Sobre matricula

Pues si,aqui en la itv de Granada me dijeron que la matricula no puede ir de chapa que se la tngo que poner de metacrilato,ya se la pondre en 2018....:cachondon:
 
Joder, se podría abrir un hilo sobre historietas y peripecias de las ITV. Yo lo que opino es que si son garantes de la seguridad y adalides defensores del manual ese de ITV, deberían ser competentes también para homologar lo que se les llevase , .......o no, ...aplicando una tarifa razonable dependiendo del tipo de modificación y dependiendo del vehículo en cuestión.

Si no son capaces de hacerlo creo que dice mucho en su contra sobre la competencia a la hora de revisar los parámetros que revisan. De los cuales, solo los frenos y la suspensión estan realmente involucrados en la seguridad, bueno y la pata de cabra. Los gases y el ruido es otro tema que no tiene que ver con eso, si con el medio ambiente, .............que me parece bien.
 
Pues si,aqui en la itv de Granada me dijeron que la matricula no puede ir de chapa que se la tngo que poner de metacrilato,ya se la pondre en 2018....:cachondon:
Mandeeeee??? Y una M*erda cambio yo mi matrícula por una de plástico. Si era buena cuando la compré sigue siendo buena ahora. Y sin banderita azul. Si les parece peligrosa que la hagan mas pequeña y entonces hablamos.
No me *odas.....Panda inútiles.
Diles que NO. Que salga el ingeniero con la normativa.
 
Pues si,aqui en la itv de Granada me dijeron que la matricula no puede ir de chapa que se la tngo que poner de metacrilato,ya se la pondre en 2018....:cachondon:


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....y eso??? que pasa que ahora las de chapa están prohibidas para las motos???...como nos toman el pelo dios mio.... me alegro de ser todo un outlaw por ir con mi placa metálica :malas_intenciones:
 
Estan prohibidas sin marco de plastico!
Las de aluminio pueden ir solo si estan debtro de un marco, y de eso hace ya tiempo....
Para que la matricula vaya al aire libre debe ser de plastico.
No es nuevo.....
Eso si, no todas las itv's lo exigian. Ahora ya todas lo hacen.
 
Estan prohibidas sin marco de plastico!
Las de aluminio pueden ir solo si estan debtro de un marco, y de eso hace ya tiempo....
Para que la matricula vaya al aire libre debe ser de plastico.
No es nuevo.....
Eso si, no todas las itv's lo exigian. Ahora ya todas lo hacen.

joer, si lo único que pido es que alguien me diga en que ley o reglamento citan el marco de plástico para las motos, por que yo es una palabra que no la he visto escrita ni en el manual de la itv, ni en el reglamento gral. de vehículos ni en ningún sitio...:lengua_fuera: y no sirve que al poder cortarte con ella te obligan a enfundarla cuando sale tal que así de fabrica totalmente homologada y legal, por cierto las motos de la guardia civil tanto de tráfico como de seprona no lo llevan http://blogs.elcorreo.com/motobloj/2013/10/07/caza-sin-cuartel/ , será que ellos no pasan la itv a sus vehículos o que???
 
Última edición:
joer, si lo único que pido es que alguien me diga en que ley o reglamento citan el marco de plástico para las motos...:lengua_fuera: y no sirve que al poder cortarte con ella te obligan a enfundarla cuando sale tal que así de fabrica totalmente homologada y legal, por cierto las motos de la guardia civil tanto de tráfico como de seprona no lo llevan http://blogs.elcorreo.com/motobloj/2013/10/07/caza-sin-cuartel/ , será que ellos no pasan la itv a sus vehículos o que???
O que igual son la guardia civil y esas cosas....
 
buenas birras,

escribo aqui porque he pasado la itv de mi iron esta mañana y me han puesto un fallo leve por la matricula sin proteccion (sin condon), y estaba mirando si cambiando la matricula a una de "metacrilato" me ahorro dicho preservativo. Y de paso realizar una reflexión, si cuando una marca diseña una moto, luego la homologa en los paises donde vendera dicha moto, porque si alguien homologa una reforma en una moto y entrega el certificado de la reforma y se lo dan por bueno, si otra persona con la misma moto realiza la misma reforma tiene que entregar certificados y soltar pasta cuando se ha demostrado que se puede instalar dicha reforma porque ya se ha hecho el estudio por parte de un "ingeniero".?

No se si me he explicado bien. Si mi vecino cambia la posicion de la matricula y presenta certificado de un ingeniero y lo dan por bueno, deberia quedar como historial de dicho modelo que esa reforma es legal y no tener que hacer papeleos y gastos de dinero para hacer la misma reforma.

