Es muy raro.
Puedes lijar un poco, con lija, los cantos de la placa para sacar la pintura o meterlas en el congelador antes de instalar.
Metele un poco de wd40 a la pinza para facilitar que encajen bien, o las devuelves y que te den otras.
Está claro que hay alguna cosa que no funciona en las pastillas nuevas.
 
Bueno, decir que finalmente el problema era que al sacar las pastillas viejas, las grapas que van en los pistones se doblaron lo justo para que no ajustase las nuevas. Las saque y las doble unos milímetros y perfecto oiga!!
De todas maneras he aprovechado para sacar todo y pintarlo ya que estaba todo alrededor del depósito del líquido hecho una pena. Ya de paso he comprado un dot4 de Castrol y le he puesto un buen líquido.
Gracias a todos por los consejos
 
Metele un poco de wd40 a la pinza para facilitar que encajen bien,
Eso es muy mala idea, primero porque puedes joder las pinzas si se manchan y también los retenes del piston y cosas parecidas. Si te ves obligado a usar algo para engrasar o limpiar el bulón de la pinza o algo así hazlo con el mismo líquido de frenos.
 
Ya se las he cambiao a la electra, coser y cantar... pero hoy al estrenarlas, no puedo mover la moto... hostia! Se han pegao a los discos que pa qué....
Le he hecho 70 km y en parao siguen pegadas como una lapa... supongo que se irán suavizando, no?
 
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