Sobre remapeo, escapes y filtros de aire

vmasanas

Member
Hola, antea que nada perdonad las preguntas si son muy básicas pero soy muy novato en esto y necesito comentarios y ayuda de expertos.

Tengo un Forty recien nueva con limitación para A2. He visto algunos posts y comentarios sobre el tema de remapear y algunas Fortys con los escapes V&H que me gustan mucho (http://products.vanceandhines.com/store/harley/47219/) y un filtro de aire especial tambien.
Lo que no me queda muy claro es lo siguiente:
- estos cambios de escapes y filtro de aire son realmente necesarios? o es mas una cuestión de estetica? se nota realmente el cambio?
- si la moto esta limita vale la pena hacerlo o es mejor esperar a quitar la limitación?

Gracias
 
Yo estoy casi en las mismas que tú, salvo que yo tengo una iron.

Yo lo que quiero es sacarle el sonido, y en 2 años cuando tenga el A ya la deslimito, cambio filtro y remapeo. A ver si nos iluminan...
 
Os pongo un resumen:

Si dejas escape y filtro de serie, no hay necesidad de remapear, aunque un remapeo con la configuracion original se nota, baja la temperatura, mejora el tacto de la moto y aunque parezca mentira se gana algo de potencia.

Poner escape y filtro tiene dos funciones: estetica (imagen y sonido) y en terminos de rendimiento: se gana pontencia a lo antes añadido.

Una vez cambias escape y filtro se hace necesario el remapeo para ajustar la nueva configuracion....la moto irá mal si no remapeo? puede que si o puede que no...depende del escape...simplemente irá aunque es una lastima comprar un escape y filtro y no sacarle rendimiento, dado que si no remapeas no le sacas rendimiento, al margen de que la temperatura del motor seguramente subirá algo debido a que la carburación se vuelve un pelin mas pobre.

En cuanto a las limitadas: les sienta de lujo un remapeo...mejoran bastante y van mucho mejor, lo que ocurre es que pasados dos años tendrás que volver a remapear una vez quitas la arandela...

saludos
 
Por cierto, en relación con los filtros de aire. Esto tiene que ir en conjunto escapes + filtro o no? He visto que mucha gente lleva los Screaming Eagle conicos pero la verdad es que a mi no acaban de gustarme.
 
Yo tengo una Forty limitada y le he puesto los V&H y un filtro de alto flujo, V&H también. Me queda remapearla que lo haré el fin de semana con el banner del foro. Está claro que lo ideal es ponerlo todo con la moto deslimitada pero conforme la tenemos también vamos a notar mejoría y desde luego, más sonido. Yo era de la idea de cambiar escapes y demás cuando pasasen los dos años, pero creerme que no vais a aguantar así que mi consejo es que lo hagáis ya y cuando deslimiteis, solo volver a remapear y listo.

Decir que antes de ponerle los V&H (los puse ayer :partiendose_de_risa), tenía unas colas Screamin Eagle que me regalaron al comprar la moto y que las vacié para cortarle y modificarle el bafle. La verdad es que sonaban bastante bien (las voy a poner en venta por si interesa, y no hace falta remapear si solo cambias colas. Si pones escapes completos o cambias el filtro sí), pero lo que realmente quería es bajarle el ralentí y como para ello hace falta remapear pues ya que me ponía cambiaba filtro y escapes que son los que buscaba y que mas tarde o mas temprano iba a acabar instalando.
 
Estoy en las mismas, compre una forty del 2013 con los V&H shortshots, el filtro viene de camino y el domindo mapeo, el kit completo. Ya os contaré pero por lo que he leído e informado por aquí escape y filtro = mapeo.
 
Por cierto, en relación con los filtros de aire. Esto tiene que ir en conjunto escapes + filtro o no? He visto que mucha gente lleva los Screaming Eagle conicos pero la verdad es que a mi no acaban de gustarme.

lo ideal es llevar el filtro de alto flujo cuando remapeas porque asi consigues el mejor rendimiento...si no, pues bueno, tampoco se pierde tanto por no llevar el filtro...a lo sumo 2 o 3 cvs maximo (casi imperceptible)....tambien se puede remapear la moto con el filtro original y dejarla un pelin mas "larga" de gasolina para cuando se ponga el filtro de aire, quede "clavada" con la afinación...
 