Ya se que es para sacar mas dinero de nuestros bolsillo pero creo que seria denunciable, obligar que cada vez q se haga una misma modificacion en diferentes motos y mismo modelo se tenga que homologar soltando pasta.

birras
 
Yo entiendo que aunque sea un sacacuartos, las homologaciones deben hacerse una a una ya que tu puedes haber hecho la misma reforma que tu vecino, pero haber cambiado algo: inclinación, posición exacta, pieza y materiales no idénticos, etc
 
Si la matricula es de metal llevala (me han multado recientemente por no llevar el puto plastiquito), si es de metacrilato no hace falta. Parece ser que llevar la matricula de chapa sin su correspondiente cubre matricula de plastico es peor que llevar un cuchillo. En fin...
 
Si la matricula es de metal llevala (me han multado recientemente por no llevar el puto plastiquito), si es de metacrilato no hace falta. Parece ser que llevar la matricula de chapa sin su correspondiente cubre matricula de plastico es peor que llevar un cuchillo. En fin...

a que artículo del reglamento gral. de circulación o de la ley de seguridad vial te denunciaron????
 
buenas birras,

escribo aqui porque he pasado la itv de mi iron esta mañana y me han puesto un fallo leve por la matricula sin proteccion (sin condon), y estaba mirando si cambiando la matricula a una de "metacrilato" me ahorro dicho preservativo. Y de paso realizar una reflexión, si cuando una marca diseña una moto, luego la homologa en los paises donde vendera dicha moto, porque si alguien homologa una reforma en una moto y entrega el certificado de la reforma y se lo dan por bueno, si otra persona con la misma moto realiza la misma reforma tiene que entregar certificados y soltar pasta cuando se ha demostrado que se puede instalar dicha reforma porque ya se ha hecho el estudio por parte de un "ingeniero".?

No se si me he explicado bien. Si mi vecino cambia la posicion de la matricula y presenta certificado de un ingeniero y lo dan por bueno, deberia quedar como historial de dicho modelo que esa reforma es legal y no tener que hacer papeleos y gastos de dinero para hacer la misma reforma.

Ya se que es para sacar mas dinero de nuestros bolsillo pero creo que seria denunciable, obligar que cada vez q se haga una misma modificacion en diferentes motos y mismo modelo se tenga que homologar soltando pasta.

birras

en la próxima itv si me dicen que si el portamatrículas les pido que me den el número de homologación del invento, a ver si pueden :ya_claro: para ir requetelegal y saber lo que compro, eso sí, quiero uno sin publicidad que paso de ir haciendo propaganda gratis por ahí, si es que existen :ya_claro:.....y sobre elementos cortantes ahora me entero que un objeto homologado como una matrícula se le considera elemento peligroso. Me he cansado de buscar información al respecto y hasta la fecha lo único que he encontrado al respecto es: Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.- Sacado del reglamento gral. de vehículos. Capítulo VII- placas de matrícula. Art. 49.3. Observese que no dice nada de obligatoriedad ni exenciones ni en turismos, ni en motocicletas, ni en harleys, ni en na.....
 
Para quitaros de multas e itv's, ponéis una de metacrilato. Os costara lo mismo que la funda de plástico, y es mas guapa
 
Para quitaros de multas e itv's, ponéis una de metacrilato. Os costara lo mismo que la funda de plástico, y es mas guapa
Yo ya lo expliqué al principio de este hilo, en mi caso por ejemplo jamas pondré una plástico ni el marco sabiendo que la mia puede llevarla al aire, ya ha quedado demostrado que por desgracia tenemos que llevar el reglamento aprendido mejor que los propios empleados de la itv que a veces nos mangonean, como al de hace poco que abrió un hilo porque su Evo no pasaba prueba de gases y su moto no tiene que hacer esa prueba, en algunas itv son auténticos petardos incompetentes, es de traca.
 
Tienes toda oda la razón davicico, en muchas ocasiones estamos padeciendo una incompetencia e ignorancia que no tenemos por que padecer, y si es cierto, que por desgracia tengas que empollarte la legislación al respecto para pasar una revisión cuando sabes que tienes la ley de tu lado pero se lo vas a tener que explicar al cenutrio de turno y se lo vas a tener que dar pero que muy mascado para que dicho cenutrio lo entienda y te ponga el sello de favorable en la documentación. También mucha culpa creo que la tenemos nosotros cuando nos tenemos que quejar o protestar y nos callamos.
 
Para quitaros de multas e itv's, ponéis una de metacrilato. Os costara lo mismo que la funda de plástico, y es mas guapa
Va a ser que no. Adoro mi chapa, el plástico lo dejo para el que le gusta, con banderita europea incluida.
Si la opción fuera la chapa grande o una de plástico tamaño yanqui, me lo pensaría.
Nunca me han multado ni dicho nada de la matrícula. Tal como la compré, sigue.
 
Atrás
Arriba