Soporte Motor

Anchelot

Well-Known Member
Hola. Quiero cambiar el soporte motor delantero de la sportster....El tema es si alguien que lo haya cambiado puede decirme si para meterlo entra bien o hay que presionarlo con algo tipo prensa,
Supongo que el tema sera asi:


Quitar escapes, Estriberas y el soporte motor superior, Luego ya quitar el tornillo y el soporte (imagino que algun gato para subir o sujetar el motor para que no caiga)

Poner el nuevo sinelblock que es la duda si entra bien o tengo que presionarlo ya que no hay espacio en la parte derecha.


Saludos y Birras
 
Hola. Quiero cambiar el soporte motor delantero de la sportster....El tema es si alguien que lo haya cambiado puede decirme si para meterlo entra bien o hay que presionarlo con algo tipo prensa,
Supongo que el tema sera asi:


Quitar escapes, Estriberas y el soporte motor superior, Luego ya quitar el tornillo y el soporte (imagino que algun gato para subir o sujetar el motor para que no caiga)

Poner el nuevo sinelblock que es la duda si entra bien o tengo que presionarlo ya que no hay espacio en la parte derecha.


Saludos y Birras

Quiero hacerlo en la mía y parece que es necesario desplazar el motor hacia la izquierda del bastidor para insertar la parte derecha.
Que notas alguna vibración?
 
Quiero hacerlo en la mía y parece que es necesario desplazar el motor hacia la izquierda del bastidor para insertar la parte derecha.
Que notas alguna vibración?
Si en relenti el motor te mueve un poco y cuando vas subiendo marchas va moviendo se un poco hasta que coje las revoluciones que tocan.

Si estan mas es poco pero es lo unico que me falta para dejarla toda perfecta.
 
Si en relenti el motor te mueve un poco y cuando vas subiendo marchas va moviendo se un poco hasta que coje las revoluciones que tocan.

Si estan mas es poco pero es lo unico que me falta para dejarla toda perfecta.
Yo siempre he notado vibraciones pero desde que cambié las ruedas siento una vibración en la parte baja del motor a ciertas revoluciones cuando voy subiendo y muy molestas a velocidad de crucero, se me baja hasta el retrovisor.
Deduzco que el soporte estará vencido por los años.
A ver si cierro frentes y en la próxima revisión lo cambio que me toca ir siempre a más de 120 para ir cómodo.
 
Mas menos lo que a mi. He cambiado todo, ruedas, amortiguadores y aceites ,ya solo me falta el soporte motor que no esta mal pero estara cedido por los años.
 
En principio no debería ser muy complicado, normalmente los silenblocks con esa mezcla de poliuretano, caucho y goma con el paso del tiempo son fáciles de retirar, si tienes mandos avanzados retirarlos, colector delantero retirar, una vez que este todo fuera no deberías tener mayor complicación, queda hueco para manipular : ), después aflojar el tornillo que hace de pasador y retirarlos, efectivamente con un gato ( si puedes calzarlo con un taco de madera para que únicamente eleve el motor u no empuje del chasis mejor. A la hora de colocarlos quizás sea lo mas tedioso, en mi caso yo los pongo presionando y haciendo que entren por igual ya que al estar nuevos....cuesta un poco, una vez encarados en su alojamiento, con un martillo neumatico/goma golpear suavemente realizando circunferencias y evitando que se salga de algún lado. Es mi experiencia espero que te sirva y haber si algún compañero puede aportar algo mas, salud y millas.
 
Atrás
Arriba