Softail Deluxe: Faros adicionales

FCT

Well-Known Member
One question:
Los faros adicionales delanteros de la Softail Deluxe, ¿Son legales en España?
¿Pasas la ITV si se pueden encender?
Gracias y salud-os
 
Segun la itv los vehiculos solo pueden llevar como luces de carretera una dos o numeros pares encendidas simultaneamente, pero si los pones homologados y antinieblas , tienen que tener un sistema de encendido independiente , entonces si pasas la itv pues todo vehiculo puede llevar uno o dos sistemas de alumbrado antinieblas .

Saludos Tony
 
Puedes poner auxiliares siempre y cuando se enciendan SOLO con la luz de cruce, las cortas. Y tienen que llevar un interruptor independiente para poderlos apagar y encender. Cuando los lleves encendidos y cambies a alumbrado intensivo, las largas, se tienen que apagar automaticamente los auxiliares
 
Acabo de comentar en el partado SOFTAIL que estoy a punto de tener una DELUXE-2006. La he visto con sus dos faros adicionales y tiene un interruptor manual por detrás de la horquilla.
La ITV está recien pasada sin quitar ni poner nada. Ya os cuento cómo va!
 
Los faros adicionales los puedes poner siempre y cuando se consideren antinieblas y se puedan encender independientemente de la luz de cruce, y cuando des las largas, se desconecten.
 
Gracias, Starymost.
Para cuando pase la ITV en 2012 tendré que desmontar cosas, seguro.
 
Pues mira, yo pasé ITV a mi Softail Deluxe del 2006 la semana pasada con los faros auxiliares montados. La cosa fue tal que así:

- ITV: Encienda los faros anitiniebla.
- FatBoy: Click en el interruptor.
- ITV: Encienda las largas
- FatBoy: Click para poner largas, sin apagar los auxiliares (se apagan solos con las largas).
- ITV: Ponga las cortas
- FatBoy: Click!
- ITV: Apague los faros antiniebla.
- FatBoy: Click! Jejeje

Y ya está. Sólo comprobaron que los faros auxiliares se encendieran únicamente con las cortas y no con las largas. Eso sí, se revisaron todos los faros e intermitentes comprobando que fueran homologados.
 
Fatboy: Eres un crack tio.
Ya solo falta que nos digas la ITV y el operario/a para que cuando lleguemos otros sea más fácil, jajaja.
Te debo una birra pero no virtual. Si no fría de verdad.
Saludos,
 
¡Si es que las cosas hay que explicarlas bien! :carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas:

La ITV creo que te pilla un poco lejos. Es la de Blanes (Girona). Una de las pocas ITVs a la que da gusto ir, no porque regalen nada sino porque al menos son amables y educados, cosa difícil de ver en estos tiempos.

¡Y la cervecita ya caerá!
 
Jod....er. Es Blanes. Hasta me puedo dar una vuelta y todo. Si me dijeras Villaleches! jajaja
No. en serio. Ciertamente lejos pero en ocasiones ahí está conseguir o no el objetivo. Que te toque un amargao o que te toque un razonable que no digo uno que le de todo igual.
Anoche comprobé que los faros adicionales lucen independientes y se apagan con las de carretra. Parece que vamos por buen camino. Si no las voy ni a usar. Primero por lo difícil de llegar al interruptor y segundo porque miran a los árboles y creo que no se dejan regular.
Lucen mejor de día...apagadas. Que brillan de la ley.
Saludos!
 
Ante la duda lo que puedes hacer es abrirlas y desconectar la bombilla. Luego, cuando el de la ITV te diga que las enciendas le dices que son sólo de adorno y que no están conectadas. De todas formas, si la moto es nacional los faros auxiliares están en la homologación del modelo, así que yo no me preocuparía.
 
Atrás
Arriba