Softail Springer FXSTS 1990

goyco

Well-Known Member
Buenas a tod@s!!!!
De primeras no sabia si ponerlo aqui o en HD-BRICO asi que si tiene que ir en el otro apartado cambiarlo, gracias!

Os presento mi niña, una Softail Springer FXSTS de 1990, es el modelo que siempre me ha gustado y como añadido tiene la misma edad que yo jajaja. Asi que me vendi mi nightster de 2008 para hacerme con esta belleza.

IMG-20160529-WA0005.jpg actualmente estaba asi: IMG-20190911-WA0042.jpg

y ahora ha llegado el momento de darle unos mimos, revision y puesta a punto, limpieza y saneamiento de oxidos, algunas modificaciones esteticas e internas.

Aqui pongo un adelanto de las cosas que hay, lo pongo en formato video ya que son demasiadas fotos individuales:

Al no poder incrustar el video de Drive, os dejo el enlace Aqui

y no nos olvidemos de las zapas nuevas!! unas MAXXIS con banda blanca, queria probar la marca esta.

Continuamos desde el garaje! Por cierto todo consejo es bienvenido!
 

Adjuntos

  • IMG-20191106-WA0014.jpg
    IMG-20191106-WA0014.jpg
    223,9 KB · Visitas: 41
  • IMG-20190928-WA0035.jpg
    IMG-20190928-WA0035.jpg
    43,7 KB · Visitas: 40
  • IMG-20191029-WA0020.jpg
    IMG-20191029-WA0020.jpg
    148,6 KB · Visitas: 39
  • IMG-20190917-WA0023.jpg
    IMG-20190917-WA0023.jpg
    210,3 KB · Visitas: 38
  • IMG-20180808-WA0007.jpg
    IMG-20180808-WA0007.jpg
    139,2 KB · Visitas: 38
Última edición:
y me pongo en faena!

comenzamos quitando el asiento, desconectando bateria y sacando gurdabarros:

img_20200315_140841-jpg.934
se puede comprobar el desgaste de la rueda trasera jejeje
facil, con facil acceso sin demasiado esfuerzo y dan ganas de seguir quitando tornillos!!

sacamos el embellecedor del dash panel, y nos dedicamos a desatornillar del chasis el deposito de gasolina, previamente drenado! no vayamos a dejar todo un charco de gasofa.

img_20200315_151737-jpg.935
ahi nos damos cuenta el puto lio de cables que hay!!
img_20200315_151703-jpg.936


Seguimos desmontando el soporte del dash panel y sacando toda la maraña de cableado electrico que tiene la moto! OJO: hay conectores en el solenide, motor de arranque, en el embrague, tomas de tierra en varias partes del chasis, conectores a las luces, sensor de presion de aceite, asi que vamos a ir desconectando a medida que vamos sacando piezas, ya que hay varios reles entre la rueda trasera y el motor de arranque.

img_20200315_172216-jpg.937
cuando sanee el chasis aprovechare a cortrar esas chapitas donde los conectores.

ese es todo el cableado una vez se puede terminar de sacar:
img_20200319_184949-jpg.939


Seguimos para bingo!! Y me llega el elevador desde alemania, ouuu yeahh!!
No pierdo tiempo y me pongo a sacar las ruedas:
En este paso bajo el elevador a ras del suelo ya que hay que hacer algo de fuerza... en mi caso subirme con el pie a la planca para hacer fuerza y desatornillar el buje de las ruedas. En este punto hay que tener cuidado con las arandelas, espaciadores que llevan, y asi saber el orden.

img_20200318_175825-jpg.940


Aqui vemos los termofusibles y el rele de 30amp:

img_20200318_193613-jpg.942
supongo que lo motaron ahi ya que al ser autoreparables no haria falta meterle mano a menudo...

Los escapes son algo facil, 2 tornillos por cilindro y a tomar por culo!

img_20200318_183758-jpg.943

mmmm va a ser necesario hacer unos nuevos... jejejej

Y a por el carburador! bien sencillo, sacamos los 4 tornillos del cubre filtro, y despues los 2 que lo sontienen a cada cilindro, y por ultimo los 2 que van a la admision (no se si es la admision o como se llama) de los cilindros.

img_20200318_193553-jpg.944
y asi queda el bloque motor:
img_20200318_193602-jpg.945
 
Aqui ya nos ponemos a sacar el basculante trasero!
lo desatornillamos del chasis, tambien estan con mucha presion asi que he tenido que saltar varias veces para soltarlo, y otra cosa, el buje interior rota! asi que es necesario pillarlo con una llave inglesa, hay una parte que la tiene plana para poder bloquear su giro.
De ahi aflojamos los dos tornillos al basculante de los amortiguadores traseros, una vez suelto, listo! Nos ponemos con los otros dos tornillos que tienen los amortiguadores en el chassis.

