Sonido/Ruido Harley

El_Pep

Well-Known Member
Hola,

La Harley que me compré (2018) no hacia el sonido característico de una Harley. Me fui al concesionario con la intención de mejorar ese "problema" y creo que lo consiguieron:
- escapes nuevos
- filtro abierto (entrada de más aire)
- y tocaron la centralita. Total, mejor sonido, es el sonido (Screamin Eagle) pero.....

Os explico lo que "creo" que me pasó, lo que "creo" que escuché: Estaba parado en un semáforo y me dio la sensación que alguien dijo: No hace ruido. Y creo que tenia razón.

Me han comentado que puede hacer más ruido/sonido pero que al llegar la ITV (mecánico, cambio de escapes, etc....) una pasta.

Cual es vuestra experiencia?

Gracias por lo comentarios.
 
Si quieres que tu moto suene como quieres, tan fácil como escuchar la moto de alguien que te guste, preguntas qué colas lleva y ya está.
Si vas al conce y te ponen la que ellos creen que te va a gustar hay un 10% de posibilidades de que acierten, pero si vas tú y les dices quiero estas colas seguro que aciertas.
En cuanto a la itv, las colas que pasan son las originales y otras que suenan como las originales. Si eso es lo que quieres no deberías haberte gastado la pasta. Pero si quieres que suene bien, cambiar las colas para la itv tardarás 20 minutos la primera vez y 10 la segunda. Otra cosa es si cambias escapes enteros (colector mas colas por escape completo tipo V&H ShortShots) entonces tardarás el doble.
 
Para que suene a gorda: colector + colas
Para que suene a gorda light: lo que llevas ahora (se puede mejorar con unos VH or ejemplo)
Para que suene a gorda light y bonito: colas lo mas largas que puedas (centimetros)
Para ITV: te pones unos de sonoridad variable, 2.000 y pico o te toca cambio cada vez que visites itv
 
No sé por qué pero me da la impresión de que los conces hd no tienen el mismo concepto de como tiene que sonar una hd del que tenemos la mayoría de harlistas :rolleyes:, mi experiencia; como la de la gran mayoría de los que andan por aquí es que llevo veintitantos años cambiando escapes cuando toca la itv, eso o poner unos de sonoridad variable.
 
Si el problema es cambiar para la itv déjala como está o mejor pon los de serie...
Para mí cualquier escape que suene menos que los short shot, no suenan.
Respeto a quien no le guste pero no suenan... es como ciertas canciones del rock, o subes la radio o no suenan como dios manda.
Ayer cambié mis escapes en la calle en 37 minutos.... completos.
Para todo lo demás ya sabemos...
 
Te comento mi experiencia. Al comprar mi 48 (2014), me pasó lo mismo.
Incluso sonaba igual que las antiguas yamaha sr 250 (de los putos nervios).
Así que al pasar la primera revisión cambié los escapes de serie por unos SE Street Canyon (Con los DB killer) , filtro de aire (SE) y remapeo . Es decir un Stage 1

La moto sonaba mejor pero no terminaba de gustarme. A medida que hacía km la cosa mejoraba pero no terminaba de convencerme.
Tocó pasar la ITV y con esos escapes dió 96 db , así que perfecto.

Hace pocos meses cambié el filtro de SE por uno de K&N y vaya diferencia....
Qué gozada.

Así que te recomiendo qué pienses qué quieres. Porque con unos SE normales, la moto suena y muy bien. Pero solo los escapes no hacen milagros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de que pase ITV no depende solo de los db que de al medir. También el escape debe de llevar la contraseña de homologación. Eso a veces no lo miran pero en mi caso nunca lo han dejado de mirar...
Los de la ITV son personas y también saben lo que es una harley... puede ser un tio enrollado y hacer la vista gorda con la contraseña mientras no se pase de db pero igual al año q viene te la clava otro...
 
Lo de que pase ITV no depende solo de los db que de al medir. También el escape debe de llevar la contraseña de homologación. Eso a veces no lo miran pero en mi caso nunca lo han dejado de mirar...
Los de la ITV son personas y también saben lo que es una harley... puede ser un tio enrollado y hacer la vista gorda con la contraseña mientras no se pase de db pero igual al año q viene te la clava otro...

Los SE street canyon están homologados. Además que esa fue la condición cuando los compré.
Como soy un manazas y paso de estar llevando la moto al taller cada 2x3, compré homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Homologados no hacen ruido normal. Hay que ponerle otras colas son 30 minutos para un manazas cada dos años
 
Los SE street canyon están homologados. Además que esa fue la condición cuando los compré.
Como soy un manazas y paso de estar llevando la moto al taller cada 2x3, compré homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si son homologados poco "ruido" harán...
A no ser que te hayan cambiado los db máximos en la ficha. Supongo que de 99db q es lo q suelen poner a 3000rev no pasa... y eso es lo q suena con los de serie.
 
No seais cortos leches. Los que dice el compañero estan homologados pero con db killer. Si quitas db killer hacen ruidaco.
Lo mismo que los que vende VH Homologados. Homologados con db killer. Se lo quitas y hacen ruidaco, mas que los que vende HD
 
Los SE street canyon están homologados. Además que esa fue la condición cuando los compré.
Como soy un manazas y paso de estar llevando la moto al taller cada 2x3, compré homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada 2x3 no es, es cada 2 años. Pero cada cual sabe sus cosas. Para no poder cambiar unas colas, tendría que ser manazas no, lo siguiente. Son 4 tornillos y dos abrazaderas.
 
Y digo yo, para que quereís hacer mucho ruido?...si os enganchan y os hacen la prueba de sonoridad igual os calzan...vale es dificil pero no imposible.


Birras
 
Y digo yo, para que quereís hacer mucho ruido?...si os enganchan y os hacen la prueba de sonoridad igual os calzan...vale es dificil pero no imposible.


Birras
Cierto. Si el sonido es muy fuerte en pocos km's terminas con la cabeza como un bombo. Yo tengo los V&H ShortShots guardados en la caja, prefiero los de casa (vacíos) que suenan muchísimo menos y además bonito. Apenas molesta en rutas largas y mola.
Pero claro, como vienen de casa......y cambiar para lo mismo.
 
Pues yo ayer iba de paseo con la parienta hablando tranquilamente con los short shot... y ahora llevo integral pero antes llevaba un mediohuevo y tampoco me molestaban...
Lo de la policía ya lo valorare cuando pase.. de momento son 11 años y las dos veces q me han parado no han dicho nada de ese tema...
 
Y digo yo, para que quereís hacer mucho ruido?...si os enganchan y os hacen la prueba de sonoridad igual os calzan...vale es dificil pero no imposible.


Birras


no hace falta hacer prueba de sonoridad para denunciarte, con hacer más ruido de la cuenta a juicio del agente es suficiente. Pero bueno, eso ya lo sabemos todos cuando les ponemos escapes libres o cuasi.
 
Última edición:
Atrás
Arriba