sit in the star????

juanj

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Bueno solo llevo una semanita con mi moto xl1200 nighster 2010, la propietaria anterior me dice que para arrancar solo poner el boton de encendido y darle al de arrancar. Pues resulta que hoy me quiere arrancar y me pone "sit in the star", mi pregunta es a que viene eso, quien me puede ayudar. O es que para arrancarla debo estar sentado ya que otras veces la he arrancado y no me ha salido eso.

Espero vuestras respuestas, gracias y son cosas de novatillo.

Saludosssss
 
Hola juanj, primero de todo recuerda antes de pulsar start esperar que se te apague la luz naranja del marcador que es la que activa la bomba de la gasolina o algo asi.
En cuanto al mensaje pues no se pero asegurate de que no tengas una marcha puesta que si no esta en punto muerto no te deja arrancar.
Tambien si lo haces subido a la moto con la moto recta assegurate tambien de tener el caballete plegado que me parece que si pones el caballete con la moto recta esta se para.
No se prueba todo eso a ver.
Saludos y birras XD.
 
Uff pues ese mensaje ni me suena:

Tal vez tengas el sensor de la pata sucio y no lo detecta bien, ¿le cuesta al arrancar o a variado un pelin lo que tarda en encender?

A lo que dicen mas arriba, no es necesario que estés sentado en la moto para tener que arrancarla, y tampoco se apaga la moto si pones la moto recta con la pata puesta, cuando se apaga es cuando
metes la primera marcha y tienes la pata puesta, es un mecanismo de seguridad mas para que no empieces la marcha con la pata =S

Muchas veces pasa que el sensor que tiene la pata de cabra para que la moto detecte que está plegada se ensucia y no detecta bien la pata.

Y otras veces los mensajes que salen en la moto sin venir a cuento son indicios que a la batería le puede estar llegando su muerte, a mi me pasó =(

Espero que lo soluciones!

Un saludo!!
 
Aqui tienes los mensajes de diagnostico:

B0563 Battery Voltage High TSM/TSSM
B1004 Fuel Level Sending Unit Low Instruments
B1005 Fuel Level Sending Unit High/Open Instruments
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
B1008 Reset Switch Closed Instruments
B1131 Alarm Output Low TSM/TSSM
B1132 Alarm Output High TSM/TSSM
B1134 Starter Output High TSM/TSSM
B1135 Accelerometer Fault TSM/TSSM
B1151 Sidecar BAS Low TSM/TSSM
B1152 Sidecar BAS High TSM/TSSM
B1153 Sidecar BAS Out of Range TSM/TSSM
P0106 MAP Sensor Rate of Range Error Carb
P0107 Map Sensor Failed Open/Low Carb
P0107 Map Sensor Open/Low EFI
P0108 Map Sensor Failed High Carb
P0108 Map Sensor High EFI
P0112 IAT Sensor Voltage Low EFI
P0113 IAT Sensor Voltage Open/High EFI
P0117 ET Sensor Voltage Low EFI
P0118 ET Sensor Voltage Open/High EFI
P0122 TP Sensor Open/Low EFI
P0123 TP Sensor High EFI
P0261 Front Injector Open/Low EFI
P0262 Front Injector High EFI
P0263 Rear Injector Open/Low EFI
P0264 Rear Injector High EFI
P0373 CKP Sensor Intermittent Carb
P0373 CKP Sensor Intermittent EFI
P0374 CKP Sensor Not Detected Carb
P0374 CKP Sensor Synch Error EFI
P0501 VSS Low Carb
P0501 VSS Low EFI
P0502 VSS High/Open Carb
P0502 VSS High/Open EFI
P0505 Loss of Idle Sped Control EFI
P0562 Battery Voltage Low Carb
P0562 Battery Voltage Low EFI
P0563 Battery Voltage High Carb
P0563 Battery Voltage High EFI
P0602 Calibration Memory Error Carb
P0603 EEPROM Failure Carb
P0603 ECM EEPROM Error EFI
P0604 RAM Failure Carb
P0605 Program Memory Error Carb
P0605 ECM Flash Error EFI
P0607 Converter Error Carb
P1001 System Relay Coil Open/Low EFI
P1002 System relay Coil High/Shorted EFI
P1003 System relay Contacts Open EFI
P1004 System Relay Contacts Closed EFI
P1009 Incorrect Password Carb
P1009 Incorrect Password EFI
P1010 Missing Password Carb
P1010 Missing Password EFI
P1351 Front Ignition Open/Low Carb
P1351 Front Ignition Open/Low EFI
P1352 Front Ignition Coil High/Shorted Carb
P1352 Front Ignition Coil High/Shorted EFI
P1353 Front Cylinder No Combustion EFI
P1354 Rear Ignition Coil Open/Low Carb
P1354 Rear Ignition Coil Open/Low EFI
P1355 Rear Ignition Coil High/Shorted Carb
P1355 Rear Ignition Coil High/Shorted EFI
P1356 Rear Cylinder No Combustion EFI
P1357 Intermittent Secondary Front EFI
P1358 Intermittent Secondary Rear EFI
U1016 Loss of ICM/ECM Serial Data Instruments
U1016 Loss of ECM Serial Data, Vehicle Speed, Vehicle Inhibit Motion or Powertrain Security Status TSM/TSSM
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Carb
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data EFI
U1064 Loss of TSM/TSSM Serial Data Instruments
U1097 Loss of Speedometer Serial data Carb
U1097 Loss of Speedometer Serial data EFI
U1097 Loss of Speedometer Serial data TSM/TSSM
U1255 Missing Message at Speedometer EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message EFI
U1255 Serial Data Error/Missing Message Instruments
U1255 Serial Data Error/Missing Message TSM/TSSM
U1300 Serial Data Low Carb
U1300 Serial Data Low EFI
U1300 Serial Data Low Instruments
U1300 Serial Data Low TSM/TSSM
U1301 Serial Data Open/High Carb
U1301 Serial Data Open/High EFI
U1301 Serial Data Open/High Instruments
U1301 Serial Data Open/High TSM/TSSM
 
