"Siniestro" y posible segunda vida.

TwoWheels

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Buenos días compañeros!

El pasado 2 de agosto tuve un accidente sin culpa con mi querida Sportster que no ha durado ni dos años conmigo. Ahora mismo estoy peleando la indemnización con el seguro ya que me la dan por siniestro, ayer me acerque por el taller y cual es mi sorpresa cuando me dice que no la voy a poder reparar por que el chasis está tocado.

Me sorprende por que el golpe no fue excesivamente grande y no se apreciaba nada a simple vista así que le pregunto y me enseña una muesca en el chasis que entiendo que se hizo al chochar el tope de la dirección (es una dentada, no parece haber una fisura) Yo no tengo mucha idea pero a mi no me parece nada importante...

Ahora bien, como es mi "primera moto" (moto de verdad jejeje) me gustaría conservarla y era mi idea cuando la compré. ¿Qué creeis que se puede hacer para conservar la moto? Lo ideal sería poder circular con ella, pero no descarto o bien hacer una chopper de "exposición" y darle un paseíto de vez en cuando jugándomela o bien una moto de stunt que le podría dar mas uso que a una chopper supongo en un recinto cerrado.

Supongo que tendré que analizar bien el daño cuando la moto este en mi poder o consultar a un segundo para que me confirmen que ese defecto hace que el chasis no pase ITV pero...¿Hay alguna forma de conservar la moto y poder circular con ella legalmente? ¿La única opción es comprar otro chasis legal y hacer otra moto? En fin, que escucho ideas y consejos de lo que haríais en mi situación.

La idea es que el seguro me pagara el 100% y podría venderla a piezas y dar de baja el chasis pero me interesa mas quedármela.
 
Habría que verlo, a mi me ha dicho uno que tenía un pequeño roce en el coche y le faltaba la aleta y media puerta, y otro me ha dicho que tenía un raspón de la hostia y he tenido que estar un rato mirando para encontrar el arañazo.
 
Lo tienes difícil para quedartela. Si aceptas el siniestro, te pagarán y la enviaran al desguace.
Otra cosa es si realmente es siniestro o no. Puede que arreglarla cueste más que darte siniestro total y por eso han elegido ese camino.
Por cuanto esta asegurada?
 
Buenos días compañeros!

El pasado 2 de agosto tuve un accidente sin culpa con mi querida Sportster que no ha durado ni dos años conmigo. Ahora mismo estoy peleando la indemnización con el seguro ya que me la dan por siniestro, ayer me acerque por el taller y cual es mi sorpresa cuando me dice que no la voy a poder reparar por que el chasis está tocado.

Me sorprende por que el golpe no fue excesivamente grande y no se apreciaba nada a simple vista así que le pregunto y me enseña una muesca en el chasis que entiendo que se hizo al chochar el tope de la dirección (es una dentada, no parece haber una fisura) Yo no tengo mucha idea pero a mi no me parece nada importante...

Ahora bien, como es mi "primera moto" (moto de verdad jejeje) me gustaría conservarla y era mi idea cuando la compré. ¿Qué creeis que se puede hacer para conservar la moto? Lo ideal sería poder circular con ella, pero no descarto o bien hacer una chopper de "exposición" y darle un paseíto de vez en cuando jugándomela o bien una moto de stunt que le podría dar mas uso que a una chopper supongo en un recinto cerrado.

Supongo que tendré que analizar bien el daño cuando la moto este en mi poder o consultar a un segundo para que me confirmen que ese defecto hace que el chasis no pase ITV pero...¿Hay alguna forma de conservar la moto y poder circular con ella legalmente? ¿La única opción es comprar otro chasis legal y hacer otra moto? En fin, que escucho ideas y consejos de lo que haríais en mi situación.

La idea es que el seguro me pagara el 100% y podría venderla a piezas y dar de baja el chasis pero me interesa mas quedármela.

No se de que año será tu sporster ni que seguro tienes, pero salvo que tenga menos de dos años te van a dar un mojón.
Valor venal mejorado como mucho según lo pactado y los restos al desguace si los quieres te lo descuentan.
Al menos eso es lo normal, si consigues más será peleando en las puertas del juzgado.
 
Opciones para ir "legal" circulando tienes dos

Cambiar chasis

Corta el trozo, soldar otro y que no se note nada de nada, mandar a pintar y volver a llevarla. Te va a salir más cara que la primera y tienes más riesgo

Luego para ir ilegal hay mil opciones.

Yo, por menos de 500€ en guarropop he visto algún chasis, tiraría por ahí.

Eso sí, o en horas de curro o en pasta se te va a ir un buen pico.

