Sobre baterias

okle

Well-Known Member
He ido a sacar la moto y a la hora de arrancar el típico sonido,tra, tra ,tra, tra,me supongo que es a batería he medido su tensión y me da 12,40,¿que tensión debe de dar la batería con la moto sin arrancar?la moto es una fat boy del 2002, gracias y un saludo
 
No sé. Pero no escaparás.
Puedes intentar darle una carga, pero si la usas mas o menos habitualmente y te ha respondido así, vete buscando sustituta antes de que te sorprenda lejos de tu casa.
 
no se que batería llevas, pero mi yuasa si da menos de 12.8 en parado es que no está al 100% y necesita pasar un rato en el cargador, si es que se puede recargar, que igual la tuya simplemente se ha "acabado".
 
12,4 es poco más o menos la mitad, depende de cuando la pillases la última vez (por ejemplo 1 semana) toca cambiar.

La mía con la carga de la tuya le cuesta la misma vida arracar por que al nivel de carga, tienes que sumarle que no es real por agotamiento.

¿Cuando hace que la montaste?

A mí me llega la nueva entre hoy y mañana una Yuasa 20Ah de alto rendimiento y ..... fiesta :contento:
 
Buenas, el valor que tiene que darte para que esté al 100 % es 12.7 V, al menos es lo que pone en el libro de instrucciones de la Dyna, de ser así y si no llevas demasiado tiempo sinb cogerla toca cambiar, también es cierto que yo el otro día pase por H-D y me comentaron que las dynas y softail del 2012 y no se si 2013 en algunos casos daban problemas en el regulador, si es tu caso pasa por H-D, tienen una campaña para cambiar estos reguladores, un saludo y espero que sea eso, al final es lo más economico
 
hola. Con un polimetro en posicion voltios mira que cargue por encima de 14V y si te da eso... es 100% bateria. Dices que la moto es del 2002 y lo has cambiado alguna vez? o es la origina?. birras!
 
hola. Con un polimetro en posicion voltios mira que cargue por encima de 14V y si te da eso... es 100% bateria. Dices que la moto es del 2002 y lo has cambiado alguna vez? o es la origina?. birras!

para mirar el estado de una batería de la cual dudas yo prefiero testearla en parado por que a veces aun que la cargues y en un principio te de los 14 y pico voltios no se por que pero algunas baterías se joden y no retiene lo cargado y al día siguiente estás tirado...misterios de la electricidad....:me_pregunto_que_ocu
 
para mirar el estado de una batería de la cual dudas yo prefiero testearla en parado por que a veces aun que la cargues y en un principio te de los 14 y pico voltios no se por que pero algunas baterías se joden y no retiene lo cargado y al día siguiente estás tirado...misterios de la electricidad....:me_pregunto_que_ocu
Lo que dice llimy... es que se asegure q el alternador cargue bien para descartar de que todo sea por el alternador o regulador que este mal y no cargue la bateria. Saludos
 
Lo que dice llimy... es que se asegure q el alternador cargue bien para descartar de que todo sea por el alternador o regulador que este mal y no cargue la bateria. Saludos

ya...pero puede que el alternador cargue como dios manda la batería y que el regulador esté OK, pero si la batería ya está kaputt no retendrá lo cargado por el alternador.
 
Coño me da vergüenza reconocer(si no me mintió el anterior propietario),que la batería es la original,esta claro que son las que mas duran,le echo una recarga y de momento de maravilla
 
Osti, cuando la quites ponla en una vitrina en el salón de casa. La mamma.......!!!
 
Joba...si es la original...es para llamar a los sr de recort guinees. Jaja. Pero..tio aunque haya cogido algo de carga ahora, dentros de unos dias nos contaras que tal te va. Birras!!
 
Hace un par de días cambié la batería Y AHORA ARRANCA COMO UN TIRO :cachondon:

Espero que esta como mínimo me dure lo que la otra (si es más mejor) :partiendose_de_risa
 
Hace un par de días cambié la batería Y AHORA ARRANCA COMO UN TIRO :cachondon
cual has puesto, tio?. :contento:

Espero que esta como mínimo me dure lo que la otra (si es más mejor) :partiendose_de_risa
Tambien te toco cambio de pila?. Jeje. Cual has puesto tio?
 
Si tio. La cargaba y me daba para un arranque, si la paraba le costaba la misma vida arrancar.

Le he puesto una Yuasa de alto rendimiento. 104 puesta en casa. La leche :contento:
 
Atrás
Arriba