¿¿sit in the star??... fíjate bien,,, no será ¿side stand? si pone eso es que tienes el patacabra extendido y una marcha metida al intentar arrancarla o bien que te falla el sensor tal y como te han contado los compañeros.

V'sss...
 
Última edición:
¿¿sit in the star??... fíjate bien,,, no será ¿side stand? si pone eso es que tienes el patacabra extendido y una marcha metida al intentar arrancarla o bien que te falla el sensor tal y como te han contado los compañeros.

V'sss...

Efectivamente, me parece que por ahí van los tiros.... Lo de "sit in the star" no coment! :partiendose_de_risa

A veces da ese aviso por batería baja de carga el sensor se vuelve "gilipollas" y cree que está desplegada la pata.
 
Muchas gracias a todos, miraré bien lo que pone:timido: ya que no me lo hace siempre, quien me vendio la moto dice que le cambio la bateria hace un mes y medio y que tiene la factura, asi que si falla se la pedire para cambiarla.

Respecto al detector de la pata lo voy a comprobar ya que al comertalo lo veo muy probable. Siempre la tengo en punto muerto, sin marcha y con la pata de cabra puesta. Ya os contare.
saludos
 
Jajaja que bueno, no te averguences hombre:contento:

A mi una vez trabajando en Londres viene la camarera que era española y me dice: Me han pedido Coke with Aisinit ¿Tenemos Aisinit?

Y yo: ¿No sera Coke on the rocks? y claro que era. Era otro español pidiendo Cola con hielo!! WITH ICE IN IT toma ya
 
Muchas gracias a todos, miraré bien lo que pone:timido: ya que no me lo hace siempre, quien me vendio la moto dice que le cambio la bateria hace un mes y medio y que tiene la factura, asi que si falla se la pedire para cambiarla.

Respecto al detector de la pata lo voy a comprobar ya que al comertalo lo veo muy probable. Siempre la tengo en punto muerto, sin marcha y con la pata de cabra puesta. Ya os contare.
saludos

Lo que probablemente te haya ocurrido es que arrancas la moto, quitas el patacabra y seguido metes primera. Hay que esperar 1,13 segundos entre que se pliega el patacabra y se mete una marcha.

... si lo quieres provocar es fácil. Arranca la moto y mete primera con la pata puesta :complice: En el display te sale el mensaje.

V'sss...
 
A mi me sale el mismo problema, a mi lo que me pasa es que no me deja arrancar la moto con la pata puesta y la tengo que poner recta y quitarla para poderla arracar sino me sale el mismo error. El error side stan y es por la pata de cabra o por un falso punto muerto. Agachate y aprieta el tornillo del sensor y mira tema de la bateria. Por lo que he leido en foros yankees es porque la bateria crea fluctuaciones y salta el error o porque el sensor esta suelto. Te arranca bien de forma seguida o le cuesta y al final arranca?.

un saludo
 
a mi mia cuando esta baja de bateria y la intanto arrancar con la pata de cabra extendida me pone el mismo mensaje y no me deja arrancarla hasta que no la he plegado
 
Lucy in the sky with diamonds
Smoke in the water
Stairway to heaven
Sit in the star

Está claro el rollo que le gusta a la moto :complice:


Náh hombre, estas cosas pasa en las mejores familias. A mi la primera vez que la moto no me quería arrancar porque tenía puesta la 1º marcha me acojoné vivo :partiendose_de_risa
 
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