Sonido como a... FLAUTA???

Nando48

Active Member
Muy buenas a todos,

Pues eso mismo, que hace un par de días vengo escuchando la moto (Cuarenta y ocho 2018) de forma diferente. Es algo que se oye como de fondo, como sonido de instrumento de viento, flauta o algo parecido como cuando soplas una botella vacía. La moto tiene 1000 km.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?
 
Pueden ser los neumáticos? Suena en todo tipo de pavimentos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Suena en cualquier tipo de pavimento, es casi inapreciable pero tengo un oido para estas cosas... suena como cuando el aire pasa por una puerta entreabierta.
No se de donde procede pero es algo molesto escucharlo, sobre todo cuando circulo por calles estrechas.
 
Yo en mi anterior moto llegue a por algo parecido. Me pasaba cuando inclinaba la moto y no iba muy rápido, deje de oírlo cuando le puse unas colas de escape petonas. No le des importancia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya se donde viene el sonido, la he apagado y he ido cuesta abajo. Viene de la correa que suena pero no se el motivo, aparentemente esta tal y como al principio. No se el motivo y me trae de cabeza...
 
Vale, por lo que me dice Isibiker es el roce de la correa con la polea trasera, cosa normal pero que al ser nueva tiene que ir desgastandose un poquito. Tambien me ha recomendado si quiero evitarlo un poquito de grasa en esa zona de fricción. Probaré y comentaré resultados.
Gracias
 
Cuidado, quizás no sea la correa. En mi caso se trataba del rodamiento de la rueda trasera. Terminó rompiendo. Y puede ser peligroso dependiendo de como te ocurra en marcha.
 
En una moto nueva no tiene mucho sentido lo del rodamiento. Pero lo de la correa si es casi esperable. Coméntalo cuando la lleves a la primera revisión, que también podría ser que la rueda no esté todo lo alineada que debería.
 
Si roza la correa con la polea, es que la rueda no está bien centrada. Mide los tensores con un pie de rey para comprobar.
Saludos
 
Vale, por lo que me dice Isibiker es el roce de la correa con la polea trasera, cosa normal pero que al ser nueva tiene que ir desgastandose un poquito. Tambien me ha recomendado si quiero evitarlo un poquito de grasa en esa zona de fricción. Probaré y comentaré resultados.
Gracias


si el sonido viene de la correa yo no lo encuentro normal sea la moto vieja o nueva....has comprobado la tensión de la misma y el alineamiento de la rueda???? No se...pero ya de paso si viene de por ahí echale un vistazo a disco de freno, y eje trasero...ya contarás.
 
Solucionado con un poquito de vaselina, si, vaselina en la parte exterior de los dientes de la correa y a funcionar. Le he echado lo justo para que la fricción al ser nueva sea la menor posible y ya ni un solo ruido. 100 km y aun nada
 
Solucionado con un poquito de vaselina, si, vaselina en la parte exterior de los dientes de la correa y a funcionar. Le he echado lo justo para que la fricción al ser nueva sea la menor posible y ya ni un solo ruido. 100 km y aun nada


No se...no quiero amargarte la fiesta pero no creo que el "problema" se arregle con vaselina si es que la correa la llevas demasiado tensa o es debido a otra causa, te volverá a sonar cuando la vaselina deja de lubricar, que será más pronto que tarde. Ten en cuenta que la correa en un principio si está OK no necesita lubricación alguna y no se debería oir su roce con la polea.
 
Ni vaselina ni grasa, si suena es problema de tensado o centrado, revisalo que la seguridad es lo primero.
 
En mi caso siempre sonaba. Sobretodo en verano. La cambié, centre y tensé en casa y ya no suena. Le he hecho 2000km y va de lujo.
Saludos
 
Atrás
Arriba