Yo tuve una VN900, y ahora una Heritage TC96. La comparación es algo distinta a lo que tu preguntas, pero a falta de pan......
Son casi 100kg más de moto, que no note. Es más, maniobras a baja velocidad me son más cómodas y fáciles con la HD. En tu caso, según ficha técnica que he visto en web la diferencias son 30. La primera vez que lleve la HD me sentí muy cómodo, como si la hubieran hecho a mi medida. Con más aplomo y sensación de seguridad. A nivel potencia, respuesta y demás, ni punto de comparación. Otra cosa que agradecí fue la bajada de revoluciones para una misma velocidad, ganando en comodidad al rodar por carretera. Por ciudad me muevo bastante ágil, no he notado diferencia entre ellas.
Del acabado de plástico de la VN900, a los acabados de la Heritage va un mundo.
Al principio eché en falta el punto muerto "automático" de la Kawa, pero pronto me acostumbre y no tengo problemas para poner pm cuando hace falta. Algo más de consumo (la mía es 1598cc) si que he notado, sobre todo si le das al puño.
El EVO tiene el par a 2350 rpm, mientras que la VN900 a 3.700 rpm. Y de 78 Nm pasas a 97. Unos 67 CV por los 49/50 de la VN. Creo que mejoras bastante las prestaciones, lo vas a notar mucho. Y el sonido..... también.
Yo estoy muy contento con el cambio, sin ningún tipo de pero. No sé si te ha servido de algo.