Sos!!! Perdida de aceite!!!.

PLATA80

Well-Known Member
Buenas a todos, he quitado para pintarla la pequeña tapita galvanizada que hay justo
encima del pedal de las marchas de mi Iron (por cierto de que es la susodicha tapita??), y al
colocarla lleva dos tornillitos con 2 juntas de goma, la cosa es que la he cogido un rato y
veo que me tira algo de aceite, mi pregunta es: sera por estar muy apretados o
por poco. Gracias y birras para todos.
 
esa tapita es para inspeccionar el estado y tensión de la cadena primaria principalmente.
 
La junta esa tiene tela... limpia muy bien tanto el asiento de la junta como la junta y pon un poquito de sellador en los tornillo, yo lo solucioné así
 
Como te dice el compi, abre de nuevo y con un papel limpio seca muy bien tanto la goma, como la tapa, como el asiento donde encaja la goma, todo bien limpio y seco y vuelve a montar con un apriete "normal" (ni para partir los tornillos ni para que se caigan)...muchas veces es el mismo aceite que se queda cuando la abres el que chorrea o alguna particula que se queda por ahí atrapada y hace que rezume un poco.
 
La tapita tiene su gracia.

De fábrica viene con una junta muy fina, que parece muy delicada, pero que no quiere decir que vaya mal. Yo la cambié tras leer foros yankies por la de goma que vende James Gasket, y realmente no me ha vuelto a perder, pero la inspeccioné en la última revisión y estaba deformada por el calor y rota, y aunque no perdía la he vuelto a cambiar porque compré tres o cuatro para amortizar los portes.

Es muy importante limpiar bien el hueco de aceite donde encaja la tapa, porque se acumula ahí al sacar la tapita y luego no es que pierda, es que rezuman esos restos. Eso hace que sobreaprietes la tapa al ver una pérdida (que no es tal) y entonces es cuando jodes el invento del todo deformando la tapa y forzando la junta. Entonces sí que pierde de verdad.

Lo que yo haría:

Si la junta no está en malas condiciones, limpiar cuidadosamente el hueco dejándolo totalmente seco de restos de aceite. Colocar bien la junta encajándola en las siluetas de los tornillos sin pinzarla ni doblarla. Apretar LOS DOS TORNILLOS AL MISMO PAR CON DINAMOMÉTRICA SEGÚN MANUAL.

Haciendo esto no debe perder. Si la junta tiene muchas aperturas y cierres, cambiarla por la de origen o la de goma de James Gasket, no creo que sea demasiado importante el modelo.
 
Yo abro esa tapa siempre en cada cambio de aceite para revisar la tension de la cadena de la primaria, siempre limpio con papel todas las partes, incluida la junta de goma, vuelvo a cerrar y no he tenido problemas de rezumes en ningún momento y sigo con la junta de goma original de la moto...es cuestion de limpiar bien y que la junta asiente bien sobre limpio, dando el apriete necesario...nada mas.
 
Buenas!!

¿Alguien puede decirle la medida exacta de la lleve de torx a usar para esta acción de la que estamos hablando?

Tengo el mismo problema, la desmonte hace poco, pero he perdido la lleve, quiero la medida exacta para comprarla.

Saludos.
 
Gracias a todos. Yuca pues hagamos caso a los experimentados en la materia, que haríamos sin ellos??? ISMAN la llave es la 5/32. Por cierto apretare a ojo ya que no tengo dinamo.. Cual y donde me aconsejáis pillarla? Gracias de nuevo a todos y otra superronda.
 
Gracias a todos. Yuca pues hagamos caso a los experimentados en la materia, que haríamos sin ellos??? ISMAN la llave es la 5/32. Por cierto apretare a ojo ya que no tengo dinamo.. Cual y donde me aconsejáis pillarla? Gracias de nuevo a todos y otra superronda.

Umm, Pero si no me equivoco la llave es TORX y no ALLEN, las TORX no se miden por T24, T25, etc..

¿Me equivoco? ¿Qué llave compro para la dichosa tapita de la inspección de la primaria?

Gracias de antemano, Saludos!!
 
Gracias a todos. Yuca pues hagamos caso a los experimentados en la materia, que haríamos sin ellos??? ISMAN la llave es la 5/32. Por cierto apretare a ojo ya que no tengo dinamo.. Cual y donde me aconsejáis pillarla? Gracias de nuevo a todos y otra superronda.


en el conce te deberian de cobrar unos 2 euros poco mas, hace un mes cambie aceites y por ahi pague y tal.
 
Problema solucionado, aclaracion para novatos: junta+tapa+tornillo=Error (perdida de aceite). Tapa+junta+tornillo=acierto (no perdida de aceite) jaaaaa.
 
Os cuento como lo he solucionado. Quite la tapa y limpie todo bien, como el quid de la cuestion es que la tapa con su junta no cierra completamente cogí un rollo de teflon e hice un cordon que puse en el borde exterior del hueco, a continuación puse la tapa y apreté. No se ve absolutamente nada y ahora si es estanco. Saludos
 
No sé si será el caso, pero a parte de la junta plana con forma de la tapa, cada tornillo, entre este y la tapa, lleva también una junta tórica.

Birras y saludos.
 
Exacto a esas juntas me refiero, yo la ponia tras la tapa y ese era el error, el orden para que no de aceite es: (aparte de limpiar bien), 1. JUNTA CON FORMA DE TAPA, 2. TAPA, 3. JUNTA DE GOMA REDONDA, 4. TORNILLO. Y problema solucionado.
 
Atrás
Arriba