Sonido motor iron 883

pani55

Well-Known Member
Hola a todos/as. un saludo y 0,0 .
Perdonad que os moleste con mi ignorancia,pero tengo una duda sobre el ruido del motor
de la IRON 883 ( la mia es inyeccion del año 2011), pues cuando esta en marcha se oye bastante
el sonido del motor por la zona del filtro del aire, supongo que sera el arbol de levas.
El sonido no es nada feo pero se oye tanto como los escapes ( que son los de origen ), supongo que sera normal de todas maneras pronto le toca le revision de los 8.000
y se lo dire al mecanico.
La moto no tiene ningun sintoma raro y el petardeo es muy ritmico de todas maneras agradecere que me saqueis de dudas
con vuestra sabia opinion, muchas gracias de antemano y salud y kilometros para todos/as.

Hasta pronto.
 
si quieres dejar de oír ese ruido de maquina de coser tendrás pasar por caja, y pillar una centralita nueva que te permita bajar las revoluciones por lo menos a 800 rpm. Pregunta en el coche seguro que ellos por un "módico" precio estarán encantados de ayudarte :cachondon:
 
Los que os compráis Iron's/48's nuevas, le quitáis la primera semana ya los escapes por unos V&H + toda la pesca? Debéis pagar por lo menos 1.000€ más no? Y encima el timo de mano de obra de concesionario
+ homologacion...

o es fácil de hacer uno mismo?

:timido:
 
Te has fijado si está bien colocado y en buen estado el filtro del aire? Es una comprobación rápida que no te llevará más de unos minutos. Tengo una igual que la tuya y no me suena en la zona del filtro igual que los escapes ni de lejos. Un saludo.
 
La mia una 883 carburacion del 2000 va de cojones pero suena el motor a circo ambulante...me encanta:cachondon:
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero yo no me gastare un duro mas de lo necesario en el conce
cuando el año proximo se acabe la garantia pienso llevarla a L.A. MOTOCYCLES en Barcelona
hablan maravillas de ellos y ademas son serios y honrados...no se pero me inspiran mas confianza que el conce
Gracias de nuevo a todos.
Salud y kilometros para todos/as.
 
El sonido de la tricotosa se soluciona con unas colas... Hay opciones de colas que van bien si el remapeo ni cambio de filtro.
 
Hola,Efectivamente, como te han comemtado algunos colegas, elruido ese se quita poniendole unas buenas colas. A mi me pasó lo mismo con la mia. Esta semana pasada la llevé a un taller custom de confianza (paso del conce aunque aun tengo un año de garantía) y despues de meterle una colas V&H con baffles, remaperla (y bajarle la rpm) es una Harley de verdad!!!. No solo hace un sonido ronco, rítmico y con muchos bajos, sino que el motor estira mucho más y se calienta menos. Lo dicho, parece otra moto completamente distinta. Un gustazoBirras!
 
Pues qué quereis que os diga... El otro día le puse los originales a mi 883R carburada y suena precioso! Me quedé sorprendido, nada que ver con las capadas euro 3...
 
Si, yo me rallé al principio también, son los balancines que hacen un ruido como a cafetera..es muy normal. Tiene mucha coña, pero la mejor solución es la que te comentan los compis, comprarte unas colas y así solo oirás el ruido de las colas jajaja
 
Sólo apuntar que con las SESP aún se oye el sonido del motor... Por lo menos el conductor, desde fuera ya no lo se :p
 
vais a confundir al muchacho...a ver, el sonido a "motor roto" que tiene la sportster es asi y no se quita poniendo unos escapes... la solucion que te dan los compañeros es porque los escapes suenan bastante y ocultan el ruido de la mecánica de ese motor que es asi.....tranquilo que a menos que suene escandalosamente mal y desagradable, el sonido del motor evolution es asi....los escapes solo harán que oigas nada mas que los escapes y dejes de oir el tintineo y claqueteo del motor, que seguirá ahi cambies escapes, centralita o lo que quieras.
 
Bueno y para los que tenéis inyectadas... Llevo unas semanas escuchando un ruido extraño que proviene de dentro del depósito. La verdad, no sé si lo tenía de antes o simplemente me he dado cuenta ahora. No es un ruido estridente ni desagradable, de hecho para oirlo tengo que pegar la oreja al depósito, suena a ¿cómo definirlo? paso de líquido, caudal... No sé, supongo que es la bomba de gasolina porque es algo parecido a lo que hace nada más ponerla en ON antes de arrancarla, cuando la bomba llena el circuito de gasolina pero con el ruido del motor y escapes es difícil de interpretar.

Por cierto, lo mismo digo una gilip*llez como un demonio; pero doy por hecho que con la moto en marcha la bomba está funcionando de forma contínua.

Muchas gracias!!!
Saludos.
 
lefabric, si, es la bomba de gasolina presurizando el circuito de inyeccion al completo. Si pasas mucho tiempo sin arrancar la moto (mas de una semana) y la dejas con el deposito a medias o semi vacío suele hacer ese ruido cuando das contacto y pulsas "run" en la botonera. A veces incluso es mas estridente y parece como un silbildo o parecido...no te preocupes que es completamente normal. Lo mismo te digo cuando calas el motor...oyes perfectamente la bomba de gasolina recargando el circuito...

Por supuesto, con el motor en marcha la bomba está funcionando para mantener la presion en el mismo. Si no, te garantizo que el motor se pararía...los inyectores necesitan presion para meter la gasolina en el motor.
 
Muchas gracias Johnymaracas! Me parecía raro no haberlo apreciado antes. Por cierto, en la mía, la bomba recarga el circuito siempre que voy a arrancarla; aunque lleve parada 2 horas. Si acabo de pararla y vuelvo a arranacar no lo hace pero no tienen que pasar una semana...

Saluti!
 
bueno tambien depende del tapon de gasolina (ventilación dentro del tanque), del deposito que lleves, de la temperatura, etc....algunas lo hacen mas que otras....la mia apenas lo hace...sin embargo a un amiguete que tiene una igual le suena bastantes mas veces, pero ya te digo, es algo normal y no hay que preocuparse.
 
Muchas gracias por los comentarios a mi duda,
pero tengo que deciros que me importa una mierda los ruidos
en otros depositos, para este tema se puede abrir otro post.
( de buen rollo ).Saaludd
 
Johnymaracas! cómo siempre, MUCHAS GRACIAS!!

Muchas gracias por los comentarios a mi duda,
pero tengo que deciros que me importa una mierda los ruidos
en otros depositos, para este tema se puede abrir otro post.
( de buen rollo ).Saaludd

Ok Pani55, tienes razón, este es tu hilo y lo hemos ocupado.
Siento que haya derivado hacia otro tema distinto del principal, a veces en los foros ocurren estas cosas y suelen ser útiles para terceras personas que leen y contestan, incluso para el que abrió el hilo...
Por cierto para que sea de buen rollo no tiene que ser sin educación.

Saludos!
 
Muchas gracias por los comentarios a mi duda,
pero tengo que deciros que me importa una mierda los ruidos
en otros depositos, para este tema se puede abrir otro post.
( de buen rollo ).Saaludd

:S Hasta donde yo se esto es un foro abierto... para hablar solo, mensajes privados... (de buen rollo)
 
Atrás
Arriba