sonido iron

tattoo

Well-Known Member
buenas.el otro dia vi una iron pasar junto a mi y me kede un poco defraudao xk no tenia sonido potente,parecia un vespino,,no se,,,,en cambio aller andaba por alicante y me tuve k dar la buelta a la cabeza pork derrepente escuche una harley k estaba kebrando el suelo del ruido tan alucinante k sacaba,,cual fue mi sorpresa cuando vi k la harley era una iron,,k a echo ese tio para sacar ese sonido??alguien puede asesorarme??y tiene mucho coste acerlo??con ese sonido pasa la itv??,,gracias tronkss!!

Pues cambiando los escapes consigues ese sonido, y no, normalmente no pasan la itv, y has de poner los originales para pasarla.

Saludos.

es básicamente cuestión de cambio de escapes, o de colas... hay infinitas opciones y precios, claro.
Lo que está claro es que NO pasan la ITV. Hay que guardar las originales para cambiarlas y pasar la ITV, si no, ni de coña.
Ah, y cuidadin con los municipales/benemérita que están muy sensibles con el tema y están empezando a parar más de la cuenta.
Usa el buscador, hay muchos hilos sobre este tema. Yo me pierdo un poco.
Saludos

Hola, ante todo birras glaciares que se apetecen. Yo tengo una iron y un amigo americano de la base de rota me regalo unas colas rush 3". Yo mismo se las cambie (unos 40 minutos), y no veas como suenan. Pero te hacen falta llaves en pulgadas y w40 para la union. Saludos

Otra opción si quieres que suenen pero pasar la ITV es ponerte unos escapes Kess Tech, que tienen varios modelos de sonoridad variable. A estos escapes les pones y les quitas el dB killer en un suspiro y tienen un sonido atronador en modo abierto. Y si solo quieres "un poco mas de sonoridad" puedes montarte los electromecanicos, que tendrás un botoncito en el manillar que te abrirá o cerrara el escape al momento desde la posición del piloto, pero estos estan homologados en las dos modalidades (abierto y cerrado), así que no pasan de los 96 dB abiertos (lo que hace que suene "más bonito", pero no les da "más volumen").

Eso si, prepara un pastizal porque valen aproximadamente 1500€ los cromados y casi 300€ los negros :lengua_fuera:.

Es un desengrasante q vale para todo. Es un tarro azul con un tapon rojo. Los venden en cualquier ferreteria. Birras

Eso si, prepara un pastizal porque valen aproximadamente 1500€ los cromados y casi 300€ los negros :lengua_fuera:.

Me pillo los negros!! :complice:

Tattoo: te aconsejo que si los cambias lo hagas tu mismo para en el futuro pases la ITV sepas como reponer los originales y guardar todas las piezas y tornillos que llevan unos y otros no.
Birras

300€ los negros o a lo 1500 hay q agregarle los 300 osea 1800?? no entender no comprender...:chulo:

Perdoooooooooooooon!!!! Queria decir, 1500€ los cromados y 300€ más los negros. En fin, lo mejor es poner un enlace a la web y así no me cuelo en precios ni na:
2in2 Silenciadores finales 3&#34 para colectores en serie acero inoxidable, cromado con tapas finales straightcut short 070-2352-515
Por cierto, me acabo de dar cuenta que con esto de la subida del iva se han pegado un subidón estos escapes que lo flipas!!! Ahora estan en 2000€ el cromado y 2500€ el negro!!!! AAAAAAARRRRRGGGGGH!!!

Supongo que porque son los únicos que están homologados teniendo sonoridad variable y porque son los únicos que no te joden la potencia de la moto cuando la llevas calibrada para uno de los dos modos (si os fijais en la info del fabricante, estos te dan un 5% más de potencia en modo cerrado que una configuración normal, y hasta un 25% más de potencia en el modo abierto). El problema de los escapes de sonoridad variable siempre es ese: que la configuración de la centralita solo puede estar con una de las dos opciones, abierto o cerrado. Cuando cambias de modo, tienes que reprogramarla (y si es carburada, te cagas ya...). O eso, o te vas con la moto igualmente pero mal configurada, perdiendo potencia y dando fallos de inyección/carburación nada agradables. A parte, como bien dicen en la descripción del escape, es de sonoridad variable, por lo que estos actuan principalmente sobre el sonido, no sobre la carburación (ni puta idea de como lo hacen, pero es un milagro de la ingenieria).

Bueno, pues creo que el que verias serian unos V&H, que lleva cuelgamonos, aparca mucho por Luceros, tambien te digo que yo llevo los SE SP, por menos de 300€ y no necesitas rampear, no suenan mucho mas pero mas bonito, pero por 50€ me pille los buffles y los cambie yo mismo(como todo:lengua_fuera:) y es un cambio brutal. Antes me acojonaba con el ruido de los SE SP, pero ahora si que voy acojonado de verdad, pero lo que ha ganado en sonido y ademas con las rpm bajadas esta en su punto.

V'ssssssssss

perdonar la ignorancia pero k es la centralita??y a k se refieren cuando diden k ay k remapear el tubo¿???????

lucellos quieres decir q por menos d 500 pavos suena tu iron d muerte mas no molestosa?? hablame... q si es asi me los pillo xq no me mola nada el sonido d mi iron... en serio no suena como tiene q sonar una harley yo q se es mi opinion...:chulo::chulo:

Atrás