Soltar los bornes mientras se carga la bateria??

blue2-220

Well-Known Member
Hola a todos,...

Después de llevar un rato por el buscador y haber leído mucho al respecto, pues que no lo tengo claro:

¿debo desconectar los bornes antes de conectar el cargador de la bateria o no es necesario y le conecto el cargador dejando los bornes como están (para mi bastante mas cómodo, sobre todo por el polo negativo)?

Millon de gracias y muchas birras....
 
Gnomin desde que has respondido llevo mirando el manual, te refieres al fusible principal? que debo hacer, solo sacar el fusible mientras cargo?
 
Si lo quitas aislas la batería del circuito eléctrico de la moto, de esta manera evitas posibles picos de tensión dañinos.
 
Hola a todos.

Voy a tener que comprar algún cargador mantenerdor de bateria para mi sportster.
Alguna recomendacion?

He leido mucho del del lidl pero llevo tiempo esperando y no sale.

Malamente me llega la bateria de sabado a sabado.Cuando la voy a coger el sabado me cuesta arrancala un triunfo.Tengo que montarme y arrancarla y espera un poco montado xq si le pongo la pata te cabra al arrancar se para.y me sale el mensaje en la consola de la pata de cabra.
Esto es un indicativo de bateria baja?

Que os parece ese battery tender?

Muchas gracias a todos.Un saludo gnomin como estoy disfrutando las sesp

Have fun
 
Gracias por responder.
Tienes el optimate 4 o el 4 dual program?
El.dual program pone algo de can bus que no tengo ni p.... idea de que es.
La diferencia es de 10 eur.

Un saludo

Have fun
 
Si compras el Batery Tender solo te sirve el mini 400 o el Waterproof 800 (240V), todos los demás modelos son para el voltaje de USA (125V). Y si lo pillas por eBay ojo que no sea para UK, tienen distinto enchufe de red.

deltran_400.jpg


maxresdefault.jpg
 
Y en cuanto a lo de soltar bornes:

Cargador normal, hay que desconectar siempre
cargador-bateria-ful-1305081.jpg



Cargador automático, no hace falta desconectar nada.

cargadores-baterias-12-voltios-automaticos-12414-2428225.jpg

dibujocargador.jpg
 

Adjuntos

  • dibujocargador.jpg
    dibujocargador.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4
Gracias por responder.
Tienes el optimate 4 o el 4 dual program?
El.dual program pone algo de can bus que no tengo ni p.... idea de que es.
La diferencia es de 10 eur.

Un saludo

Have fun

Tengo el Optimate 4 a secas; lo del can bus en nuestro caso esta demás, creo que en motos solo lo tienen las Bmw.

[video=youtube_share;-3EtVdzEhio]http://youtu.be/-3EtVdzEhio[/video]
 
Hola a todos.

Voy a tener que comprar algún cargador mantenerdor de bateria para mi sportster.
Alguna recomendacion?

He leido mucho del del lidl pero llevo tiempo esperando y no sale.

Malamente me llega la bateria de sabado a sabado.Cuando la voy a coger el sabado me cuesta arrancala un triunfo.Tengo que montarme y arrancarla y espera un poco montado xq si le pongo la pata te cabra al arrancar se para.y me sale el mensaje en la consola de la pata de cabra.
Esto es un indicativo de bateria baja?

Que os parece ese battery tender?

Muchas gracias a todos.Un saludo gnomin como estoy disfrutando las sesp

Have fun
compi, lo mismo q comentas me pasa al arrancar, es el sensor de punto muerto q esta mal, mi truco... arrancarla con la pata plegada luego le metes una velocidad para q mueva un poco, otra vez punto muerto y pata al suelo hasta q caliente un poco mientras me disfrazo.
birras
 
Gracias por la respuesta.
A mi solo me pasa cuando la arranco y esta tiesa de bateria.despues no me pasa nunca.cuando esta baja de bateria no me arranca con la pata puesta.

Have fun
 
Hola a todos y feliz navidad.

He comprado el.optimate 4 y ahora tengo que instalarlo.

La duda me viene por los cables que se dejan conectados siempre a la bateria.
El polo positivo parece sencillo pero el negativo no se si conectarlo al polo negativo de la bateria o al tornillo que val del polo negativo al chasis de la moto.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias por la ayuda

Have fun
 
supongo que te refieres a este cable:

fr7TPbX.jpg
[/



yo lo tengo puesto en la batería directamente.
 
Si a ese.pues voy a intentar hacerlo yo tambien para dejarlo siempre conectado a la bateria y siempre conectado a la luz.

Gracias

Have fun
 
Van directamente a la batería,yo tengo el optimate 4,y estoy encantao gran compra
 
Para conectar el cable negativo hay que desconectar el tornillo que va al chasis para poder conectar los cables del optimate 4?

Tengo una iron.

Muchas gracias

Have fun
 
Atrás
Arriba