Sobre los motores M8

Ridetokill

Active Member
Abro este hilo porque realmente me interesa vuestra opinión sobre el "debate" que tiene cierta gente sobre estos motores
Mientras unos dicen que no se fían de estos nuevos motores y creen que no están hechos para durar afirmando que nunca comprarían una Harley nueva M8
(estos son los que tienen una Harley de como mínimo 13 años pa arriba, de segunda o tercera o cuarta mano) otros te dicen que posiblemente sea el mejor motor de Harley hasta la fecha, muy flexible y robusto.
Reconozco que para mí el bailoteo de la que fue mi Sportster era lo mejor pero realmente lo que más me importa es mi inversión en una moto nueva que lo hice para tener moto para rato y que este motor M8 me resulte tan bueno o mejor que el de la Iron.
Me suena algo a tontería y negación, a escusa, a alguno que me ha dicho " Yo no compraría una moto con ese motor porque las cosas de ahora no están hechas para durar" , vamos solo le falta sacar el palo de agua y buscar un manantial debajo de la acera de tu casa, no sé...
¿Realmente hay algo certero o datos para que alguien pueda decir que el motor M8 no es fiable ni duradero?

Y me hace gracia, repito, cuando esos que llevan motores bien oldies se la pasan arreglando su moto cada dos por tres...Ese es el hecho.
 
Es un tema interesante y definitivamente hay un debate en la comunidad de Harlista sobre la fiabilidad y durabilidad de los motores M8 de Harley-Davidson. Algunas consideraciones que podrían ayudar a entender mejor las diferentes perspectivas:

1. Evolución de la tecnología: Los motores modernos, como el M8, incorporan avances tecnológicos que pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia. Muchos entusiastas argumentan que estos motores son más robustos y confiables que sus predecesores, gracias a la ingeniería moderna.

2. Experiencias personales: Es natural que quienes tienen motos más antiguas tengan una preferencia por los motores que conocen y han mantenido. A menudo, hay una conexión emocional con las motos clásicas, y algunos pueden ser escépticos sobre los nuevos modelos simplemente porque no tienen la misma experiencia con ellos.

3. Mantenimiento y cuidado: La durabilidad de cualquier motor, ya sea antiguo o moderno, depende en gran medida del mantenimiento que reciba. Los motores más viejos pueden requerir más atención y reparaciones, lo que puede llevar a la percepción de que son más "fiables" porque los propietarios están más involucrados en su cuidado.

4. Opiniones basadas en la nostalgia: Algunos motociclistas pueden tener una visión romántica de las motos antiguas y pueden ser reacios a aceptar que los nuevos motores pueden ser igual de buenos o mejores. Esto puede llevar a comentarios como "las cosas de ahora no están hechas para durar", que a menudo son más una cuestión de preferencia personal que de hechos.

5. Datos y estadísticas: Hasta ahora, no hay datos concluyentes que indiquen que el motor M8 sea menos fiable que los motores anteriores. De hecho, muchos propietarios han reportado experiencias positivas con el M8, destacando su suavidad y potencia.

Como bien es sabido ha habido algunos recalls y pequeños problemas reportados por los usuarios no todos achacados al motor propiamente.

1. Sobrecalentamiento: Algunos propietarios han notado que el motor tiende a calentarse más de lo esperado, especialmente en condiciones de tráfico pesado.

2. Vibraciones: Aunque el M8 está diseñado para ser más suave que sus predecesores, algunos usuarios han mencionado que todavía experimentan vibraciones, especialmente a altas revoluciones.

3. Problemas de inyección: Ha habido informes sobre problemas con el sistema de inyección, que pueden causar un rendimiento irregular o dificultades para arrancar.

4. Fugas de aceite: Algunos motociclistas han experimentado fugas de aceite, lo que puede ser un inconveniente y requiere atención.

5. Ruidos extraños: Algunos propietarios han notado ruidos inusuales provenientes del motor, lo que puede ser motivo de preocupación.

estos son los que tienen una Harley de como mínimo 13 años pa arriba, de segunda o tercera o cuarta mano
Es evidente que muchos propietarios están agusto con su motocicleta y no la cambiarían por nada. Igual que hay entusiastas de la marca que nunca comprarían una motocicleta nueva. Unos por purismo o romanticismo y otros por no poder permitírselo económicamente. Cuestiones muy respetables. Tanto o más que quien estrena motocicleta cada cuatro años con el leasing de Harley Ow.

En resumen, es comprensible que haya diferentes opiniones sobre el M8. Lo más importante es que tú te sientas satisfecho con tu inversión y que disfrutes de tu moto. Si has investigado y te sientes cómodo con tu elección, eso es lo que realmente cuenta.
 
Muy buenas.

Tengo una Softail Standard con un M8 107, la tango hace un año y solo ha he hecho 8.000km. Como nota, el nivel de aceite se ha mantenido perfecto.

Antes de comprarla me leí opiniones y artículos sobre este motor y, salvo un problemilla que tuvieron los primeros por el 2017 o 2018, lo ponen como un motor duro y resistente. No vibra (no se te caerán los empastes en un semáforo), el embrague es más blando que en modelos más antiguos, despide menos calor que otros motores anteriores y va como un tiro. Da igual en que marcha vayas y a qué velocidad, tiene un par brutal, bastante más que otros motores de Harley.

Probé también el motor M8 114 y tiene todavía más par, en carretera o llevas cúpula (aunque quede fea), o te tira hacia atrás.

No sé cuantos años me durará pero de momento va genial y estoy encantado con ella.

Por si te aporta algo mi opnión.
 
Yo he tenido un TC103B y un M8114 touring.

Uno Euro 3 y el otro euro 5.

El carácter multiválvulas del M8 no me gusta. Es un motor muy suave y con un empuje tan progresivo en toda su banda de utilización (desde las 1500 vueltas hasta las 6000) que de deja con el orgasmo a la punta del glande pero no llegas a correrte nunca.

El TC es un motor demoledor a partir de 1300 vueltas. Golpe de gas y arrugas el asfalto. Si quieres, eyaculas de entrada. Si quieres alargar el placer, vas a punta de gas. A 4500 rpm vibra que da gusto, las muelas empiezan a doler y encima el rendimiento decae... ¿pero que son los big twins americanos?

Encima el M8 está montado en Tailandia... No hay más a argumentar, señoría.

Salud!
 
1. Sobrecalentamiento: Algunos propietarios han notado que el motor tiende a calentarse más de lo esperado, especialmente en condiciones de tráfico pesado.

2. Vibraciones: Aunque el M8 está diseñado para ser más suave que sus predecesores, algunos usuarios han mencionado que todavía experimentan vibraciones, especialmente a altas revoluciones.
Sí, es caliente pero mucho menos que una Indian, te lo puedo decir yo, en la Indian era terrible, era un horno de pan debajo de tus huevos.
Lo de las vibraciones no le veo problema, al revés, pensé tendría menos vibraciones y sí, menos que una Sportster pero más de lo que pensaba, de hecho se nota también en punto muerto especialmente, la vibración no es como la de las antiguas Harleys, no sabría explicarlo, vibra de otro modo pero lo importante es que vibra!
 
Yo acabo de estrenar un M8 117ci, y tengo la otra con un TC103, y tuve una TC96 unos cuantos años. Sinceramente, en cuanto a comportamiento, empuje y potencia, entre el 96 y el 103 apenas hay diferencia. Sin embargo, con el M8 la diferencia es brutal, incluso estando este en rodaje. Es verdad que el M8 es más suave (aunque me sorprendió positivamente que vibra más de lo que esperaba), pero opinaré mejor la semana que viene cuando cambie los escapes.
En cuanto a fiabilidad, conozco unos cuantos con M8 de todas las cilindradas y ninguno ha tenido problemas reseñables, y hay un 107 con casi 150.000 Kms con los mantenimientos en concesionario cada 8000 y no ha dicho ni mu, y ahí sigue…
Lo que sí he notado en el poco tiempo que lo tengo es que no desprende tanto calor como el TC, aunque es cierto que el M8 tiene culatas refrigeradas por líquido y el TC por la configuración de los escapes a veces es insoportable, el verano que viene podré hablar con más propiedad.
Creo que una moto tipo Breakout por ejemplo, le viene más acorde un motor tipo TC o EVO, con más carácter, pero a una touring, que es para viajar sin preocupaciones y con prestaciones, mejor un M8, espero.
 
Yo he tenido un TC103B y un M8114 touring.

Uno Euro 3 y el otro euro 5.

El carácter multiválvulas del M8 no me gusta. Es un motor muy suave y con un empuje tan progresivo en toda su banda de utilización (desde las 1500 vueltas hasta las 6000) que de deja con el orgasmo a la punta del glande pero no llegas a correrte nunca.

El TC es un motor demoledor a partir de 1300 vueltas. Golpe de gas y arrugas el asfalto. Si quieres, eyaculas de entrada. Si quieres alargar el placer, vas a punta de gas. A 4500 rpm vibra que da gusto, las muelas empiezan a doler y encima el rendimiento decae... ¿pero que son los big twins americanos?

Encima el M8 está montado en Tailandia... No hay más a argumentar, señoría.

Salud!
No todos los M8 están montados en Tailandia, la mía, una 2024, está montada en York según el VIN, pero vamos, que ni mejor ni peor supongo
 
Yo probé el M8 brevemente y para mi es demasiado dócil, potente y lo que quieras pero muy dócil, prefiero una mala bestia como el TS111
 
A ver, al final el made in... da igual, mientras esté bien hecha, seguirá bien hecha.

Si no mirar la himalayan, dura de cojones la mierda motor monocilondrico que lleva, y donde está hecha?

Pues eso.

Frente a lo demás, la tecnología está genial, no se puede evitar, se busca la eficiencia. Hasta los motores más antiguos de HD sufrieron pequeñas modificaciones cada x años. (mirar el de la sportster última actualización del motor en el 2014). Al final el M8 es una evolución, no es realmente un motor 100% nuevo como fue el Revolution, es un motor nuevo cambiando cosas y mejorando otras como la refrigeración del motor, lo cual, permite que el motor sufra menos, viva más y al final eso implica que no tienes que reconstruir tanto el motor. (por supuesto, el mantenimiento es super importante, al igual que no acelerar en frío el motor y tal).

Pero vamos, al final hay que saber qué la vibración de las HD es por el sistema de contrapeso/ cigueñal made in Moco, que le da ese sonido que ha evolucionado desde las primeras v2 hasta las actuales.

Al final, se ha buscado que en las motos las cuales se les acaba dando un uso más urbano a día de hoy, efectivamente no te descoyuntes cada vez que paras en el semáforo.

Pero vamos, si, es una gozada estos motores, los antiguos también. Pero es evolución, y prefiero una evolución tipo M8 que rev-max que se dejaron un lado del motor sin terminar.

La tortilla con cebolla. (Y a poder ser caramelizada).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Aún es pronto para saber como envejecerán los M8, pero tiene toda la pinta de que lo harán bien, sobre todo la última generación con varios problemillas resueltos.
Otra cosa es cual es mejor o peor, o cual gusta más a cada quien.
Lo que si tengo es el palpito de que no van a fabricarse durante casi 20 años como el TC, y estoy convencido que los derroteros de la marca tenderan a maximizar el uso de los Revo max, y que en los próximos 5 o 6 años máximo, acabaran creando algo parecido al Revo max pero más gordete para las touring y Softail
 
Atrás
Arriba