Si no eres culpable pide una moto de las mismas características, te la deberían dar. A mí hermana le dieron un golpe y le ofrecieron dinero para comprar uno nuevo de las mismas características, eso sí, estuvimos peleándonos con el seguro un buen tiempo.

Coge alguna pieza de la antigua y pónsela a la nueva o hazte algún recuerdo. No te compliques demasiado la vida
 
¿Qué creeis que se puede hacer para conservar la moto?
A coste 0 para tí?
Fotos
Si estás tan enamorado, diles que te la quedas y la reparas tu por tu cuenta. Que te paguen lo de la pintura y piezas estropeadas y el chasis ya te e cargas tú con un especialista en reparación de chasis que casualmente es tu cuñao.
Reparar el chasis es fácil, sin verlo, masilla epoxi y pintura en el boño, para disimular le pones la pegatina de la ITV.
Con el mega chasis de una Sportster de chica, no se va a notar nada, ni haciendo el Paris Dakar clásico.
 
Temas tecnicos a parte, mi opinion es que un hierro es un hierro, y que cogerle cariño mas alla de lo razonable es tonteria.
Lo que dicen los compis; hay que verla y saber si el daño es reparable o no... si no lo es, pilla el maximo de pasta que te puedan dar y vende piezas sanas por guarrapop, hazte una mesa, estanteria, cinturon de castidad, etc... y comprate una moto entera.
 
Amu ve, no confundamos, pongo un ejemplo, más de tres veces he visto un coche con veinte años al que le han dado por detrás, y como estaba valorado en quinientos euros y resulta que el arreglo costaba seiscientos le ha tocado buscar un portón trasero de desguace y arreglarlo así porque la compañía solo le daba quinientos y solo el portón ya los costaba, pero eso de que la compañía o el taller decida sobre tu vehículo no lo he visto nunca, me parece una locura, como eso de que se lo queden ellos, ¿como se come esa mierda, van a tráfico y dan de baja una cosa que está a tu nombre?, ¿tienen capacidad de envargartelo por haberte ostiado siendo culpa del otro?

Todo eso son tonterías, lo que vale es la letra pequeña de tu póliza, que por supuesto te habrás leido antes de contratarla, y del convenio de tu compañía con la contraria.

Lo normal es que valoren los restos en menos de lo que valen, los desguaces pagan una mierda.

Toma, para leer un rato:

En un par de años van a prohibir vender vehículos a piezas a menos que seas desguace, por lo de estár capacitado para gestionar los residuos y esas cosas.
 
Lo tienes difícil para quedartela. Si aceptas el siniestro, te pagarán y la enviaran al desguace.
Otra cosa es si realmente es siniestro o no. Puede que arreglarla cueste más que darte siniestro total y por eso han elegido ese camino.
Por cuanto esta asegurada?
¿Por cuanto? Está a terceros, han elegido ese camino por que cuesta mas que la reparación. De momento me ofrecen quedarme los restos + dinero, de ahí la cuestión.

El seguro me va a pagar una moto nueva, ya que no ha sido culpa mía, menos los restos que valoran en 1200 euros.
La cuestión es darle una segunda vida, si el chasis pasa ITV se reparará la moto con piezas de competencia y listo, si el chasis no pasa ITV...¿Qué opciones hay? Espero que se me haya entendido mejor jajajajajja
 
Opciones para ir "legal" circulando tienes dos

Cambiar chasis

Corta el trozo, soldar otro y que no se note nada de nada, mandar a pintar y volver a llevarla. Te va a salir más cara que la primera y tienes más riesgo

Luego para ir ilegal hay mil opciones.

Yo, por menos de 500€ en guarropop he visto algún chasis, tiraría por ahí.

Eso sí, o en horas de curro o en pasta se te va a ir un buen pico.

Si no eres culpable pide una moto de las mismas características, te la deberían dar. A mí hermana le dieron un golpe y le ofrecieron dinero para comprar uno nuevo de las mismas características, eso sí, estuvimos peleándonos con el seguro un buen tiempo.

Coge alguna pieza de la antigua y pónsela a la nueva o hazte algún recuerdo. No te compliques demasiado la vida
Exactamente lo último es lo que, intuyo, va a pasar, ya estoy reclamando que me paguen la moto. Lo que quiero decir es que mi idea es comprarme otra moto normal y corriente sin líos.

Ahora bien, si decido quedarme los restos (hasta ahora me los están ofreciendo además de dinero, habrá que ver la oferta definitiva) quizá pueda poniendo algo mas de dinero hacer algo con esta también y no desguazarla.
 
