Sonido en piston trasero al arrancar

Borges

Well-Known Member
Hola a tod@s y unas birritas para empezar, pues eso que el piston trasero me suena cuando arranco, pasa solo cuando la moto esta caliente, despues de haber recorrido varios km. Solo suena cuando arranca, me da que es el piston por que viene de ahi el sonido, no me da que sea embrague u otra cosa.
Que podria ser? Solo es al arrancar cuando esta bien caliente, despues que arranca no suena nada. Es normal? Llevo filtro/escapes de serie y con mapa de serie por supuesto. Algun guru que me pueda aclarar que podria ser, o si es normal?
 
yo no tengo ni idea, ayuda a los gurus del foro y define algo mas ese "ruido" al arrancar, como es, describelo lo mejor que puedas, metalico? chasquido? a lata? silbido? , tienes que tener un oido muy fino o el ruido es grande ya que yo cuando arranco mi burra le suena todo por todas partes como para saber o localizar uno de los cien ruidos que hace.
 
Es que lo de los "ruidos"....
Lo hace también al menos un segundo o dos ya arrancada?
Si es así y sólo en caliente puede ser un taqué que se descarga algo con el aceite muy fluido con alta temperatura.
No obstante puede que escuches la cadena de la primaria sí está algo floja...
Engranaje del motor de arranque....
Picado de biela...
 
Gracias Milo y Gnomin, es solo al arrancar cuando esta bien caliente, despues de varios km, dura menos de un segundo, pero es como si algo se quedara trabado o chocaran piezas, me da que sale del cilindro trasero, no de la primaria ni la caja de velocidad, suena como un ''CLACK'' y es solo al arrancar, bueno trambien me lo ha hecho (pero suena menos) cuando llevo una marcha alta y necesita una menor, o sea cuando el motor no puede con la carga que tiene y necesita una marcha mas baja. Esto logicamente no me pasa casi nunca, pero hoy mismo me paso y lo oi. Es un clack metalico que viene del cilindro trasero, pero despues que arranca no suena mas nada y ve muy bien, eso si en ciudad esta un poquito gastona... Birras chavales
 
Salud y birras:
Amigo Alex, puede ser que tengas (como dicen ahí detrás) el aceite muy fluido y algo de holgura en los taqués de válvulas, lo mismo debes de cambiarle el aceitito y ponerle aditivo al aceite, los sintéticos de agip funcionan bien, tambien el revisarle las válvulas será otro paso mas.
:complice:
 
Yo haría las siguientes pruebas secillas en este orden y verificas si desaparece con cada una de ellas.
1° Ajusta tensión de la primaria para descartar.
2° Arranca con el embrague cogido.
3° Prueba una semana con gasolina 98.
Y nos cuentas...
 
Aqui vamos de nuevo, gracias a los dos colegas, acabo de arrancarla par de veces, en frio, y no lo hace, pero nada vamos. Buena proa te refieres al aceite motor o al aceite de la primaria? Aqui siempre han recomendado aceite mineral, pasa algo por poner sintetico? Cual se puede poner mas grueso? En la primaria ya hace rato que quiero poner uno mas grueso para que el cambio suene menos.
Hay que tener en cuenta que la moto solo tiene 2700 km...
Gnomin te hare caso.
Gracias colegas, birras chavales
 
Estas motos 'modelnas' no llevan descompresor? a ver si va a ser eso, que se activa al arrancar para que le cueste menos y por lo que sea con el aceite mas fluido, por el calor, suena mas.

De todas formas, si la tienes en garantía, ya sabes..........
 
Estas motos 'modelnas' no llevan descompresor? a ver si va a ser eso, que se activa al arrancar para que le cueste menos y por lo que sea con el aceite mas fluido, por el calor, suena mas.

De todas formas, si la tienes en garantía, ya sabes..........

Por desgracia no llevan descompresor.
 
Gracias FXSTC95, lo del descompresor na de na, la suerte que me queda garantia todavia asi que la llevare apenas pueda al conce a ver como va la cosa. Creo que merece la pena expandir la garantia unos años mas. Ahora por unos 300 y pico de € te la amplian a 3 años, vale la pena sin duda.
Es raro el sonido, por que es solo en el momento de arrancar y solo cuando esta bien caliente. A mi no me molesta, lo malo es que despues valla a peor.. Prefiero pillar la averia a tiempo..:complice:
Saludos y birras
 
Aqui vamos de nuevo, gracias a los dos colegas, acabo de arrancarla par de veces, en frio, y no lo hace, pero nada vamos. Buena proa te refieres al aceite motor o al aceite de la primaria? Aqui siempre han recomendado aceite mineral, pasa algo por poner sintetico? Cual se puede poner mas grueso? En la primaria ya hace rato que quiero poner uno mas grueso para que el cambio suene menos.
Hay que tener en cuenta que la moto solo tiene 2700 km...
Gnomin te hare caso.
Gracias colegas, birras chavales

Salud y birras:
Yo (ya que hablas del cilindro) comento lo del aceite del motor, en el tema de sintético o mineral, te digo que el sintético es mucho mas duradero manteniendo las propiedades del propio aceite, y si que hay aceites que puedan tener las propiedades termicas mas adecuadas, para estos hierros, no hay tanta diferencia económica y si la hay en el práctico ya que no se descompone al subir la temperatura:complice:
 
Con respecto a los aceites de motor:
Yo lo tengo claro, lo pone en en manual de usuario.
El aceite que recomienda el fabricante va mas que sobraó.
En mi caso un Evo : Mineral 20-50.
Yo he mirado y remirado las especificaciones que marca el fabricante y casi cualquier mineral 20-50 para coches diesel cumple de sobra.
A si es que el aceite lo compro yo, voy al conce a por el filtro, la junta del tornillo de vaciado del carter y arreando.
 
LLévala en caliente al conce, para que haga el ruido cuando la miren en el taller, la tienes en garantía y te lo tienen que solucionar. Que algunos confesionarios son la ostia, y no te quieren solucionar nada sin pagar.
 
Gracias colegas. Creeis que el sonido podria ir a mas? De todas formas apenas pueda llamo al conce y la llevo. Como todavia esta en garantia, la cubrira, creo que la voy a ampliar, vale la pena. Lo dije mal, por 300 y pico de € te la amplian tres años mas.
 
De todas formas antes de ampliarla mira a ver como se portan, y si te solucionan bien el ruido y tal y tal. Y el precio del seguro todo riesgo.
Supongo que te lleva la parienta el coche, pero si tienes mala combinación para ir o algo me lo dices y te llevo, yo estoy parado y con coche, me das un toque y te acerco.
 
Gracias Trasto, no te preocupes que creo que no tendre problema en ir y que me traigan. Cuando valla te dare un toque seguro, pero para tomarnos un cafe colega! A ver si quedamos para una ruta mas larga, este mes lo llevo algo complicado, pero veremos como va. Cualquier cosa te envio un sms o te llamo. A ver si te pones whatsapp! Si ustedes van a salir por alli avisen tambien:complice:

Hice un video arrancando en caliente la moto, se oia muy bien el clack, pero no se aprecia el sonido en el video.
 
Si la tienes en garantía, yo ni dudaría. Eso sí, como dicen, llévala caliente para que se oiga claramente el ruido, si no, te vuelves de vacio.

Además de lo que dicen los compañeros, sólo se me ocurre que se enganche el bendix en caliente.
 
Atrás
Arriba