sobre hipercharger

pipirina

Well-Known Member
Pues eso, que desde que entre en el mundo H.D, he visto un engendro mecanico que lo llaman hipercharger o algo asi y va a la salida del carburador.
Tengo escapes libres Saxom bg3, con su correspondiente kit de carburacion para mas informacion.
La duda es. Que hace exactamente, que vale de media, y si realmente merece la pena? .
Un saludo, gracias de antemano y Pepsis virtuales para todos/as.
 
Yo hace un año que lo tengo y sí que merece la pena. El precio son unos 300 napos si no recuerdo mal, el montaje es facilísimo.
 
Es un filtro de aire de alto flujo.
Es verdad que se puede poner por estetica. Las mariposas cuando abres gas pla pla pla pla pla pla esta guapo......pero en realidad su funcion es permitir mas entrada de aire. Si a esto añades un carburador de alto rendimiento (o un kit dynojet) y pones unos escapes mas abiertos consigues que la moto funcione con mas "alegria". Respira mejor.....consume mas.....

Con todo eso puedes ganar algun caballo. A este follon (carburata + filtro aire + escapes) se le llama stage 1. es el primer paso para potenciar una moto. En stage 2 y stage 3 ya tocas otras cosas y la potenciacion es mas significativa.

Hasta aqui es hasta lo que yo se......si he escrito algo equivocado ruego me corrijan pero basicamente es eso......
venga..............
 
ahhhhhhhhhhh por cierto..............si tu maquina es inyeccion pues olvida lo del carburata y piensa en remapear.....

venga..............
 
Gracias, por potencia no es, pues con los escapes que llevo mas el kit dynojet, conseguimos unos caballitos en baja , que era lo que creia que me hacia falta. Me lo voy a plantear, pues si se gana algo sin perder fiabilidad o forzar el motor y ademas no se va mucho de pelas...
 
Atrás
Arriba