Socorro..... no tengo frenos.

Pues si cada vez que lavas la Harley uno se va a quedar sin frenos mejor no lavarla (mejor ir echo un guarro que pegarsela por limpio :gafas_de_sol: ).
 
Definitivamente no ha sido por lavarla. Ni el jabón ni la grasa ablandan la maneta . En tu lugar, la llevaría a que me revisasen los frenos.

V'sss...
 
Si la moto es relativamente nueva,puede pasar que en la preentrega no limpiaran bien los discos con contact cleaner o similar (de fabrica viene con una especie de vaselina para que no se oxide) si esto es asi, la vaselina se va quedando alrededor de la pinza e incluso se absorve por las pastillas, al mojar se convierte en jabon puro.Solucion, trapo y contact y a limpiar. De todas formas al salir en mojado o despues de limpiarla es normal perder un poco de frenos, pero un poco.
En cualquier caso limpiar los discos no es malo y es conveniente hacerlo en nuestras rutinas de mantenimiento(yo incluso desmonto las pastillas y les doy un poco de lija suave)

Cuidado y unas birras para la peña.
 
Definitivamente no ha sido por lavarla. Ni el jabón ni la grasa ablandan la maneta . En tu lugar, la llevaría a que me revisasen los frenos.

V'sss...
No se si tiene que ver algo despues del lavado no me ha pasado mas, osea se a corregido elfallo,osea lo mas normal que dedusco que como a dicho alguno una burbuja de aire y que creo se soluciona picando la maneta una y otra ves, no creo que haga falta ir al taller si no se repite al lavarla, pero si ocurre si lavar seria mas preocupante , claro...
 
Última edición:
Si el tacto "esponjoso" de la maneta es debido a una burbuja de aire, el que tras varios bombeos se haya endurecido no resuelve el problema.

A) Date un paseo a poca velocidad y "calienta los frenos" frena muy suave, lo justo para que friccionen disco/pastillas con el fin de que el líquido coja temperatura y, si hay alguna fuga por las conexiones (banjos) o el conjunto depósito/bombín, perderá líquido facilmente y si hay fuga de líquido, por ahí coje aire. La mejor forma es comprobarlo apretando sucesivamente el freno con el sistema en caliente, pero con la moto parada!!!

B) Una vez revisado el circuito, apretados banjos(si pierde) y comprobada la junta del depósito (dan guerra a poco que se abomben), purga bien todo el sistema, la burbuja puede seguir en el circuito y darte un susto cuando menos te lo esperes.

C) Si el problema persiste (tacto esponjoso), puede que tengas un retén del pistón jodido y te falle por eso (a veces, no siempre), al taller de cabeza, el kit de reparación de bombín+líquido nuevo+mano de obra serán unos 100€ (en el peor de los casos), una buena revisión de frenos, sangrado y cambio de líquido te puede salir por unos 40€.

Si la moto está en garantía (lo desconozco) ponte cansino en el conce y que te lo miren bien, no existe negligencia tuya por lavarla a presión, la cerda frena aunque llueva (poco, eso sí... para cuando un ancla cromado pa las emergencias??).
 
A mí también me pasa cuando la lavo, después de un rato, recupera la frenada normal. Lo de la maneta no me ocurre. Ah! No es lo mismo que llueva cuando conduces a meterle un chorro a presión con la moto con los discos fríos + detergente + desengrasante, etc... Alguna vez, cuando os bajéis de la moto despues de dar una vuelta , probar a tocar los discos...
 
Atrás
Arriba