Amu ve, no confundamos, pongo un ejemplo, más de tres veces he visto un coche con veinte años al que le han dado por detrás, y como estaba valorado en quinientos euros y resulta que el arreglo costaba seiscientos le ha tocado buscar un portón trasero de desguace y arreglarlo así porque la compañía solo le daba quinientos y solo el portón ya los costaba, pero eso de que la compañía o el taller decida sobre tu vehículo no lo he visto nunca, me parece una locura, como eso de que se lo queden ellos, ¿como se come esa mierda, van a tráfico y dan de baja una cosa que está a tu nombre?, ¿tienen capacidad de envargartelo por haberte ostiado siendo culpa del otro?

Todo eso son tonterías, lo que vale es la letra pequeña de tu póliza, que por supuesto te habrás leido antes de contratarla, y del convenio de tu compañía con la contraria.

Lo normal es que valoren los restos en menos de lo que valen, los desguaces pagan una mierda.

Toma, para leer un rato:

En un par de años van a prohibir vender vehículos a piezas a menos que seas desguace, por lo de estár capacitado para gestionar los residuos y esas cosas.
No no no, todo eso lo tengo clarísimo shur. (No es mi primer siniestro jajaajaj)

Es siniestro por el valor de reparación, nadie se va a quedar ni dar de baja mi moto sin mi permiso. Mi idea es repararla por mi cuenta una vez cobrado el dinero pero pensaba que no había tocado el chasis, el del taller básicamente me dice que habría que reparar chasis (osease, no compensa) pero yo lo veo una tontería lo del chasis. Los únicos que me podrían echar atrás el chasis es la ITV entiendo yo.

Por eso pregunto si debería de pedir una segunda opinión a ver si esa moto pasaría ITV sin necesitar reparación del chasis, en ese caso la arreglaría y seguiría como una moto normal y corriente reparada.

O si, en caso de que hubiese que reparar el chasis hay alguna opción para no deshacerme de ella ni gastarme una pasta en arreglarla, véase ¿Darla de baja y usarla para circuito/stunt?
 
Temas tecnicos a parte, mi opinion es que un hierro es un hierro, y que cogerle cariño mas alla de lo razonable es tonteria.
Lo que dicen los compis; hay que verla y saber si el daño es reparable o no... si no lo es, pilla el maximo de pasta que te puedan dar y vende piezas sanas por guarrapop, hazte una mesa, estanteria, cinturon de castidad, etc... y comprate una moto entera.
La moto entera me la voy a pillar igualmente jajajajajaja pero igual me renta mas que vender las piezas por wallapop meterle yo otros mil euros o 2000 de mi bolsillo y darle algun tipo de uso, eso es basicamente lo que estoy estudiando que ideas se os ocurren si hago esta ultima opción en vez de vender los restos o si directamente tengo demasiada gana de fiesta y es una gilipollez esto que me planteo
 
El mayor problema a día de hoy va a ser con los papeles si lo han declarado siniestro.
¿Por que? He reparado otras motos siniestradas, hay que tener en cuenta que el siniestro es por que la reparación es antieconómica.

Salvo que pretendas timar a alguien después fingiendo que esta nueva no veo el problema jajajaj
 
Sí, luego cuando la quiera vender, un heredero, sale lo del siniestro en el car fax y ya te la comes con patatas.
A coste 0 para tí?
Fotos
Si estás tan enamorado, diles que te la quedas y la reparas tu por tu cuenta. Que te paguen lo de la pintura y piezas estropeadas y el chasis ya te e cargas tú con un especialista en reparación de chasis que casualmente es tu cuñao.
Reparar el chasis es fácil, sin verlo, masilla epoxi y pintura en el boño, para disimular le pones la pegatina de la ITV.
Con el mega chasis de una Sportster de chica, no se va a notar nada, ni haciendo el Paris Dakar clásico.
Hombre esa es la opción mas chapucera también puede ser una opción jajajajaj
 
si hago esta ultima opción en vez de vender los restos o si directamente tengo demasiada gana de fiesta y es una gilipollez esto que me planteo

Yo, mas que una gilipollez, que cada uno sabrá, tendría en cuenta varias cosas. Sobre todo cuál es el uso real que le vas a dar y cuanto te va a costar. Si es para sitios cerrados te puedes ahorrar IVTM y demás, pero aún así lo más probable es que casi no la uses y termine cogiendo polvo.

Si quieres hacerlo todo legal cada vez que quieras cogerla tendrás que cargarla en furgo o remolque, ir hasta un sitio que puedas usarla, descargarla, usarla, cargarla, llegar a casa, descargarla otra vez, etc.

Al final todo eso es un coñazo y seguramente te dé pereza hacerlo cada vez y termine llena de telarañas en una esquinita
 
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