Sin frenos bajando un puerto.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hoy me he quedado sin freno trasero bajando un puerto, luego recupero, pero me cago en la leche vaya susto. Es normal? Os ha pasado algo parecido? A mi no me parecio que abusara demasiado de el, aunque puede ser..........:extranyado:.
 
Lo importante es que no te ha pasado nada, revisa las pastillas, y si son las de serie cambialas por unas brembo, te calentaran menos los discos.
Saludos colega!
 
Hombre, lo suyo ahora es revisar el nivel de líquido y purgar el circuito, porque lo mas probable es que tuvieras una burbuja que vino a dar la lata cuando mas daño podía hacer (Murphy dixit). Imagino que las pastillas estarán buenas, no?
Le haces las revisiones tú?
 
En la sporty llevo desde hace años las brembo alante y atras y jamas me habia ocurrido, pero lo de hoy me paso con la RK, que yo no sabia que las que trae de serie son tambien brembo hasta ahora que abri un hilo preguntando si las habia para esta moto, y me lo dijo el conpañero Kero. Las pastillas estan pa cambiar, pero no estan ni mucho menos en las ultimas.
 
Hay que usar más el freno motor. De esa forma castigamos mucho menos pastillas y discos.
 
Mira cuantos km llevas con el líquido de frenos si son muchos hay que cambiarlo porque pierde propiedades y cuando se calienta pasa lo que te ha pasado.
 
Ah, pero tenemos freno trasero... no se si es una mala costumbre pero solo uso delantero y freno motor.
 
jajajaja por eso lo digo !!! correr con Touring es quedarte sin frenos ...... Para correr ya tenemos las Buell

Jajajaja vaya uno, ahora sólo falta que se apunté a dar consejos de "precaución" el que se le doblan los discos por la temperatura que cogen....
Las touring no son para correr pero si te pasa una R sales a por ella y frenas contra el, jajaja, "es broma".
Ahora en serio, lo de frenar es un defecto más de nuestros hierros de 400 kilos, que os voy a explicar que no conozcamos sobradamente...
Salu2
Javi
 
Si es que vais como locos!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si se retuerce mucho el chorizo...bajando usa el freno motor... Sino corres el riesgo de pérdida de eficacia en la frenada en puertos largos...
Saludos
 
A mi me ha pasado hace poco pero ya me paso hace unos años, tambien bajando un puerto con muchas curvas (Viella-Andorra) y las pastillas y el liquido es nuevo, creo que es normal, mas freno motor y algo de delantero.
En una touring hay que usar mucho el freno trasero.
 
No olvidemos que en una touring el trasero va tapado por las maletas, dandole el calor del motor y si ademas abusamos en un puerto es normal que se sobrecaliente y se agote. El freno trasero en una touring, mas aun si vas con paquete y carga, al menos en mi forma de llevar la moto es imprescindible, las touring llevan en esas condiciones mas del 70 % del peso sobre el eje trasero y la combinacion de ambos es muy conveniente para no agotar uno de ellos. He bajado muchos puertos full carga y jamas me ha dado un susto
 
Hola Ruedamillas y resto de compañeros:

El pasado sabado estando de ruta y bajando un puerto, menos mal que fue al final del mismo, me que de sin freno trasero.
Tras el susto inicial y ya una vez en casa empece a darle vueltas buscando el porqué de ello. Me acorde de este post y lo volví a releer. He revisado las pastillas del freno trasero y el circuito del liquido de freno y su nivel. Todo estaba correcto.
He comentado con otros compañeros el percance y tambien con algún profesional de la mecanica.
La conclusión a la que he llegado, coincide con algunas quye ya se han comentado aquí, es que se combinan varios factores por un lado el diseño y posición del freno tapado con las maletas, detras del motor y recibiendo sus calor, la forma de conducir apoyandose en el uso del freno trasero en lugar del freno motro o el delantero y la continuidad del uso del freno, etc.
En fin es lo que tenemos y lo que nos gusta, no es una "R" asi que deberemos de tener cuidado en nuestra conducción.

Un saludo y birritas fresquitas para tod@s.
 
así es, lo normal es llevar los frenos al aire, pero en nuestros carritos heladeros van tapados... si le días caña y soys manitas podríais ponerle una especie de tubo de aireación, o algún tipo de pestaña que dirija el aire a la pinza...
 
Leyendo el hilo creo que se le da demasiada importancia al freno trasero, con motos de carretera el freno más eficaz siempre es el delantero, ya que las inercias al frenar hacen que la moto se apoye en un alto porcentaje sobre el eje delantero. de ahí que normalmente se monten dos discos grandes delante y tan solo uno y más pequeño detrás, eso no es una casualidad, el trasero sí que es muy útil para "estabilizar" la moto.

en lo que si estoy muy de acuerdo es en el uso de la retención de nuestros Vtwins, yendo constante y usando el cambio casi no hace falta tocar los frenos.......saludos y cuidado ahí fuera.....:complice:
 
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