soporte para fijar al chasis las colas

Chinoygeisha

Active Member
Bueno peña pues me explico. Mi street bob del 2007 tiene unida ambas colas con una barra, la cual no va unida al chasis de ninguna forma. He visto que en otras de años posteriores ya han solventado este problema. Sabéis si se vende algo o habéis hecho alguna ñapa para solucionar esta jodienda.
Os lo digo por que un día se me cayeron las colas y gracias a Dios que no ocurrió nada.
Un saludo desde Huelva.
 
Ojo, tu moto lleva silent blocks en el motor, si lo sujetas al chasis puedes romper salida de culatas o las colas. si las quieres sujetar más firmes tiene que ser a alguna parte del motor, tienen que "bailar" al ritmo del motor, no del chasis.

Suerte.
 
Interesante respuesta, lo que siempre digo siempre hay que preguntar a los que saben. Efectivamente lo que he visto en la de años posteriores van agarradas al bloque motor. Gracias
 
Joder Chino, no sabía yo que te habían salido volando las colas, entiendo que volarían las scream eagle II, no la originales, no?. Yo estaba pensando ultimamente en meterle unas colas de pez a mi sb, pero ya me dejas en duda, o le valdrá el soporte que trae de serie?. a ver si alguien puede aportarme a mi algo de paso. Saludos y birras pa la peña.
 
¿Tú estás seguro de que tu moto no tiene un brazo que sale de la parte posterior del bloque, junto al basculante?. Si lo lleva, ahí puedes sujetar una abrazadera que se pone en colector trasero, (el de arriba), y que une dicho colector a la moto. Cómo sabes, el de abajo se sustenta mediante la barra que has comentado.

Lo que está claro es que eso así no puede ir, además de salirse las colas, también se te pueden partir los colectores
 
Yo creo que lo mejor es que intentes hacer una pletina imitando a las de los modelos posteriores que te sujete el brazo metálico al chasis, si tienes un amigo herrero o mañoso no debe de ser muy difícil.
 
Última edición:
Yo, para ponerle unos v&h win slash 3 tuve que hacer otra perforación en el brazo que sujeta las colas porque no me coincidía con los de serie, si no es así no hubiese podido sujetarlo al chasis y me hubiesen quedado como las de Chino. Cuidado por tanto a la hora de elegirlas, suele haber videos en youtube que te pueden ayudar.
 
¿Tú estás seguro de que tu moto no tiene un brazo que sale de la parte posterior del bloque, junto al basculante?. Si lo lleva, ahí puedes sujetar una abrazadera que se pone en colector trasero, (el de arriba), y que une dicho colector a la moto. Cómo sabes, el de abajo se sustenta mediante la barra que has comentado.

Lo que está claro es que eso así no puede ir, además de salirse las colas, también se te pueden partir los colectores

Te digo esto, porque la SB anteriores al 2008 y algunas posteriores, del mercado americano, lo que llevaban, precisamente, era esa abrazadera. Yo mismo llevo una en mi SB, ya que mis supertrapp eran incompatibles con el soporte actual.
 
Bueno ese brazo que mencionas, no está en mi motocicleta, HD cadiz me comento que las de mi año no tienen nada que agarre el conjunto.
Zeki las que se me salieron fueron las originales.
Si podéis mandar fotos de esas abrazaderas o ñapas os lo agradeceria
 
IMG_3003 copia.jpg
bueno, no se ve muy bien, pero visto desde abajo lo que está rodeado en rojo es la barra que sujeta las colas con el tornillo señalado con la flecha en rojo. lo rodeado en azul es la pletina que, efectivamente une esa barra al bloque motor, no al chasis, como comentaba Indibil.
 
exhaust_clamp.jpg
Mira, he encontrado este despiede donde se ve, por un lado la pletina 44 (en rojo) y más hacia la izquierda arriba la barra que sujeta las colas (24) y la pieza que une la platina al bloque motor (25)
 
Atrás
Arriba