Sobre volumen de ruido en los escapes

Una Harley tiene que sonar, yo pondría los que te gusten estética y sonido, lo mas seguro que no estén homologados.:partiendose_de_risa
Yo por lo menos me la juego, para eso me compro una japo:cachondon:
 
Una Harley tiene que sonar, yo pondría los que te gusten estética y sonido, lo mas seguro que no estén homologados.:partiendose_de_risa
Yo por lo menos me la juego, para eso me compro una japo:cachondon:

+1
cualquiera que cojas no sera homologado asique......disfruta del sonido y la estetica hasta la ITV (como todos)
 
d50bb483c0633ff2a61c553f3d975f35o.jpg
Estos son mis Krome Werks de 3".
 
Jodostios, Javier,

Parecen las trompetas del infierno!!!!!!!!!! Están huecos por dentro???????? Si es así, el escándalo tiene que ser famoso en el barrio. Esta mañana he escuchado un poco unas Screamin Eagle II y al ralentí y con golpecitos de acelerador suenan mucho, o esa ha sido mi sensación, comparadas con las originales.

A ver si en los próximos días tengo ocasión de encontrarme con algunos modelos más para decidir con seguridad.

Gracias y unas birrillas!!!!!!!!!
 
Pienso que los de grandes decibelios son para ir a una concentración y o en grupo, pero para el día a día acabaremos con un "sonotone" el otro día hable con un motero de experiencia +/-50 años con H-D y dice que las de ahora no suenan que parecen una cafetera... vamos que le han quitado el "Alma" para gustos colores que si carburación es mejor... etc, yo en ese aspecto soy pragmático, si han H-D ha hecho cambios y pasado a inyección será por algo, que le han capado el sonido es posible, me acuerdo cuando a mi derbi variant le pusimos un 75cc, escape metra kit... aquello sonaba la ostia... después se me gripó. por experiencia, contra menos se trastee mejor como mucho iría por los slip ons, seguiré investigando y te contaré.
gracias Excalibur por Khrome Werks ...no los conocia ( estoy un poco verde en este asunto...)

Saludos y birras...
 
Última edición:
Sea el que sea incluyendo los Khrome Werks que llevo yo son escapes SIN homologar, y por lo tanto guardar los originales para la ITV,ya que con ellos tendreis la garantia de superar las pruebas de decibelios,de gases(CO) y la inscripción con su correspondiente contraseña de homologacion.

Yo llevo los SESP y ya he pasado dos ITV's con ellos, incluido el control medioambiental. El dia que se agachen a buscar la puñetera E y me hagan cambiarlos pues que remedio, para pasarla los cambiaré por los originales (que guardo a buen recaudo), pero mientras tanto con los SESP cumplo y paso la ITV.

Pero todo hay que decirlo, la mia es del 2000 y solo tiene que cumplir la euro 1. Puede emitir 13 g/km de CO2 frente a los 5.5 g/km de la euro 2 (2003-2006) y a los 2 g/km de la euro 3 (2006 en adelante).
 
Pues he podido escuchar unos SESP y SE II y los segundos dan un ruido importante, que yo creo que es bastante molesto. Creo que los SESP dan suficiente ruido como ser bonito sin buscarme enemistades con los vecinos y guardias de por aqui. Si no llevan la puñetera E y un dia me paran...... pues apechugare con lo que quieran y pondre los de origen para ir ITV cuando me toque.

Un saludo!!!!!!
 
Hay un medido de decibelios gratis para android, se llama "medidor de decibelios", estoy esperando recibir mis nuevas colas para probar la diferencia entre las originales y las nuevas. Espero te sirva de ayuda

Birras
 
Me inspira mas confianza la aplicación "sonómetro", parece mejor calibrada. De todas maneras los micros de movil recogen un rango estrecho de Hz, con lo que no detectará sonidos mas graves o mas agudos que le rango de voz humana.
 
Skalibur, la mia es inyección, y me da la sensación que mis escapes son de mayor diametro. Puede que los tuyos sean de 2,5"?? A mayor diametro, sonido más grave.

Efectivamente los de las yonkies creo son mas anchos que los de las carburatas.El mio creo es de 2 1/2 Bologna
Yo con los míos nunca he tenido problema alguno ni con los municipales ni con los de la benemérita,ya que todo consiste en meter una velocidad mas larga,o en salir sin apurar marchas y no suelen decir nada.
De todas maneras sobre los diámetros te dejo el enlace a su web:

Khrome Werks
 
Yo sinceramente pienso que no deberías preocuparte por los vecinos,ni por la policia,ni los civiles ni de garaje ni ostias... Si te has comprado una harley ha sido por algo, y no precisamente parapasar desapercibido. Busca unos escapes que no te sean molestos a ti y desatate de tanto estereotipo, que la burra es para disfrutar...

Los tubos de escape,si no tienes problema de pasta, pilla unos enteros,los más anchos que puedas,que el motor ira mucho mejor y lo notaras bastante.

Y tranquilo que la policia no es tonta y tampoco nació ayer, saben de sobra lo que es una harley y respetan el estilo de vida. Otra cosa es que te pongas a quemar rueda delante de ellos y les hagas un calvo cuando te vayas.... jejejeje
 
sin duda alguna, en este tipo de motos es jugarsela con los accesorios jejeje pero como dice el compi claw la policia saben perfectamente de que va el tema y lo respetan bastante (menos en las campañas pa sakar pasta) pero por lo que tengo entendido para el dia a dia no suele dar problemas, suele ser lo shungo cuando se esperan grandes concentraciones (ahi hacen el agosto) XD
 
Yo en mi Nightster tengo los V&H y como te dice vespinoso no es necesario meter gas e ir molestando, con un poco de tacto la puedes llevar con vueltas bajas y es soportable.
 
Yo llevo los S&S y aún sin ser muy estridentes me corto bastante cuando veo luces azules. Cuando tenga un rato quiero desmontarlos, sacar el silencioso q lleva y forrarlo de fibra (no sé si hará mucho o no) para atenuarlos un poco. Si pudiera los cambiaba por unos SE SP, de los que he escuchado son los q más me gustan, el precio ya es otra historia :)
 
Buenas,

perdona que te de mi punto de vista. Me parece que saber los decibelios exactos para compararlos y tal... no es el espíritu...

La cosa es sencilla... si quieres estar dentro de la legalidad... ya lo sabes.

Ahora, si quieres llevar una moto... tira de ruido. Lo peor... una multa, a cambio de cientos de sonrisas, miradas y disfrute al acelerar...

Saludos.
 
Atrás
Arriba