Efectivamente puede deberse a varios factores, aunque el mas comun es que haya una pequeña falta de combustión ideal, es decir, que cuando el motor está frio el falte un pelin de combustible para contrarrestar las temperaturas bajas, pero es que tambien ocurre el "ensuciado" de componentes que arrojan una lectura falsa, es decir: sondas lambda sucias o sensor TMAP sucio. Si estos sensores no le pasan a la centralita los datos exactos de lo que ocurre puede que esté inyectando combustible de menos por recibir información de que la situación no es la real. Tambien un escape mal apretado o con fugas puede producir este comportamiento. No obstante, lo ideal ahora que se ha metido bien el frio, es dejar la moto a ralentí un par de minutos mientras te pones la chaqueta, el casco y los guantes y antes de salir a andar, darle un par de golpes de acelerador suaves. También hay que tener en cuenta que el ralentí del motor despues de reprogramar se suele quedar mas bajo y eso contribuye a que la combustion sea mas complicada de mantener ideal para la ecu. Si se le deja el ralentí original no lo hace, primero porque el motor se calienta mas rapido y segundo porque hay mas combustible en el motor para mantener ese ralentí mas alto y el problema desaparece, pero claro, ya sabeis qué ralentí tienen nuestras motos sin remapear. Para rematar el asunto, os diré que algunas motos son un poco mas "sensibles de sensor" si se puede decir asi, es decir, que entre los sensores que controlan la combustion tiene alguno mas sensible de lo normal (o menos). Hay motos que siendo iguales que otra emiten el soplido o no con los mismos parámetros de inyección. No obstante, se puede corregir dandole un poco mas de combustible en arranque en frio.