Os pongo un resumen:

Si dejas escape y filtro de serie, no hay necesidad de remapear, aunque un remapeo con la configuracion original se nota, baja la temperatura, mejora el tacto de la moto y aunque parezca mentira se gana algo de potencia.

Poner escape y filtro tiene dos funciones: estetica (imagen y sonido) y en terminos de rendimiento: se gana pontencia a lo antes añadido.

Una vez cambias escape y filtro se hace necesario el remapeo para ajustar la nueva configuracion....la moto irá mal si no remapeo? puede que si o puede que no...depende del escape...simplemente irá aunque es una lastima comprar un escape y filtro y no sacarle rendimiento, dado que si no remapeas no le sacas rendimiento, al margen de que la temperatura del motor seguramente subirá algo debido a que la carburación se vuelve un pelin mas pobre.

En cuanto a las limitadas: les sienta de lujo un remapeo...mejoran bastante y van mucho mejor, lo que ocurre es que pasados dos años tendrás que volver a remapear una vez quitas la arandela...

saludos
Una preguntita, Johny, ...habrá posibilidad de remapeo con la gente del banner del foro durante la kdda de Segovia?
 
También para las 883 limitadas con escape y filtro de serie?


repito: cuando llevas escape y filtro de serie un remapeo no se nota tanto como cuando llevas un escape diferente al original y otro filtro...digamos que no se hace tan necesario...si va limitada, igual te digo. Realmente no tiene mucho sentido remapear una moto con escape y filtro original. No vas a obtener el rendimiento ni las mejoras dado que el escape limita mucho la extraccion de ese rendimiento.
 
BDm88, que pides por las colas esas vaciadas?? Negras??
Si quieres hablamos por whassapp. (Perdon por lo del tlf)
 
Última edición:
Hola gente!! Birras a tope lo primero!!
Os comento: tengo una forty 2016 limitada, ayer estando con un colega (tiene otra forty a tope de extras) le comenté que la tenía limitada por arandela y centralita, y enseguida me dijo que eso de que te la limitan en el concesionario con la centralita era una milonga. La verdad es que no sé si creer a mi colega o a los del conce. Alguien puede asegurarme 100% si es así (alguno que conozca a un mecánico de harley o ex mecánico)
Gracias de antemano.
 
Si, le cambian el mapa. No la limitan con un mapa, sino que tienen un mapa específico para los motores limitados. Y cambian bastantes cosas...
Yo llevo la moto limitada de HD y pusieron arandela y mapa especifico. U a mierda de mapa, todo sea dicho y remapee ese mapa (que no se debería a efectos de la limitación)
La moto iba fatal, pero muy mucho en comparación con el mapa que llevo.
Y seguro que se puede afinar más, y lo haré en breve...
Por cierto, mira en los papeles de la moto y veras que pone que está limitada por arandela número x, y mapa de centralita....
 
Si, le cambian el mapa. No la limitan con un mapa, sino que tienen un mapa específico para los motores limitados. Y cambian bastantes cosas...
Yo llevo la moto limitada de HD y pusieron arandela y mapa especifico. U a mierda de mapa, todo sea dicho y remapee ese mapa (que no se debería a efectos de la limitación)
La moto iba fatal, pero muy mucho en comparación con el mapa que llevo.
Y seguro que se puede afinar más, y lo haré en breve...
Por cierto, mira en los papeles de la moto y veras que pone que está limitada por arandela número x, y mapa de centralita....

Buenas!! La has remapeado con la arandela puesta?
 
En mi caso comprobe que el mapa que tenia mi moto limitada y el mapa de el mismo modelo (iron) sin limitar es diferente.

Los compare con la aplicacion del power vision y son diferentes.

Si la diferencia es muy grande o no ya es otro tema

Have a nice day
 
Buenas!! La has remapeado con la arandela puesta?
Sip, porque el mapa de HD es horroroso, para la 96 cuanto menos...
El motor temblaba que daba miedo, era imposible tener la boca cerrada, temblaban los piños a base de bien , tiraba especialmente poco (solo notarás mejoría a partir de 120-140 ) y encima en el infierno se estaba mejor...
Hasta olía la moto a recalentao....
 
Atrás
Arriba