Sonido escape entre medias de ir sin bafles e ir con ellos

garolas

Well-Known Member
Buenas compañeiros!!

Quería preguntar desde mi desconocimiento, si hay un término medio entre ir sin los bafles en los escapes e ir con ellos.

Tengo una Road King 1450 inyección con unos Screamin Eagles y con los bafles "no me parece suficiente" el sonido, me suena todavía a moto "de serie" como suelo decir jeje

Probé a sacarle los bafles y di una vuelta por la ciudad y me daba vergüenza porque hace daño el sonido, incluso a mi. Tuve una Dyna con unos escapes sin bafles también pero eran "soportables" y creaba un sonido perfecto y justo para llamar la atención. La RK llega a molestar, aparte notaba que la moto se ahogaba (necesitaría remapear entiendo).

Mi pregunta es, existe un término medio? Algún tipo de DB killer o truco que quede a medio camino?

He escuchado de unos "inserts" que aumentan Torque o par y cambian el sonido, pongo imagen de los mismos:






Gracias por vuestras opiniones camaradas, hasta se me ocurrió cortar los bafles a la mitad o dejarlos a 1/4
 
Los bafles suelen tener agujeros, solo tienes que aumentar el diámetro he ir probando, hasta que estén a tu gusto

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
En general, el sonido depende mas del escape que del baffle. El baffle influye en el tono y decibelios. Es curioso como nos empeñamos en abrir los escapes, quitar baffles, etc, sin embargo hay escapes que suenan mucho mejor con un baffle forrado con fibra. Pero cada modelo de escape es un mundo.
Los torque inserts funcionan bastante bien, generan mas compresion, y cambian el tono del sonido a mas grave y profundo.
Que modelo de Screaming Eagle llevas?
 
De todas formas los motores twin cam milwaukee8 y suenan algo distinto a las evolutions y shovelheads.

Otra opción recortar el db kilerr
 
En general, el sonido depende mas del escape que del baffle. El baffle influye en el tono y decibelios. Es curioso como nos empeñamos en abrir los escapes, quitar baffles, etc, sin embargo hay escapes que suenan mucho mejor con un baffle forrado con fibra. Pero cada modelo de escape es un mundo.
Los torque inserts funcionan bastante bien, generan mas compresion, y cambian el tono del sonido a mas grave y profundo.
Que modelo de Screaming Eagle llevas?
No tengo ni idea del modelo que es, he intentado mirar en el escape y no hay nada, solo el logo de la marca (ya compré la moto con ellos).

Tengo la duda de si cortar con la radial los bafles a la mitad para ver si doy conseguido alguna mejora.

La siguiente solución sería comprar unas colas nuevas, unos Vance & Hines supongo, que es ir a tiro fijo
 
Llego tarde pero yo tengo una Road king (la mas bonita del mundo ojo :D:D:D) un tc88 con colas screaming Eagle modelo SE 65115-98B sin el baffle tamaño misil que traen dentro y con un cola de pez. He probado a quitarle la cola de pez y arrancar pero suenan extremadamente demasiado y con la cola parece que atenúa algo el sonido. Esos screaming con el baffle en la itv...me dieron 93 db. (dato que comprobé este sábado pasado). yo tanbién estoy tentado en los torque insert pero para enganchar en la cola de pez ya que el escape lo llevo vacío completamente, pero he decir que mi mi moto no suena estridente la verdad
 
Si da 93dB, lógico que no te suene estridente…la mia da 98 con los de serie…y suena a secador de pelo…:p…de hecho voy a la itv con casco integral, pa que no me reconozca nadie…:cool:
Con los Vicentes, yo creo que da infinito…o así…:rolleyes:
 
nono, digo que puse los baffles para la itv y dio 93. Yo ando sin baffles y la verdad que no sé cuando dará... mi configuración es filtro screamin, power Commander... y colas screamin varias con una terminación en cola de pez que es donde pretendo colocar los torque insert esos
 
Atrás
Arriba