Situacion real

Vis a olvidado el consejo fundamental: jamás mirar el muro, solo hay que centrarse en la via de escape, mirar solo a donde quieres ir!
En carreteras reviradas ese punto es donde se tocan las lineas derecha e izquierda de la carretera... ese punto que si uno hubiese vigilado, no habría entrado pasado de velocidad y no tendría que corregir bruscamente en plena curva.
 
Vis a olvidado el consejo fundamental: jamás mirar el muro, solo hay que centrarse en la via de escape, mirar solo a donde quieres ir!
En carreteras reviradas ese punto es donde se tocan las lineas derecha e izquierda de la carretera... ese punto que si uno hubiese vigilado, no habría entrado pasado de velocidad y no tendría que corregir bruscamente en plena curva.

Ahi esta!!
 
La mía corta y concisa: Tumbas hasta que las plataformas suenen y si no es bastante, me descuelgo a lo Randy Mamola.

Ah! y sobre todo, sobre todo, mirar hacia la salida de la curva. Donde mires ahí llegarás
001_small.jpg


Traducción del pie de viñeta: "La moto sigue la mirada del piloto"
 
Última edición:
Vis a olvidado el consejo fundamental: jamás mirar el muro, solo hay que centrarse en la via de escape, mirar solo a donde quieres ir!
En carreteras reviradas ese punto es donde se tocan las lineas derecha e izquierda de la carretera... ese punto que si uno hubiese vigilado, no habría entrado pasado de velocidad y no tendría que corregir bruscamente en plena curva.

Completamente cierto: JAMÁS mirar el muro. Siempre a la salida de la curva, aunque te estés muriendo de ganas de ver si libras o no... A donde mires, irás y.. a dónde querémos ir?? Hacia el muro? NO! Pues entonces no se mira, KK!!

Es lo primero que te dicen en cualquier curso "Mira siempre hacia donde quieres dirigir la moto".

Buen aporte Crowley.
Un saludo
 
Es lo primero que te dicen en cualquier curso "Mira siempre hacia donde quieres dirigir la moto".

Practicando el giro en U tal y como enseña Motorman es alucinante que si miras el bordillo no eres capaz de hacerla, te das con el y la moto acaba en el suelo. Piensas que la muy P... no es capaz de girar despacio, pero si lo haces bien, justo antes de girar miras por encima del hombro y por el rabillo del ojo la dirección contraria (la que quieres tomar) la moto parece tumbar ella solita sin que tu hagas nada. Pues eso, que plegar mas no se puede, pero es la vista la que tumba la moto....

[video=youtube;H084SaM9pAg]http://www.youtube.com/watch?v=H084SaM9pAg[/video]
 
Aquí se aprecia mejor el giro de cabeza. Es la única forma de tirar la moto todo lo necesario.

[video=youtube;UlwHxFgFGgs]http://www.youtube.com/watch?v=UlwHxFgFGgs[/video]
 
Aquí se aprecia mejor el giro de cabeza. Es la única forma de tirar la moto todo lo necesario.

[video=youtube;UlwHxFgFGgs]http://www.youtube.com/watch?v=UlwHxFgFGgs[/video]

Joé, visto así parece hasta fácil y tó... A ver si me animo y lo practico algún día (ahora que la tengo todavía a to riesgo, :pillastre:). Es un fiera el motorman este.
 
Y que tal cumplir las normas de circulacion,discos de velocidad,etc y dejarse de piruetas y malabarismos!.Si sabes ir en moto,trazar bien en curvas,ir atento(dejarle la nalga a la parienta)por ejem,a parte de cumplir las normas,tienes bastantes posibilidades de no pasarte en curva.saludos y birras
 
Ese es el mas claro ejemplo de recordar toda la vida lo que pudo pasar y la suerte que tuviste o bien esperar que te lleven flores para el dia de todos los santos..esta situacion es la tipica que todos hemos sufrido alguna vez y hemos tenido suerte de poderla recordar con un nudo en la garganta.Hay varios factores,como la velocidad,el peso de la moto,la circulacion del carril contrario,etc etc,...vale mas no tener que llegar a esa situacion nunca mas....la verdad es que se aprende a base de errores...en mi caso,incliné la moto al máximo bajando el gas a tope y frenando muy suave..no pasó nada porque no venian de frente,pero me colé como un metro dentro del otro carril sin saber que me esperaba,hace muchos años,nunca mas me pasó..y espero que así continue.
 
Freno trasero suave y desacelerar si había gas.

Contaría un par de anécdotas con el coche pero me tildarían de chalao ... Menos mal pasaron ya aquellos tiempos ^^
 
tumbar y tumbar con nuestras motos y los neumaticos dunlop de serie? jajajajajaja, festival del humor, reza lo que sepas y despidete de tus dientes.
 
Una buena solución es usar el cuerpo de contrapeso, al estilo R, cuanto más peso eches al interior de la curva menos tienes que inclinar para pasar a la misma velocidad, por lo que te echas lo que puedas afuera de la moto por el interior de la curva y tumbas a tope, y si roza que roce, sobre todo suavidad, nada de asustarse y levantarla de golpe, aguantar el chaparron, pero eso si de ahí no pases porque si no........os pongo un vídeo donde podéis comprobar que la moto te avisa y aguanta, pero como pases de ahí pues a comer alquitrán......


[video=youtube_share;sYxU_lYBHpY]http://youtu.be/sYxU_lYBHpY[/video]


aqui otro que toco el freno y ni trazó ni ná........a pastar que se fue el muchacho y eso después de adelantar a un coche de mala manera, para los que no entendeis ingles el del coche le llama jodido idiota.....(fucking idiot)........pues no le faltaba mucha razón al hombre........:yb640[1]:

[video=youtube_share;3He5n53UCuA]http://youtu.be/3He5n53UCuA[/video]
 
mirad esta ostia, me ha impresionao por lo real que es al llevar la cámara en el casco y como uno ha pasao varias veces por ahí........pues te toca la fibra......uf........eso si, observad los guantes que lleva el pavo yendo por carretera con hielo.......eh que no pué sé.........

[video=youtube_share;mD3MuL99r9U]http://youtu.be/mD3MuL99r9U[/video]

y ya no pongo más ostias que me da mal rollo........aunque no está de más recordar que esas cosas pasan, para ir con más cuidaito........:complice:
 
mirad esta ostia, me ha impresionao por lo real que es al llevar la cámara en el casco y como uno ha pasao varias veces por ahí........pues te toca la fibra......uf........eso si, observad los guantes que lleva el pavo yendo por carretera con hielo.......eh que no pué sé.........

[video=youtube_share;mD3MuL99r9U]http://youtu.be/mD3MuL99r9U[/video]

y ya no pongo más ostias que me da mal rollo........aunque no está de más recordar que esas cosas pasan, para ir con más cuidaito........:complice:

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!, mi hermano también tiene una Victory Vision Tour y del mismo color que la del video.
Qué mal rollo.
 
Yo tuve una por resbalar en agua...como se reviven las sensaciones al ver el vídeo, en el momento justo después, cuando estás en el suelo...buffff.

Eso si, el del vídeo lo que debería de haber hecho es quitar la moto de en medio lo primero...
 
Atrás
Arriba