Softail vs vn900

Flecha

Well-Known Member
Un saludo a todos,me gustaria saber la opinoon de alguno que este en mi situacion...Tengo una vn 900 y me estoy planteando muy seriamente el adquirir una Heritage Softail que es la moto que me quita el sueño....En su dia probe una del 2005 pero no he probado ninguna 1340 que es la que quiero adquirir, que os parece? Alguno en mi situacion? Notare diferencias en prestaciones? 900cc frente a 1340cc...Me imagino que para andar a duo mucho mejor la Harley...GRACIAS de antemano
 
Alguno tendra esperiencias con ambas motos? Ya se que las comparaciones son odiosas pero...Necesito opiniones a falta de poder provar un EVO!!!
 
Si buscas prestaciones no compres Harley y mucho menos buscando un evo.Hay veces que no se pueden comparar segun que cosas.No tienen nada que ver a parte de ser motos las dos.Da igual lo que acelere la velocidad punta la distancia de frenada las suspensiones todo eso en una HD y ademas en lo que tu buscas pasan a un segundo puesto en el momento de arrancar y sentir ese motor debajo tuyo.Es una sensacion rara.O te atrapa para siempre o te bajas de la moto y le pones el cartel de se vende.
 
Yo tuve una VN900, y ahora una Heritage TC96. La comparación es algo distinta a lo que tu preguntas, pero a falta de pan......

Son casi 100kg más de moto, que no note. Es más, maniobras a baja velocidad me son más cómodas y fáciles con la HD. En tu caso, según ficha técnica que he visto en web la diferencias son 30. La primera vez que lleve la HD me sentí muy cómodo, como si la hubieran hecho a mi medida. Con más aplomo y sensación de seguridad. A nivel potencia, respuesta y demás, ni punto de comparación. Otra cosa que agradecí fue la bajada de revoluciones para una misma velocidad, ganando en comodidad al rodar por carretera. Por ciudad me muevo bastante ágil, no he notado diferencia entre ellas.
Del acabado de plástico de la VN900, a los acabados de la Heritage va un mundo.

Al principio eché en falta el punto muerto "automático" de la Kawa, pero pronto me acostumbre y no tengo problemas para poner pm cuando hace falta. Algo más de consumo (la mía es 1598cc) si que he notado, sobre todo si le das al puño.

El EVO tiene el par a 2350 rpm, mientras que la VN900 a 3.700 rpm. Y de 78 Nm pasas a 97. Unos 67 CV por los 49/50 de la VN. Creo que mejoras bastante las prestaciones, lo vas a notar mucho. Y el sonido..... también.

Yo estoy muy contento con el cambio, sin ningún tipo de pero. No sé si te ha servido de algo.
 
Última edición:
yo he tenido una vn900 y ahora tengo mi gordita y que quieres que te diga, no hay comparacion ni de lejos lejos lejos lejos
 
Pues la moto que he visto no lleva motor Evo sino un TC88 carburacion...que os parece? Tiene casi 80000 kilometros...
 
Pues la moto que he visto no lleva motor Evo sino un TC88 carburacion...que os parece? Tiene casi 80000 kilometros...

Por precio mira q ver si puedes hacerte con una Dyna con motor tc96. En Softail se te irá precio, pero buscando en Dyna, si puedes encontrar alguna.
 
Pues son dos maquinas totalmente distintas. Creo que imposible de comparar. Yo tenga una softail t88 y estoy muy contento, y algunos amigos con la vn900 tambien y no la cambian. El t88 lo unico que veo es el mantenimiento de los tensores de la primaria. A partir de ahi es tu decision.
 
Gracias por responder,si he leido y entendido bien,sobre tensores se puede instalar unos engranajes en vez de los tensores?
 
Por precio mira q ver si puedes hacerte con una Dyna con motor tc96. En Softail se te irá precio, pero buscando en Dyna, si puedes encontrar alguna.

Si la maquina que le quita el sueño es una Heritage, que se compre una Heritage y cumpla su sueño. O seguirá persiguiendolo.........

Pues son dos maquinas totalmente distintas. Creo que imposible de comparar. Yo tenga una softail t88 y estoy muy contento, y algunos amigos con la vn900 tambien y no la cambian. El t88 lo unico que veo es el mantenimiento de los tensores de la primaria. A partir de ahi es tu decision.

Yo creo que la VN900 es una "replica" de la Heritage. Pienso que en Kawa se buscó la estética de la Heritage al diseñar la VN900. Yo no creo que sean imposibles de comparar, se comparan motos mucho más diferentes.
 
Totalmende de acuerdo con Manu, si tu sueño es una harley no pararas hasta tenerla, yo al menos no me he quedado tranquilo hasta conseguirla, y al igual que el, tal y como monte la primera vez en ella me note mucho mas seguro y tranquilo de lo que habia ido con ninguna de las anteriores, hasta mi mujer me dice que tomo las rotondas y las curvas con mas seguridad, como bien decia el compañero es como si al conseguir la moto de tus sueños la hubieran fabricado a medida para ti, si el problema es el dinero mas vale esperar un poco hasta juntar lo necesario para tener la que quieres por que garantizado que al final acabaras comprandola y todo lo que compres en el camino es tiempo y dinero de mas, saludos
 
Yo opino lo mismo, si la heritage es la que te quita el sueño, es la que debes buscar.
 
Si, correcto. Hay un kit de S&S para cambiar a engranajes. Mirando en amazon el kit en cuestion vale unos 800 euros y aparte la mano de obra. Quiza alguien te pueda decir cuanto cuesta esa operacion. Yo tambien tengo curiosidad... O algo de miedo a la respuesta!!! Jajajaj :cachondon:
 
Última edición:
En el taller donde yo la llevo para cambiar las levas de piñones en mi softail 103 1100€ todo
Las cambie en una 88 RK y ahora las voy a cambiar en la mía
 
Cambio de tensores de la distribucion cambio de los cuatro taques aceite y filtro 400€.Si solo quieres los tensores me cobraban 250€ iva y mano de obra incluida.Por 250 € tienes 40.000 km.tranquilo.No lo veo excesivo.El kit de piñones salia bastante mas caro.
 
Yo solo vengo a ser malo y liarte más si cabe, si llegas al punto si elegir entre un Evo y un TC88 (ambos sobre chasis Softail) hay un abismo.

Tengo una Fat Boy Evo, he probado una Softail Standard de las últimas con TC88, personalmente me quedo con la mía de lejos por lo que me transmite, pero reconozco que el TC88 en comparación es un misil, casi prefiero no probar nunca un 96, 103, 107, 114... porque eso ya se aleja totalmente de mis filosofía :partiendose_de_risa eso si... los Twin Cam en marcha no vibran una mierda, en eso no vas a notar mucha diferencia respecto a la Kawa, y lo digo en serio.

Ya depende de lo que esperes de una Harley, de tus gustos, de tus necesidades, etc.
 
Gracias por contestar a todos de nuevo, todas vuestras opiniones y experiencias son bienvenidas...Aunque cada vez estoy más liado...:partiendose_de_risaLa que creía que era una Evo en venta resulta ser un Tc88 carburado y a falta de probar los dos motores pues como que no me queda claro apor cual ir... :cachondon:
 
Personalmente, hay una VN en la calle cerca de mi zona y la veo a menudo, ese manillar es horrible... y si a una moto hay que cambiarle X cosas para que deje de ser fea... busca otra! :cachondon:
 
Atrás
Arriba