Softail Deluxe 2006 suspensión

vicenteAM

New Member
¡Hola a todos los aficionados a las motos! Mi nombre es Vicente Akrouh Merino, soy de Extremadura y me encanta unirme a esta comunidad llena de pasión por las dos ruedas. Soy informático de profesión y un aficionado a la mecánica. Disfruto haciendo algunas reparaciones y ajustes en casa.

Quiero plantearles un dilema que ha estado rondando mi cabeza últimamente. Estoy lidiando con un problema mecánico en una Harley Davidson Softail Deluxe del 2006. Como sabrán, estas motos son legendarias, pero me he topado con un problema en el sistema de suspensión que me tiene algo confundido.

Resulta que, al dar una vuelta de prueba, noté una sensación extraña en la parte trasera de la moto, como si la suspensión no estuviera trabajando correctamente. Después de revisar los amortiguadores y los bujes, no logro identificar la causa exacta de esta anomalía.

He revisado el ajuste de la precarga del amortiguador trasero y la correcta lubricación de los bujes, pero el problema persiste. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar con esta moto en particular o tiene alguna sugerencia sobre qué más podría estar causando este problema de suspensión?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias a todos por su ayuda!
 
¡Hola a todos los aficionados a las motos! Mi nombre es Vicente Akrouh Merino, soy de Extremadura y me encanta unirme a esta comunidad llena de pasión por las dos ruedas. Soy informático de profesión y un aficionado a la mecánica. Disfruto haciendo algunas reparaciones y ajustes en casa.

Quiero plantearles un dilema que ha estado rondando mi cabeza últimamente. Estoy lidiando con un problema mecánico en una Harley Davidson Softail Deluxe del 2006. Como sabrán, estas motos son legendarias, pero me he topado con un problema en el sistema de suspensión que me tiene algo confundido.

Resulta que, al dar una vuelta de prueba, noté una sensación extraña en la parte trasera de la moto, como si la suspensión no estuviera trabajando correctamente. Después de revisar los amortiguadores y los bujes, no logro identificar la causa exacta de esta anomalía.

He revisado el ajuste de la precarga del amortiguador trasero y la correcta lubricación de los bujes, pero el problema persiste. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar con esta moto en particular o tiene alguna sugerencia sobre qué más podría estar causando este problema de suspensión?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias a todos por su ayuda!
Hola y bienvenido. Una vez me pasó algo parecido con una BMW cásica y resultó ser el cojinete de rueda trasera destruído. Mira si la rueda está bien apretada.
 
Bienvenido y Saludos, los expertos seguro que saben algo, pero creo que les tendrás que dar mas señas, como por ejemplo si es en el rebote o en la compresión o hace saltos continuos etc.
 
Cóñiiio Vicente, ya era hora.
Como te dice Mero, tenemos un apartado para recibir a los nuevos miembros. ¿Tienes amoto o sólo las reparas?
Trae birras cuando asomes por el apartado susodicho.

Respecto a tu duda, pues eso de 'una sensación extraña' es lo mismo que cuando vas por primera vez a la OA. Al final incluso vas buscando esa sensación. Los cojonetes son un candidato a las mas variadas sensaciones. Imagino que las presiones son buenas y los radios están todos bien, que también son candidatos a hacer cosas raras.

Bienvenido
 
noté una sensación extraña en la parte trasera
En primer lugar, Bienvenido Vicente

Notas una sensación como si la amortiguación se comportara de forma extraña y al pasar por cualquier imperfección del asfalto trasmite golpes y cuando pasas algún resalte hace movimiento de Zodiac saltando olas a la vez que parece que vas montado en un vàter cromado con ruedas?
La Softail Deluxe se lleva con mucha facilidad a pesar de su envergadura y peso (330 kilos). Al cabo de los kilómetros notarás que la suspensión trasera es algo más seca (tiene menos recorrido) que el confortable juego de amortiguadores en posición tradicional de las Touring (Road King, Road Glide o Electra Glide). El manillar, ancho y con las puntas ligeramente cerradas, nos da una sensación de poderío con una vista del tren delantero limpia de indicadores (éstos se encuentran sobre el depósito) y con nuestro punto de vista sobre el cromado del conjunto de faros delanteros, donde veremos reflejada nuestra cara de satisfacción como al salir de la OA. Las plataformas nos exigen llevar los pies adelantados con la puntera del derecho tocando el enorme pedal del freno trasero, con el que nos podemos ayudar en los movimientos lentos sobre la moto, algo imprescindible si lucimos nuestra Softail en alguno de los desfiles de las concentraciones al salir de nuestro bar favorito.




Pos yo creo que es normal.

Aunque por edad, yo cambiaría los amortiguadores. Seguramente han perdido el aceite hace tiempo. No és una moto para flojos.
Saludos
 
Dice: "una sensación extraña en la parte trasera de la moto, como si la suspensión no estuviera trabajando correctamente". ¿Como si llevaras un gordo de 130 kilos montado atrás?, no pasa nada, es normal, es el espíritu de Harley-Davidson que te acompaña.
 
¡Hola a todos los aficionados a las motos! Mi nombre es Vicente Akrouh Merino, soy de Extremadura y me encanta unirme a esta comunidad llena de pasión por las dos ruedas. Soy informático de profesión y un aficionado a la mecánica. Disfruto haciendo algunas reparaciones y ajustes en casa.

Quiero plantearles un dilema que ha estado rondando mi cabeza últimamente. Estoy lidiando con un problema mecánico en una Harley Davidson Softail Deluxe del 2006. Como sabrán, estas motos son legendarias, pero me he topado con un problema en el sistema de suspensión que me tiene algo confundido.

Resulta que, al dar una vuelta de prueba, noté una sensación extraña en la parte trasera de la moto, como si la suspensión no estuviera trabajando correctamente. Después de revisar los amortiguadores y los bujes, no logro identificar la causa exacta de esta anomalía.

He revisado el ajuste de la precarga del amortiguador trasero y la correcta lubricación de los bujes, pero el problema persiste. ¿Alguien ha enfrentado una situación similar con esta moto en particular o tiene alguna sugerencia sobre qué más podría estar causando este problema de suspensión?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias a todos por su ayuda!
bienvenidoceniel8.gif
 
Dice: "una sensación extraña en la parte trasera de la moto, como si la suspensión no estuviera trabajando correctamente". ¿Como si llevaras un gordo de 130 kilos montado atrás?, no pasa nada, es normal, es el espíritu de Harley-Davidson que te acompaña.
Exacto, al gordo de la estación esa de marras. Que encima de ser muy pesado da mucho por el cucu y de ahí esa sensación extraña.
 
Atrás
Arriba