sintetico o mineral

lone biker

Well-Known Member
hola amigos as , pues que desde que le hicieron la revision a la burra , no he tocado el aceite y hoy al mirarlo en frio y con el patacabra puesto , no llegaba la varilla , calente la moto 2 minutos y luego lo comprobe , pero me da bajo el nivel , sabeis que aceite añadir al que lleva de casa, por que estoy leyendo el manual y no me entero si es mineral o sintetico el que lleva y si es sae 20w 50, 10w 40, en fi gracias de antemano, birras
 
Creo que mineral es el "normal", luego hay uno semisintético. -hablando de los oficiales-
 
Última edición:
Si vas a rellenar has de poner el mismo que lleva, no vale mezclar. Por tanto has de llamar al que te hizo la revisión. O mira la factura, a mí siempre me especifican la marca y tipo que le ponen.
Si lo vacías y cambias completo ya es otra cosa, filtro incluido. Puedes poner lo que dicen los compañeros por aquí (hay para todos los gustos). Yo 'pamí' que la tuya debe llevar sintético de casa por lo moderna que es.
 
la revision , fue la de los 1700 , y me la hicieron en el concesionario oficial , en la factura no me pone nada del tipo de aceite , solo los 250 e que me clavaron
 
la revision , fue la de los 1700 , y me la hicieron en el concesionario oficial , en la factura no me pone nada del tipo de aceite , solo los 250 e que me clavaron

Y no te pone tampoco la referencia? Este es un ejemplo de unas de mis últimas visitas al confe de aquí. Yo después me lo paso a una hojita de excel para tenerlo todo controlado :complice:. Como ves al lado de los aceites me pone la referencia y además me especifica cual me ha puesto. Esto es algo que me hace, en el coche, cualquier tallerucho de mala muerte, siempre me cuelgan de la palanca de intermitentes la cartulina con el aceite que lleva, marca/tipo y cuando me toca pasar de nuevo.
Vaya con tu confe.......:extranyado:


420012 MANO DE OBRA HD
99851-05 FORMULA+LUBRICANT QUART
63796-77A OIL FILTER, CHROME, SPIN-ON
99826/SP ACEITE MOTOR 20/50 BIDON X LITRO
68185-00 SOPORTES INDICADORES CROMO
150721 130/90 16 PIRELLI MT66
 
Última edición:
he estado buscando, por que creo que me dieron dos papeles , pero no lo encuentro , en el que tengo no viene el detalle de la clase de aceite, lo que hare para estar mas seguro , es llamar al concesionario, y decirles que aceite me echaron, y si no pues le comprare el que deciis, o sea el mineral 20 w 50, birras
 
hoy he llamado al conce y me dicen que lleva 20w50 , sintetico , y que com no se los compre a ellos , no lo voy a encontrar ,en fin lo que me digan en el conce lo dejo en cuarentena ,pues no me fio un pelo, birras
 
Hay una página web que se llama algo así como todoparatuharley.com, o todoparaharley.com que vende repuestos y consumibles para las burras, incluyendo el aceite HD 360 (mineral) y el HD Syn3 (semi), junto con otros de otras marcas seguramente mejores y más baratos. No hay aceite HD sintético puro, el tope de gama en HD es el Syn3 que es semi.
 
un 20w50 es lo que suele llevar y si es conce oficial derá el HD syn3 seguramente...tanto misterio que le ponen al asunto si en HD solo tienen uno sintético y uno mineral...
de todas formas, cuanto hace de la revisión?porque no es muy normal que esté bajo el nivel de aceite si no hace mucho de eso..
 
hoy he llamado al conce y me dicen que lleva 20w50 , sintetico , y que como no se los compre a ellos , no lo voy a encontrar ,en fin lo que me digan en el conce lo dejo en cuarentena ,pues no me fio un pelo, birras

Eso suena a una prepotencia que me dan ganas de evacuar. :enfado:

Yo compraba donde dice Emecé los litros que precisa tu máquina, lo vaciaba y le hacía un cambio completo y me alejaba como alma que lleva el diablo de ese conce. Y todos los siguientes cambios me los hago yo, y así me aseguro de lo que le meto a la máquina y del nivel que dejo, porque me extraña un montón que tu moto consuma aceite, mas bien me inclino a pensar que no le pusieron la cantidad precisa.
 
...el litro de un semisintetico mejor que el syn 3 sale por 5 pavos el litro, un filtro nuevo (negro) unos 10 pavos mas...ah! y la junta del tapón de vaciado un eurillo mas...pasar del conce no tiene precio...

Saludos y gasolina para tod@s
 
Eso suena a una prepotencia que me dan ganas de evacuar. :enfado:

Yo compraba donde dice Emecé los litros que precisa tu máquina, lo vaciaba y le hacía un cambio completo y me alejaba como alma que lleva el diablo de ese conce. Y todos los siguientes cambios me los hago yo, y así me aseguro de lo que le meto a la máquina y del nivel que dejo, porque me extraña un montón que tu moto consuma aceite, mas bien me inclino a pensar que no le pusieron la cantidad precisa.
pues si , creo que le pusieron lo justo , fue la de los 1600 y ahora tiene 7300km, cuando le mido el nivel en frio y con el patacabras, no me marca , tengo que arrancarla 2 o 3 minutos y el aceite llega mas bajo que la mitad de la señal, no se si comprar 1 litro en el conce , o esperar y hacerle la revision yo , pero como me quedan 8 meses de garantia
, pues no se si esperar, birras
 
pues teniendo 7300 km ya casi te toca la segunda revisión, y yo de ti no me marearía mucho, compraría los aceites y el filtro en la web que te han dicho antes y le haces el cambio de los aceites tu mismo (por aqui hay buenos tutoriales y muy bien explicados) y te aseguras que lo pongas todo bien y en su sitio
 
Atrás
Arriba