Trespa
FH SUPPORTER
Ayer, aprovechando que quité el depósito para cambiar el manillar aproveché e hice el cambio de ubicación de la llave, poniéndola entre el cilindro trasero y la tapa de la batería.
Venden el kit completo con soporte para la bobina y la llave, pero como ya tenía el de la bobina me lo hice yo mismo en un momento
No hice muchas fotos porque eran las 12:30 de la noche y me quería subir ya a casa, intentaré hacer otras luego para que se entienda
Hace falta
Escuadra de unos 6 cm de largo
Algo para cortarla (yo usé unos alicates de corte, pero mejor una radial o Dremel)
Lima
Pintura anticalorica
Taladro con broca de 8
Llave de carraca con alargador (para apretar desde el otro lado del motor)
Cinta o funda para cables. Para mi gusto la cinta de tela es lo que mejor queda
Al lío
Quitamos la alarma y el maxifusible, para evitar la muerte o lesiones graves
Desmontamos el depósito de gasolina
Desconectamos el conector de los cables de la llave
Cortamos la funda que trae, separando los cables de la llave del resto del mazo. En la espina del chasis hay un "bulto" por la parte superior, con cortar hasta ahí es suficiente (tienen que llegar los cables hasta donde va a ir la llave con cierto margen para poder colocarlos)
Retiramos la tuerca de la unión al motor del cable de masa CUIDADO que es una hija de puta y como se caiga ahí no la sacas
Fabricación del soporte
Cogemos la escuadra y agrandamos el agujero inferior con la broca
Del otro lado sobran dos agujeros, cortamos lo que sobra, limamos y lijamos. Suavizamos los bordes.
El color de la escuadra es chulo, pero yo decidí pintar de negro (siempre) dejo foto de la improvisación.
Seguimos con la instalación
Encintamos todos los cables por separado
Atornillamos primero el clausor al soporte, si no luego no vamos a poder.
Ponemos bridas a punta pala para asegurar los cables. IMPORTANTE que ningún cable quede suelto o cerca del motor, yo uní todos a la espina del chasis y los que bajaban al mazo de cables que baja pegado a la batería
Colocamos el soporte en el tornillo y metemos la tuerca
Desde el otro lado (o desde el de la llave si no tenéis alargador y os cabe bien) apretamos fuerte.
Y listo ya lo tenemos, luego dejo una foto del resultado.
Venden el kit completo con soporte para la bobina y la llave, pero como ya tenía el de la bobina me lo hice yo mismo en un momento
No hice muchas fotos porque eran las 12:30 de la noche y me quería subir ya a casa, intentaré hacer otras luego para que se entienda
Hace falta
Escuadra de unos 6 cm de largo
Algo para cortarla (yo usé unos alicates de corte, pero mejor una radial o Dremel)
Lima
Pintura anticalorica
Taladro con broca de 8
Llave de carraca con alargador (para apretar desde el otro lado del motor)
Cinta o funda para cables. Para mi gusto la cinta de tela es lo que mejor queda
Al lío
Quitamos la alarma y el maxifusible, para evitar la muerte o lesiones graves
Desmontamos el depósito de gasolina
Desconectamos el conector de los cables de la llave
Cortamos la funda que trae, separando los cables de la llave del resto del mazo. En la espina del chasis hay un "bulto" por la parte superior, con cortar hasta ahí es suficiente (tienen que llegar los cables hasta donde va a ir la llave con cierto margen para poder colocarlos)
Retiramos la tuerca de la unión al motor del cable de masa CUIDADO que es una hija de puta y como se caiga ahí no la sacas
Fabricación del soporte
Cogemos la escuadra y agrandamos el agujero inferior con la broca
Del otro lado sobran dos agujeros, cortamos lo que sobra, limamos y lijamos. Suavizamos los bordes.
El color de la escuadra es chulo, pero yo decidí pintar de negro (siempre) dejo foto de la improvisación.

Seguimos con la instalación
Encintamos todos los cables por separado
Atornillamos primero el clausor al soporte, si no luego no vamos a poder.
Ponemos bridas a punta pala para asegurar los cables. IMPORTANTE que ningún cable quede suelto o cerca del motor, yo uní todos a la espina del chasis y los que bajaban al mazo de cables que baja pegado a la batería
Colocamos el soporte en el tornillo y metemos la tuerca
Desde el otro lado (o desde el de la llave si no tenéis alargador y os cabe bien) apretamos fuerte.

Y listo ya lo tenemos, luego dejo una foto del resultado.

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