Sonido ROAD KING, no hace ruido como dyna o sporster

Autor #1
Hola buenas, a ver, mi problema esq después de tener dos dynas q hacian o buen sonido y fuerte una con escapes completo vance hines y la otra solo con colas jazen, recitemente adquirí una ROAD KING classic 2009, monte colas screami-eagle el tema es q hace muy poco ruido, que solucionenes hay ? Tmb llevo filtro S&S. Gracias de antemano y birras para todos.

Valdemar

Well-Known Member
Hola buenas, a ver, mi problema esq después de tener dos dynas q hacian o buen sonido y fuerte una con escapes completo vance hines y la otra solo con colas jazen, recitemente adquirí una ROAD KING classic 2009, monte colas screami-eagle el tema es q hace muy poco ruido, que solucionenes hay ? Tmb llevo filtro S&S. Gracias de antemano y birras para todos.
Creo que a partir del 2008, para conseguir un buen sonido en las Touring hay que cambiar todo el tramo de colectores también, no solo las colas.

Veamos...para empezar el motor de tu moto no tiene nada que ver con un motor sportster. Son motores diferentes y suenan diferente, igual que los motores vrod y street...

Respecto al resto de motores twin cam, aun siendo del mismo año el sonido depende totalmente del escape. En tu road king llevas un escape que no es true dual y que va comunicado en varios sitios...ahi ya la diferencia de sonido es evidente. Si le pones a tu moto exactamente el mismo escape que lllevabas en la dyna, sonará exactamente igual si tienen el mismo motor (misma cilindrada y mismo tipo de motor) y el mismo sistema de alimentación (que sean ambas inyeccion o carburacion=

Autor #5
Gracias a TODOS por responder, mi motor en el 1600 (1584c.c.)
Es decir, debo poner tmb colectores y hará un sonido mas FUERTE? Me falta tmb centralita(creo q remapear la original con algun experto es lo mas económico) q seria ideal vance hinnes o cual ?
Gracias y rondas de birras para todossssss.

Autor #7
Cierto, de hecho somos dos interesados en q nos remapee las motos, estamos a ver si conseguimos tres mas o nos desplazamos a Almeria,
Antes quiero solucionar lo de los escapes, Entiendo q la mejor opción es poner colectores, tmb me dicen destripador colas q llevo(screami-eagle) es decir sacar deivi killer quitar todo el pica pica y volver a meter!!

Cuando necesites remapear ya sabes jejeje.dame un toque y la dejamos fina filipina. En ebay u.s.a. suele haber colectores de americanas (sin catalizador). A un amigo se lo saque en 180 puesto en casa. Una vez el colector sin cata cualquier escape suena más y mejor jejee

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

nesteel

FH SUPPORTER
Hola a todos. Estoy empezando a investigar el tema y tengo varias dudas. Con colectores sin catalizador y colas homologadas imagino que no se pasa la itv ni de coña, no?
También he visto colectores con catalizador pero sin noseque valvula, mejora el sonido y pasa itv?
Y en general, aunque esta claro que es lo ideal, hay que remapear en todos los casos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te líes. Par que suene tienea que evitar catalizador, de colas y colectores. Para la itv necesitas un catalizador ya sea en colas o en colector. Simplemente . En cualquier caso en el momento en que prescindas de alguna parte del escape original y lo sustituya por otro abierto necesitas reprogramar para sacar todo el rendimiento y mejorar el sistema entero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Autor #14
Ok HARLOC y muy buen precio, creo q una vez pensado remapear von JONHYMARACAS. tmb veré con el tema colectores. Gracias y birras para todos.

nesteel

FH SUPPORTER
He pillado unos sin catalizador de usa. Ya os dire que diferencias noto. Tambien estoy esperando un compi que se va para alla a ver si me trae la centralita. Si no, de momento probare sin remapear que ahora no me viene bien.

Autor #17
Bien, montado Rineheart true dual (escape completo americano)en mi road king 09, con filtro s&s he mejorado ruido y tiene mas tiron la moto, mañana reprogramar centralita co JONHYMARACAS y al pelo!!
Birras a gogooooo!!!
Birras para todos!

nesteel

FH SUPPORTER
Con los colectores sin catalizador y sin valvula, y con la fp3 la moto suena y va como un tiro, me pensare hasta si hacerle el aprendizaje.

Autor #19
Bueno henos llegado donde qeria. Filtro S&S , escape completo RINEHART y Reprogramacion Centralita by JONIMARCAS.
PEPINO la road king como zumba, final de marcha con ruido espectacular brutal, si llevas una Harley tienes q llevarte las. Miradas de los viandantes y demas conductores!!!!! Satisfecho.