Sobre volumen de ruido en los escapes

raul9000

Well-Known Member
Buenas a todos!!!!

Estoy yo pensando en cambiar el ruido de los escapes de mi 1200 y he leido y releido todo lo que hay en el foro sobre ello y en foros americanos. Ma parece, por lo que he leido, que los únicos que hacen el ruido justo para estar dentro de la ley son los SESP y con todo lo demás uno se queda ilegal.

He mirado y escuchado en youtube Vance & Hines, Cobra, Screamin..... todo lo que he podido encontrar pero la pregunta clave de este post es.......

Alguno sabe si hay publicados los volumenes de ruido en decibelios de los escapes???? Es para pode comparar las diferencias entre ellos de una forma objetiva, porque el "suenan mucho, poco, más que aquellos, menos que éstos...." es algo muy personal y los videos dependen de muchas circunstancias para saber el ruido "de verdad"
 
Se me olvidaba, por gustarme, me gustan muuuuuuuucho los Big Radius, pero ya decis todos que suenan como el infierno. También los V&H Twin Slash 3" y los Cobra Slip-on-Mufflers pero me gustaría tener unos datos objetivos de medición porque no quiero ir atronando por Madrid pero sí quiero que mi Sporty suene MASMEJOR que ahora!!!!!!!!!!!

Unas cervezas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola Raul, estoy un poco =, mi Nightster viene con los de fábrica y también he pensado en cambiarle las colas, pero no quiero meterme en remapeo, cambio de filtros...
parece que los "slip on's" es la mejor opción, tengo garaje comunitario... asi que los Big Radius...nanai de la china.
A ver si nos dan opciones...

Saludos y muchas rubias con el culo frío
 
¿Habéis mirado las Khrome Werks? Tienen un sonido muy bueno, ronco y profundo, pero sin pasarse. Las hay de varios diámetros, final en corte o idénticas a las originales.
 
Yo he montado los V&H Twin Slash 3" recientemente, y suena muy bien pero alto, le he montado los bafles y para mi gusto sueñan genial, yo tenía el mismo dilema, pero pensé para que gastar una pasta y que luego suenen un poco más alto que los de serie, así que me decidí por estos y no me arrepiento para nada.
 
Sea el que sea incluyendo los Khrome Werks que llevo yo son escapes SIN homologar, y por lo tanto guardar los originales para la ITV,ya que con ellos tendreis la garantia de superar las pruebas de decibelios,de gases(CO) y la inscripción con su correspondiente contraseña de homologacion.
 
MAR10, es que esa es la pega que tengo con los Big Radius....... todo el santo personal dice que suenan DEMASIADO y me da palo ir montando escandalera salvaje por la ciudad. En principio mi idea era montar solo colas porque lo que pretendo es subir un poco el volumen sin que me echen del barrio.
 
MOSH, como las Khrome están recomendadas en el foro por algunos usuarios también las he mirado y entran dentro de las opciones. Me imagino que lo que terminaré haciendo es acercarme a alguna concentración-reunión-quedada y tratar de escuchar en vivo y en directo el tema. De momento las colas Twin Slash (con bafles) reunen muchos comentarios buenos de usuarios y si consigo escuchar alguna en persona posiblemente sean las que ponga.

Pero........... los Big Radius son la HOSTIA DE BONITOS!!!!!!!!!!!!!!


Pues eso.... unas cervezas para todos y si nos vemos por los madriles podéis contar con ellas
 
Buf el otro día "escuché" los Big Radius en una Dyna y aquello es insoportable...menudo escándalo...cuando pegó un acelerón para irse el ruido fue insufrible (en mi opinión).

Pero ademas yo creo que ronda el incivismo más absoluto hacia las otras personas...está claro que te miran cuando pasas pero dudo que sea por pensar "que sonido tan bonito"...

Creo que a veces se confunde sonido con ruido. Para mi sonido es esa cadencia tan característica que hacen estos motores al ralentí (las carburadas sobretodo pq las de inyección parecen batidoras poseídas hasta que no se calientan y ni así ) y para eso no hace falta ir con escapes abiertos como las cañerías de mi baño y molestando a la gente, que no vivimos solos por dios.

Saludos.
 
Efectivamente Vespinoso, se trata de tener un sonido bonito pero sin dar por saco a los demás y sin volverte loco dentro del casco. Es como ponerte al lado de uno de esos coches que llevan música terrible a un volumen "para todo Madrid".

