Soporte para asiento Sportster!

Navarro

Well-Known Member
Bueno, pues esto es a lo que me he dedicado esta mañana. Anoche me decidi a comprar un soporte para no tener que estar cambiandolos de asiento a asiento y al final pense que pa la tonteria de pieza que es mejor hacerlo yo... total que esto es lo que ha salido, os explico:

-Primero hice una especie de matriz con aluminio, que al ser tan flexible me iba perfecto para marcar las curvas del hierro y el angulo en el que tenian que ir dobladas.

soporte5u.jpg


-Despues he pillado este trozo de metal mas grueso y he marcado la tira que necesitaba para empezar con el soporte.

soporte4.jpg
soporte7.jpg


-He cortado un milemetro mas de ancho de lo que necesitaba la plancha para despues lijarlo y dejarlo bien, que cortando con radial soy un peligro, y asi ha quedado.

soporte8.jpg
soporte9.jpg


-Despues he marcado donde debia de ir el plimer doblez del soporte y con un tornillo de banco y a martillazo limpio he empezao a doblar.

soporte10.jpg
soporte11.jpg


-Solo me quedaba marcar el segundo doblez del metal y hacer el pliegue sin fastidiar el otro... que al estar tan juntos...

soporte12.jpg
soporte13.jpg


-Hechos ya los pliegues he marcado donde iban los agujeros para los tornillos y me he puesto a taladrar. Antes de taladrar he marcado con un punzon para que no se desviara la broca, no se si se aprecia en las fotos.

soporte14.jpg
soporte19.jpg


-Solo quedaban unos cuantos retoques con el soporte original al lado... comprobar que el angulo estubiera bien.. probarlo en el asiento... y 10 eurillos ahorraos.

soporte1.jpg


-Despues he pulido la zona que se ve por detras del asiento para dejarlo mas fino, y como de aqui nada pintare la moto aprobechare y le dare una manita de pintura al soporte.

soporte16d.jpg
soporte3.jpg
soporte17.jpg


-Ya terminada del todo con el dichoso angulo.

soporte18.jpg


Saludos y birras!!
 
Atrás
Arriba