Sonido metalico nightster 2008

b.rivasilva

Well-Known Member
Buenas noches!
Escribo para plantear una duda q no he conseguido resolver leyendo y leyendo hilos sobre la centralita, el remapeo, el avance de encendido...
El tema es q tengo una nightster de 2008 con colas SESP y un filtro K&N. La moto esta remapeada y he hecho varias sesiones de Autotune y la verdad es q anda como un tiro y gasta, en carretera, mas bien poco (en torno a 5.3 litros a velocidades legales)
El tema es q estoy obsesionado con un ruido metalico q oigo continuamente, no se como definirlo, es como si oyera como se abren y cierran las valvulas de los cilindros. No es un sonido muy fuerte, pero se oye un traqueteo metalico bastante desagradable, y el tema es q antes no se si es q no me daba cuenta o es q no sonaba.
Mi pregunta es si este sonido o ruidillo es normal o tengo algo por lo q preocuparme (he estado leyendo sobre el picado por el avance del encendido, pero por comp define la gente ese ruido no creo q sea el mismo caso)
El mismo ruido lo tiene la moto de mi padre (una XR1200) pero en su caso creo q es menos acusado...
Hay alguna prueba q pueda hacer para descartar q hay un problema y asumir qnes otro ruidillo mas del hierraco este?
Unas birras de mi parte y gracias por adelantado!
 
No será que en invierno llevas casco integral y no oyes el ruido, y en verano con el jet si lo oyes?:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Es coña pero no tanto. Yo cada verano le descubro un ruidito nuevo a la moto.

Ahora en serio, yo no me preocuparía demasiado por clics, tacs, tics ni ñecs, mientras no sean exagerados. En todo caso el punto de vista del conductor a la hora de evaluar ruidos no es el mejor. Yo a la mía sólo le oigo los malos, y desde fuera, todos me dicen que suena muy bien para llevar los escapes de serie. Que alguien se de una vuelta con tu moto y tú la oyes desde fuera, a ver qué te parece.
Y si necesitas ayuda, intentaremos coincidir, que con lo cerca que estamos...

Suerte y ya contarás.
 
posiblemente hablas de un "tiki tiki tiki tiki" metalico que se oye sobre todo a ralentí y cuando el motor está caliente...si pegas la oreja a la parte derecha de la moto, donde está el numero 5 en la tapa del encendido seguramente lo puedas escuchar con mas claridad...si es ese sonido, no te preocupes...son los taqués hidraúlicos que con el paso del tiempo pierden algo de estanqueidad y suenan....en mi moto suenan una barbaridad cuando el motor está caliente...en la de mi mujer no suenan nada...tienen 45.000kms de diferencia.
 
Efectivamente, es un tiki-tiki...proporcional a las revoluciones de la moto q se oye cuando vas despacio...y mas cuanto mas caliente esta el motor.
Representa algun problema?se pueden cambiar facil para q no suenen?la moto solo tiene 14.000 kms...
Gracias!
 
hombre...para cambiar los taqués tienes que quitar las tapas de balancines, las culatas y los cilindros, los tubos de los empujadores y ya con eso tienes acceso a los taqués...varias horas de curro la verdad....cuantos mas kms y mas tralla le des, mas sonará pero no creeo que tengas problemas...a mi me suenan desde hace muchos kms
 
Ufff...menuda movida...igual la llevo a q me la echen un ojo y me digan si es normal, que yo en ese fregao no me meto.
Hay alguna manera de descartar q sea el famoso picado de biela?
Gracias por la info Johny
 
Mira que no sea la brida de los deflectores. Se sueltan y vibran en plan como tu dices.
 
el picado de biela es caracteristico y hace que el motor suene francamente mal...esto es un chacateo no un picoteo
 
Si te refieres a esto:

[video=youtube;LJJUdOwaTpw]https://www.youtube.com/watch?v=LJJUdOwaTpw[/video]

Creo que es normal. La mia tiene 40.000 Km.

Lo que sí he notado en la mía es un sonido metálico en la parte derecha, como si algo estuviera suelto, cuando subo de revoluciones para cambiar de marcha y todavía no he dado con el problema:enfado:
 
Última edición:
Si, es el sonido de,fondo que se oye como chaca chaca..en la,mia es mucho mas acusado pero si, digamos que es lo que suena al fondo
 
Si te refieres a esto:

[video=youtube;LJJUdOwaTpw]https://www.youtube.com/watch?v=LJJUdOwaTpw[/video]

Creo que es normal. La mia tiene 40.000 Km.

Lo que sí he notado en la mía es un sonido metálico en la parte derecha, como si algo estuviera suelto, cuando subo de revoluciones para cambiar de marcha y todavía no he dado con el problema:enfado:


Jodeeer, eso suena de maravilla.
 
Hola!
No sé si ya habrás solucionado el ruidito.
En mi caso tenía un ruido igual al que describes (como un roce metálico, al ritmo de las RPM en el lado derecho) en mi Nightster. Al final era uno de los soportes de los tubos, que con el tiempo se había partido.


Saludos y Birras!
 
Yo tengo el mismo sonido en la mia ( del mismo año que la tuya jajajaj ) , ya tiene 53.000km asi que imagino que sera nomal por el desgaste . Tanto el mecanico como los conocedores que la han probado me dicen que no me preocupe , que lo unico es que hay que abrir para ver que es ( lo mas probable los taquetes) pero tiene igual de fuerza y todo va ok . Asi que esperare a reunir algo de pasta y en algun mantenimiento posterior se lo arreglare .
 
Atrás
Arriba