Igual que eso me molesta muuuuuuucho yo pretendo no molestar. Es solo que los escapes de serie parece que se queda muy apagados.

Saludosssssss
 
¿Habéis mirado las Khrome Werks? Tienen un sonido muy bueno, ronco y profundo, pero sin pasarse. Las hay de varios diámetros, final en corte o idénticas a las originales.

Tambien llevo instalados los K. Werks, pero como dice Excalibur, tampoco están homologados.
Eso sí, los de 3" hacen un sonido bien ronco. Doy fe. El volumen sube algo respecto a los originales (que guardo para la itv), pero nunca me han parado por Barcelona.
 
Javier, Mosh, a mi no me importa que no estén homologados; ya cuento con ello. Pero si vas montando un follon de la leche como con unos Radius, seguro que molesto un montón y es fácil que me paren.

A ver s puedo encontrarme con alguien que lleve unos Khrome y los escucho, porque si, como dices, el sonido es ronco y sube un poco sobre los originales...... igual son lo que estoy buscando.

Gracias!!!!!!!!

Por cierto.... que modelo de Krome lleváis puesto??????????
 
Javier, Mosh, a mi no me importa que no estén homologados; ya cuento con ello. Pero si vas montando un follon de la leche como con unos Radius, seguro que molesto un montón y es fácil que me paren.

A ver s puedo encontrarme con alguien que lleve unos Khrome y los escucho, porque si, como dices, el sonido es ronco y sube un poco sobre los originales...... igual son lo que estoy buscando.

Gracias!!!!!!!!

Por cierto.... que modelo de Krome lleváis puesto??????????

A ver,no es lo mismo el sonido de unos escapes en una moto inyectada que en una carburada.Yo tengo subido en Youtube algún video con el sonido de la mía,pero es carburada.
Los escapes son estos que ves en la moto:


Y este es el vídeo de sonido....

No parece la mima moto por detalles como defensas,alforjas,sisy bar,etc,pero es la misma


Sound Sportster Khrome Werks - YouTube
 
Gracias por el link, Excalibur. Como dices, el sonido es ronco y nada desagradable pero me falta escuchar los escapes "andando", a ver hasta donde sube el volumen.

Por cierto............ bonita tienes la bicha!!!!!!!!!!!!! Ese filto Hypercharger es una pasadilla, como diría Flanders :)
 
Coñ.. Excalibur, cuidado que un toraco va enfilao por tu burra :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.


Raul yo aún llevo los de serie, lo que pasa es que están en mi lista de sucesores. Estoy como tú :lengua_fuera:.
 
Compra los que mas ruido hagan y que se jodan tos.
y loego los que te gusten a ti.

raf
 
Raul, yo tengo los Saxom bg3, son enteros, suena a muscle cars, es ronco, en opinion de algunos es muy bonito. En ruta hacen ruido claro, pero bueno nada del otro mundo. Llevo con ellos cinco años y no he tenido problema con la autoridad, siempre procuro ir en marchas largas y no hacer el cafre en la ciudad..

A las cinco y seis de la mañana, claro que los vecinos se quejan, pero tambien hay quien pone lavadoras y limpia de noche porque no puede hacerlo de otra manera.
 
A ver,no es lo mismo el sonido de unos escapes en una moto inyectada que en una carburada.Yo tengo subido en Youtube algún video con el sonido de la mía,pero es carburada.
Los escapes son estos que ves en la moto:


Y este es el vídeo de sonido....

No parece la mima moto por detalles como defensas,alforjas,sisy bar,etc,pero es la misma


Sound Sportster Khrome Werks - YouTube

Skalibur, la mia es inyección, y me da la sensación que mis escapes son de mayor diametro. Puede que los tuyos sean de 2,5"?? A mayor diametro, sonido más grave.
 
yo llevo los khrome weks y me encantan de sonido, (los de serie por las nuevas leyes de decibelios y de contaminacion, no suenan )
pero yo los puse, porque sonara la moto un poco mas a harley, los puse para tener mas seguridad
hay un dicho harlero que dice:
loud pipes save lives
escapes ruidosos salvan vidas
no para molestar a los vecinos, sino para que los enlatados sepan que estas ahí y no te la lien
en youtube pon iron krhome werks y veras unos cuantos
birras!!
 
Atrás
Arriba