Sobre el kit de reduccion de altura sportster

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros,

quería preguntar si alguno llevais el kit que retrasa el anclaje de la suspension trasera y que por tanto rebaja la altura de la moto y cuanto tiempo hace que lo lleva puesto. Quiero saber si ha tenido problemas debido a la mayor inclinacion de la suspension en cuanto a fugas de aceite del amortiguador, mal funcionamiento, etc....
 
Yo lo monté en mi XL1200C del 2004. A los 500kms se me fundieron todas las luces porque la rueda rozaba en el interior del guardabarros comiéndose primero la protección de goma y luego un par de cables! Lo solventé colocando los cables por cada lateral del guardabarros con cola caliente + una capa de cinta vinilo negro y así se fue y así está!
 
Buenas colega yo llevo uno desde mas o menos 3 4 años y ningún problema todo perfecto y funcionando bien.

Un saludo.
 
Hola compañeros,

quería preguntar si alguno llevais el kit que retrasa el anclaje de la suspension trasera y que por tanto rebaja la altura de la moto y cuanto tiempo hace que lo lleva puesto. Quiero saber si ha tenido problemas debido a la mayor inclinacion de la suspension en cuanto a fugas de aceite del amortiguador, mal funcionamiento, etc....

Ufff.
No entro en valorar como incide en el rendimiento de la suspensión pero, mi opinión es que queda muy feo! se ve muy ñapa, con lo chula que tienes la cerda...
Pero entiendo que se monte ya que es la opción más económica.
 
Ñapa??? Que va... ni lo ves! Rendimiento de la suspensión de una Harley? Que rendimiento? No mejor: QUE SUSPENSION?
 
gnomin, no es para mi....es para un familiar que esta pelao de pasta y quiere tirar por la calle de en medio...ya que no puede permitirse la suspension que vendo, pues ha pensado pillarse el kit este....

Lo de los cables lo tiene solucionao porque los tiene por los lados, como apunta el compañero guillermo....la cuestion era el estres lateral para el muelle, si es demasiado como para joderlo o no....las dyna llevan los muelles algo mas tumbados que las sporty y no he visto ninguna con problemas....la historia es bajarla una pulgada nada mas, con lo cual sería en la posicion "menos agresiva" del kit.

Esteticamente la verdad es que no queda perfecto, pero he visto en vivo alguna anclada en el primer agujero y no queda mal.
 
No tiene estrés lateral. Por eso no te preocupes, el sistema trabaja a compresión o tracción ya que no tiene momento angular en los apoyos.
La inclinacion que tenga lo único que hace es variar la palanca, es ese caso al retrasar hace el tarado algo más duro.
 
teniendo en cuenta que es una suspension original de 13 pulgadas, le va a venir bien que el tarado se endurezca un poco...a mi solo me preocupaba eso del estres, pero resuelta la duda, creo que le daré via libre.
 
Esto es como todo: ver lo que hay en el mercado y seleccionar con tranquilidad y conocimiento. Si nos tiramos a por el primer "kit" para bajar la suspensión que nos encontremos en el mercado seguramente compraremos la calamidad de "kit" (por llamarlo de alguna manera) con no es más que un par de pletinas mal soldadas con varias posiciones de anclaje. Vamos, una pena! Ahora bien, si nos tomamos las cosas con tranquilidad veremos que hay otras alternativas mucho mejores:

el malo!







o4ve.jpg


El bueno!
4z4l.jpg
 
Yo lo he llevado más de 1 año Jhony y ..... ningún problema ,en cuanto tuve pasta me compré una amortiguación como Dios manda, es una buena opción para ver como queda la moto de baja y ahorrar para unos de 11" de mientras. Lo curioso ...que despues los volví a vender por un módico precio ya que no sufre desgaste y los amortiguadores originales de 11´5 " tambien los vendí , vamos que mi experiencia con el kit lowering ,todo un acierto jejejee.
 
madre mia que de opiniones, yo llevo unos amortiguadores Betor de 11" + el Kit y la verdad es que es una piedra, pero si quieres una suspensin blandita comprate una Honda.

Un slaudo a todos.
 
Los Betor ya de por sí son duretes y con el kit .... aumenta su dureza .
 
De todos modos tambien hace falta cambiar o modificar la delantera, no?

Aprovecho para pedir consejo: que suspensiones recomendais para una 883 R?
 
Yo llevo el kit lowering tambien, de momento sin problemas, llevo unos progressive de 11,5 y el kit en la posicion mas retrasada con lo que se queda muy muy bajita, eso si llevo los amortiguadores en la posicion mas dura para que no me toque el guardabarros la rueda con los baches y al retrasar el amortiguador hace menos juego asi que el resultado es una piedra, casi como una rígida :cachondon: vamos que amortiguan mas los muelles del asiento que la suspensión de la moto :partiendose_de_risa
 
Yo llevo un kit casero hecho x oscargijon y mucho mas reforzado que los que venden a mi entender me falta pintarlo y con los amortigua de serie de la iron y la suspension trabaja bien de momento y bajo un buen caxo no xomo unos betor o progressive xro qeda curiosa....
 
Jony yo me fabrique un kit de estos y va perfecto.me suena que te lo comente..los lleve un año y todo bien..en la itv no se dieron ni cuena...pero al final los quite porque con los progresive que llevo de 11 rozaba mucho al montar a mi chavala ..
 
ok gringo.....la moto va siempre en "solo ride" con los amortiguadores de serie, por lo que no creo que tenga problemas de roces
 
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