Socorro..... no tengo frenos.

Geconido

Well-Known Member
:temeroso:
Resulta que Boi lavo la moto a presión, siempre con el temor a que falle algo y con mucho cuidado, y cuando hago algunos cientos de metros me encuentro con la sorpresa, freno con el de delante y veo que no responde, menos mal que el de detrás si en ese momento imagine que avería por el lavado, pero dándole a la maneta una y otra ves por fin reponde Bueno después del royo contao ¿es normal que pase?, ¡sera por el lavado? O ¿es avería que debo consultar?
 
Es normal :pillin:

Cada vez que salgas del lavadero, circula a poca velocidad y vete haciendo sucesivas frenadas con los dos frenos - aunque te miren raro! - hasta que veas que responden los dos. No tardan mucho tiempo en hacerlo :pillin:

Saludos!
 
Joer amigo espero que tengas razon y solo ocurra en esos momentos, desde luego me acojone al momento y pense que averiao neglijencia por lavado, pero si tu dices que es normal creo que lo sera ,gracias colega
 
Sí, no te preocupes, no me extraña el susto que te diste, menos mal que no pasó nada!
Unos pocos cientos de metros frenando repetidamente serán suficiente para que vuelvan a responder los frenos. :pillin:

Saludos!
 
Última edición:
No sabeis lo mejor de una moto dorada y es que las chicas de las burbujas freixenet quieren siempre estar a tú lado, donde esta el color esta la alegria.
Saludos. :pillin:
 
Tienes tooooda la razón, gorupas! :complice: por cierto, ayer os perdísteis una buena!
Un abrazo
 
Tranquilo hombre, eso es la humedad que se queda en los discos y pastillas. Lo que te comentan los compis, unas cuantas frenadas con ambos ejes y a rular.
 
Pues a mi me ha mosqueado eso… si fuese así,,, agua en las pastillas, nos quedaríamos sin frenos cada vez que lloviese.

Con agua en el disco y pastillas, frena menos, pero debe frenar.

¿No frenaba NADA?
¿La dureza de la maneta era siempre la misma o al principio cuando no frenaba estaba blanda?

… puede que sea aire en el circuito… no sé.

V’sss…
 
Muy normal no será, porque a mi no me ha pasado nunca..... :temeroso:

Lo primero sería procurar no meterle agua a presión a las pinzas de freno..... (aunque yo no he lavado con agua a presión la moto en mi vida)...

Lo segundo puede ser porque entre las pastillas y el disco hayan quedado restos de jabón, ¿se quedó blanda la maneta, o es que tras darle varias veces empezó a frenar?....
 
por el agua...raro, lo que puede ser es que le has pegado una lavada a presion y le has metido esas opciones de lavado con espuma, desengrasante o vete tu a saber que..
eso, el detergente, abrillantador o vete tu a saber, eso si puede causar una perdida de frenada.....
yambien podria ser que el disco, o cerca tubiese mucha grasa,mierda,, etc.. la grasa en cuanto se diluye al disco,, cagada.....pero si vuelve a frenar tranquilo

recuerdo hace un porrao de años, aparcaba siempre la moto delantee del bar, y al frenar pegaba unos chirridos brutales... un dia, voy a cogerla y sale el camarero que era un cachondo sin mala fe, y me dice todo sonriente pero muy en serio... venga, prueba ahora y frena, ya veras como no te chirria... al momento me quede verde, me lo imagine..
¿que has hecho??,,, na , un poco de tres en uno al disco y pastillas y listo.......... OS LO JURO...
gracia, ni pija, bronca... me saque carajillos pagados yo creo que un año entero como minimo...remedio final.. limpiar MUYYYYY bien los discos, y cambiar pastillas, pues cuando "huelen" aceite o grasa, automaticamente pa tirar....

Saludos
 
yo no veo eso muy normal,las mias siempre las lavo con lanza,agua a presion a manta y jamas y digo jamas me ha pasado eso
 
Pues yo si que lo veo normal, de hecho siempre lo he escuchado, que cuando se mojan las pastillas hay que hacer unas pocas frenadas suaves para que se sequen y recuperen capacidad de frenado, es lo que hago cuando la limpio (pocas veces por cierto).

Saludos.
 
pues segun esa tehoria,cuidadin cuando llueva que nos quedamos sin frenos (no estoy deacuerdo) ahi tiene que haber influido algo mas
 
es lo que hago cuando la limpio (pocas veces por cierto).
Saludos.

Eso no lo jures,,, en las kdd's siempre llevas la moto llena de mierda y te tengo que reñir :chulo:

... como lo que yo tengo es una sporty para "la guerra" siempre la lavo con la manguera a presión pero con musho "arte". Le doy de bien lejos en general y al bloque motor y ruedas de cerca. Luego seco un poco con un trapo y una vueltecilla para que el viento haga el resto.

Agua en las pinzas y jabón les entra toda la del mundo y no he notado nunca nada raro en los frenos. Sigo pensando que hay un problema pero nos falta más info sobre todo saber si no frenaba absolutamente nada y la dureza de la maneta. Insisto en que puede ser aire (sería raro) o lo apuntado por grows y HultraH (jabón o grasa)

V'sss...
 
... que no sabes limpiar, empieza por hacer la casa, la ropa, las terrazas ah! y saca al perro y cepíllalo!, luego solo te queda aliento para pasar una bayeta y la "centella", queda super reluciente y no le estropeas NA DE NA. jajajajajajajaja!, perdona... es una broma.
Sl2 desde BCN.
 
Atrás
Arriba