Sobre el stage 1... si, otra vez

comulinux

New Member
Hola,
Primero saludar , que es mi primer tema en el foro (si, ya hay un tema para eso peroejqueee...) tengo una iron de segunda mano y quiero hacerle el famos stage 1. Una vez mentalizado de la pasta que me voy a gastar, después de informarme todo lo que he podido me saltan algunas dudas, a ver si me podéis echar un cable:
- Lo primero es sencillo, entiendo que el consumo aumenta al remapear la centralita, ¿pero cuanto? La autonomía de la moto ya es casi ridícula como para acortarla mucho más... yo uso la moto a diario y esto podría hacer que cambiase de opinión y cambiase solo colas.
- La dichosa centralita. Mi modelo es del 2009, ¿algún consejo? Esto según parece se utiliza una vez y a tomar por culo, así que entiendo que cuanto más barata mejor, ¿no?
- Instalación... a mi personalmente me parece bastante sencillo ponerlo todo, pero la gente paga por esa instalación un dineral, así que la pregunta es sencilla, ¿me estoy perdiendo algo? es poco más que quitar cuatro tornillos, ¿no? :temeroso:

Pues esas son mis dudas, a ver si me podéis echar una mano :bash:
 
Bienvenido al foro.
En el buscador del mismo encontrarás las respuestas a tus preguntas y te asaltaran otras nuevas que ni te has planteado aún.
Hay muy buenos hilos que tratan sobre el remapeo y centralitas. Y resolveran tus preguntas.
El consumo puede o no aumentar.
El aparato no se manda a ningún lugar.
La instalación depende de lo manitas que seas.
 
Si quieres hacerlo tú mismo y ahorrarte lo máximo posible, es fácil, usa el power vision como aparato para remapear. (aparte de remapear, es un completo aparato con multitud de opciones para la moto). Lo conectas a la moto, cargas el mapa oportuno y listo, lo puedes desconectar. En un futuro puedes volver a poner el mapa original, tunear el mapa que le hayas puesto etc etc. Es cómodo, ya que si te gusta andar trasteando con la moto y los mapas, no tienes que depender de nadie para cargar/cambiar mapa.
 
Es relativamente fácil hacerlo por ti mismo. Debes pensar con qué vas a remapear, el sistema a usar.
Si vas a utilizar el sest (super tuner de hd) recuerda que además del módulo (solo se empareja con una moto y no vale para otra) te harán falta los cables específicos. Respecto al consumo, no va a variar mucho, a menos que lo modifiques. Por ejemplo puedes remapear modificando el enriquecimiento de la mezcla, lo que variaría el consumo, eso dependerá de como lo modifiques.
Si pasaras a un stage superior, pasando a los 1200cc, seguro que notarías el consumo, pero con el stage 1 no vas a notar (por defecto) ningún cambio importante en este.
 
Gracias! pues si que estaba equivocado con el consumo, ahora estoy más animado aún :partiendose_de_risa
Pues nada, esta semana quemo la tarjeta, a ver si encuentro algo barato por internet y me monto yo el tema, no lo veo excesivamente complicado (nunca me he considerado un manitas, pero bueno)
 
Atrás
Arriba