img_20200318_212529-jpg.946
img_20200319_195106-jpg.947


Ahora que ya no tenemos basculante tenemos facil acceso al deposito de aceite, tambien acordarse de vaciar bien el aceite antes de desmontar, tiene 2 tornillos por delante y 4 por detras. OJO! Acordaros que esta tambien cogido el filtro del aceite, un tornillo lo pilla al chasis en la parte delantera.

img_20200319_185612-jpg.948
img_20200319_195056-jpg.949


Que divertido es ensuciarse!!! jajajaj

img_20200319_195158-jpg.950


Y ahora hay que abrir la primaria, previo drenaje del aceite claro! En mi caso no salio un color muy bonito ejejje deberia ser negro grisaceo.... pero que se le vca a hacer por eso tenia que hacerle la puesta a punto...

img-20200320-wa0021-jpg.951


una vez vaciado, comenzamos a sacar los 4 tornillos de la tension de la primaria y los 3 de la inspeccion, y de ahi todos los tornillos que sujetan la tapa, vigilar al abrir que habra restos de aceite.

img_20200320_155803-jpg.953
y la tuerca esta superior derecha:
img_20200320_160450-jpg.955


esa es la que hay que aflojar, para ello tendremos que bloquear el arranque porque si no girara a la vez y por otra hay un cacho de la arandela que bloquea la rotacion del tornillo, tambien hay que desdoblarlo con cariño. una vez estamos con esta tuerca, sacado los dos tornillos que sostienen el motor de arranque a la primaria, y asi queda luego!

img_20200320_212633-jpg.957


Y como se puede ver en esta foto tambien abri el encendido y desmonte el pickup, son solamente dos tornillos e intentar sacarlo con cuidado, todo esto lo hice a medida que iba sacando el cableado electrico, y desmonte la bobina tambien.

y en cuanto consiga la llave necesaria o ver como aflojo la tuerca que va al cigueñal y continue desmontando ire informando!

img_20200320_212647-jpg.958
 
Felicidades por esa cacho moto y todo mi respeto !
El despiece que se ve en las fotos, tambien lo sabría hacer. Pero volver a montarla, ya es otro capítulo....
Ánimo y mucha paciencia ;)
 
vaya currada te vas a pegar!!!, pero seguro que vale la pena, esa moto se lo merece. Que la disfrutes cuando termine la cuarentena. ;)
 
Genial Goyco !!!
Se te ve suelto con la carraca jajajaja
Ánimo con el curro y verás que guapa la dejas. Me ha llamado la atención como has utilizado el gato de forma digamos en "sentido de la marcha", veo que así queda más centrado para las labores de mantenimiento. Yo he subido dos veces la mía pero puse el gato en sentido transversal ...
Lo dicho, mucho ánimo. Te sigo leyendo y gracias por compartir
Un saludo y unas birras
 
Enhorabuena Goyco por la adquisición y gracias por compartir semejante curro, espero seguir viendo la evolución para ver el resultado final.
Disfrutala y que nosotros la veamos.
 
Genial Goyco !!!
Se te ve suelto con la carraca jajajaja
Ánimo con el curro y verás que guapa la dejas. Me ha llamado la atención como has utilizado el gato de forma digamos en "sentido de la marcha", veo que así queda más centrado para las labores de mantenimiento. Yo he subido dos veces la mía pero puse el gato en sentido transversal ...
Lo dicho, mucho ánimo. Te sigo leyendo y gracias por compartir
Un saludo y unas birras
Al ser Softail si la dejo transversal se queda muy atrás el soporte ya que la amortiguación Softail queda un poco más baja que el chasis y sobra un montón de pala afuera, así que se me ocurrió ponerlo en la misma dirección del chasis y la verdad es que es muy útil ya que queda todo bien apoyado y me ha dejado trabajar por debajo a la hora de sacar los amortiguadores traseros.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Ya lo tienes. Lástima que no te pueda prestar alguna herramienta de las mías.
Yo sin Birra no consigo aflojar ni un tornillo ánimos
Me falta todo un kit en pulgadas jajajaja me las estoy apañando como puedo y estos días no he hecho nada, tengo que ver cómo carajos saco la tuerca de los cojones

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Me falta todo un kit en pulgadas jajajaja me las estoy apañando como puedo y estos días no he hecho nada, tengo que ver cómo carajos saco la tuerca de los cojones

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ojalá te pudiera acercar el mio. Mira en repuestos paling. Tiene de todo de buena calidad y barato. Llama y pregunta si aún sirven. En dos días lo podrías tener
 
Última edición:
Seguramente ya tengas controlado cómo desmontar todo el sistema primario, pero por si te vale, aquí te dejo esto:
 
Hola Goyco
quizás te pueda servir de inspiración en tiempos difíciles....

"
"

Salud y buenas vibraciones
 
Vaya currazo, si señor, se va a quedar nueva.
Me encanta el arranque de patada, di hubiese para la mía lo instalaba, ¿te va bien?.
 
A mí ya me habría dado un ataque de ansiedad pensando en que en algún momento a la hora de volver a montar me sobraban piezas. Ni la mecánica ni la memoria son lo mio
 
Atrás
Arriba