La Virgen de los Culombios, la cantidad de chorradas que puede llegar a decir la gente que no tiene ni idea de lo que es un voltio cuando se pone a inventar, parecéis los terraplanistas contando como la Luna se sujeta en el cielo por electromagnetismo.
Desconecta batería los dos polos, y la masa lo más pegado a donde se va a soldar
Eso es una gilipollez, si quitas el fusible maxi ¿como quieres que la batería haga algo, por energía mágica infinita de Tesla o qué?
Es un aparato que protege todo lo eléctrico de las sobretensiones cuando tienes que soldar algo en algún vehículo y no te apetece o no puedes desmontar la batería.
Amu ve, cuando proteges un vehículo es de errores en la electrónica, en los unos y ceros que usan las puertas lógicas que llevan dentro las centralitas, no proteges contra sobretensiones, no hay ninguna sobretensión, lo que puede pasar es que a algún microprocesador en algún punto le llegue
"ruido eléctrico" que en algún momento entienda un uno en vez de un cero o al revés y te haga un error interno, y como los vehículos vienen muy capados no se puede reprogramar y se te puede quedar algún chip loco, pero nada de sobretensiones; de hecho es más importante que pongas el protector de picos para cargar la batería que para soldar.
Lo de desconectar la batería no es porque la batería sea más sensible que otras piezas del vehículo, es porque al estar conectada puede haber electrónica funcionando que no se apague al quitar el contacto, es simplemente eso lo que importa, que haya microprocesadores o microcontroladores funcionando y se pueda originar un error interno.
Estos cabrones usan microchips que una vez configurados se les mete corriente por una de las patas y se rompen fusibles internos de tal forma que no se pueden volver a configurar, lo hacen con el fin de que no se pueda hacer ingeniería inversa y les copien los chinos, así que si se forma un error en un chip de esos toca tirarlo, y como tampoco los cambian igual toca cambiar la placa madre de algo, pero si están apagados no hay error posible.
Con mi poco conocimiento te digo que cuando sueldas el electrodo hace de positivo y estás soldando algo que es masa de la moto .Puedes meter corriente por el negativo de todos los componentes..Habla con un experto te saldrá más barato.
Mira que he visto decir tonterías sobre electricidad, pero esa es de premio Nobel, sí que tienes poco conocimiento, sí.
De soldar no entiendo, y pregunto xeso, ¿por qué tiene que ser puesta la pinza de lo de soldar a la pata?
Yo que no tengo ni idea y si me preocupa es si la corriente da vuelta ¿no afecta a nada si se desconecta sólo el fusible de la baterìa? Y ¿Ese fusible exactamente dondestá?
Gracias
No me has entendido, no es que tenga que ponerse a la pata, era solo un ejemplo, hay que ponerla en una zona sin pintura y en la pata hay una zona que está sin pintura por el roce, pero se puede poner en el tornillo del estribo por ejemplo que tampoco está pintado o en otro tornillo del chasis.
¿No has visto nunca una pinza de masa?, está pelada, no lleva ningún tipo de protección y el técnico la toca sin problema, si hiciera algo no podría tocarla con las manos.
Para ver donde está el fusible tendrás que mirar el manual de usuario; mira el manual porque es importante saber donde va el fusible, no sea que un día se te rompa y te quedes tirado por no saberlo.
No tienes que tener ningún miedo ni ninguna preocupación, no pasa absolutamente nada, pero si te quedas más tranquilo no lleves la moto a un herrero, mejor llévala a un chapista que tiene herramientas más adecuadas y saben de sobra como hacerlo, ellos lo hacen todos los días.
Aquí os dejo un bonito vídeo ilustrativo, si queréis lo explico, el Angelito no sabe lo que está pasando pero yo sí: