Sobre los maeses del custom...

Kàvik

Active Member
Que tal colegas de la HD? Birras para todos!

Escribo este post porque el otro dia me estaba preguntando despues de haber estado leyendo revistas del sector, que hay quienes tienen el valor, la suerte y el dinero para poder ir comprando reliquias o piezas en el mismisimo e-bay, para después con todo el conocimiento del mundo en mecánica, forjar unas bestias pardas a dos ruedas dignas de quedar en el podio de cuantos concursos se presentan! Y yo pregunto, supongo que todos esos bichos también deben pasar por las pertinentes y dichosas homologaciones, no? es eso lo que explica su precio? a pesar de que a veces no es tan exagerado si tenemos en cuenta otros modelos de serie, mucho menos espectaculares...

Cualquiera de nosotros, hijo de buen vecino se puede aventurar en un país como el nuestro a hacer de Mc Gyver, o para variar nos van a sorprender con limitaciones legales, bla, bla, bla???

Quien sabe algo al respecto?

Venga! otra ronda de guiness negra fresca pa quien responda rapidito!!!:complice:
 
Hay máquinas, bestias pardas como dices tu, que llegan al concurso en remolque, ganan el premio, o no, y se van en el mismo remolque. No circulan, están acojonantes pero no están homologadas y/o son directamente inconducibles.
Es asín el mundo de los diseñadores para concursos.
Si quieres ir de legal mírate el panfleto que te indica Pepeventure.

Saludos
 
No chicos! que va! no me he explicado o no me habeis entendido! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ya me gustaria a mi saber o poder construir i diseñar un amoto de estas que a veces aparecen en las revistas!!! yo ni pajotera idea!!! era solo por saber com funciona este mundillo....
 
Este mundillo lleva funcionando -desde que ando con problemas negros bajo las uñas- más o menos así:
Allá por los 60 alguno se ponía una chistera para salir con la banda. Nada condenable... si con la banda, en Sausalito o en Berdoo. Em los ochenta un famoso harlista de Barna se mandó hacer dos enormes chimeneas de acero insoslayable pulido a espejo con su tapa "à la HyperSucker" en los extremos, que sobresalían de su Electra palmo y medio por encima del maletón trasero. En los dosmiles se suspira por algo así:
Another Kagada..jpg cuyas innegables raíces al culto picassiano de la nariz de Rossi de Palmo, y que sólo se supera con:

Chopped Kagada.jpgque sólo puedo clasificar en la sublimación del etéreo mito de la montura evanescente que acompaña al mpotero famoso de David Mann.

Y, dado que nunca suelo ser pronto a explicaciones cortas, añadiré sólo que la belleza es hija de la moda... pero sin pasarse. Una Vincent Black Shadow era bellísima al nacer. Y, como la Honda NR o la Harley XLCR lo siguen siendo... y lo seguirán siendo.
QWue sobre gustos no hay disputa eso no lo disputa naide ni denguno. Pero que hay gustos que merecen palos tampoco. Aquí, ergo, debemos vernos abocados a discutir la predominancia y filibustancia entre la música de Snoop Dog Shitcan y Muddy Waters: Al primero que salta con eso de "lo" generacional se le mira con lástima y normalmente se calla la peña. Y entonces te vienen los malahembra de los moderadores y empiezan que "étto que é", y yastamos como tós los jueves ¡Joér!. No puedes presentarte en una estación del ITV (y maldito yo por siempre si alguna vez los defendiere) con un telar del tipo que pinto más arriba y esperar que no te apedreen antes de pasar a los rodillos. Eso, si no te ponen velas negras o llaman a los maderos...
¿Un ejemplo? bien, bien....
Hay a quienes les gusta los escapes de salchichón de media vuelta girados hacia abajo, de marcas de cinco estrellas y sonido "Death-Krafft-Lord-Thunder". Había algo dispuesto en las leyes (ojo, no sólo de la España subdesarrollada, africana y tercermundista en la que andamos hoy, sino en toda Europa) que prohibía terminantemente los tubos dirigidos más p'abajo que la horizontal. Por razones obvias: El polvo o cualquier impureza suncetible (*) de ser levantada/removida por el soplido del escape. ¿Apostamos algo que queda algún resto dispuesto de aquéllo?
 
(He escrito HyperSucker por no hacerle propaganda a los bellísimos y modernísimos Hyperchanger, que ya monté a alguno en el92; y (*) he escrito susceptible en dialecto #@€~€ muy de la Zeja.:partiendose_de_risa
 
Una moto con cambio suicida, un cuelgamonos estratosferico y sin freno delantero, sera la ostia de bonita pero si por llevar un bicharraco de esa manera, me atropellan en un paso de peatones le hago comerse el custom enterito al susodicho propietario, soy de la opinión de que si una moto es lo suficientemente estetica como para que sea un coñazo llevarla o peligroso, no deberian circular libremente y para eso estan las normas y las itv, luego el problema es cuando te joden por una tulipa o dos centimetros de mas en el manillar jeje, pero todo en su justa medida esta bien. saludos
 
Hay máquinas, bestias pardas como dices tu, que llegan al concurso en remolque, ganan el premio, o no, y se van en el mismo remolque. No circulan, están acojonantes pero no están homologadas y/o son directamente inconducibles.
Es asín el mundo de los diseñadores para concursos.
Si quieres ir de legal mírate el panfleto que te indica Pepeventure.

+1

Es mas... la moto capricho es vendida a algún incauto a precio de oro y el constructor ya se puede meter en otro proyecto moto-capricho-mastodonte-inconducible.

En cuanto a hacérsela uno mismo (y conducible) tienes que tener mucho tiempo-ganas, mucho sitio-herramienta y mucha pasta-mas pasta.

PD a mi por suerte me gustan de serie :enamorado:
 
Creo que a lo que te refieres es a los refritos de motos, van a las ismas itvs que las motos de serie si la pasan pues bien y si no pues a cambiarles piezas hasta que la pasen, lo que hace mucha gente es tener las piezas para pasar la itv y una vez pasada le montan las piezas que no la pasan o cmo han dicho por aqui ni siquiera las llegan a homologar, van de show en show en furgoneta :lokillo:
 
Atrás
Arriba