Silent Route 24 y Ruta de los Bombardeos

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Os dejo la crónica de la ruta que hicimos a finales de junio.
Hubo intentos de juntar a algunos foreros de la parte de Valencia, pero al final por temas de agendas, fue imposible. Los integrantes @Gutixoc, @marcos:p y un servidor.


Silent Route Run 24 y ruta de los bombardeos


AD_4nXfcHjkAikAvwtkPt_2fvsHOvzI1FUHnC8LDym7ckgCkIOfqGb1WoJ_8D4sxLacHyxgPOOpnr1NFcjgCBUkn9EUoS99ZNibcDb7RIzd9Liy5SdLUTpoW1nYgPw6DsFJts_UO3v2oYhsU10AZ5_mhz4rCC01o




La Silent Route Run 24 y ruta de los bombardeos se celebró el fin de semana del 29 al 30 de junio. Cómo siempre pasa en las rutas con previsión de lluvias, de los posibles integrantes, calculamos 10 motos, se quedó en tres durante la semana previa. Es lo normal, nos hacemos mayores y ya no apetece tanto pasar penurias. Hay un artículo en el blog.

Día 1

AD_4nXdhE1snXiGztk1IviXp0GCwPLjKjME4o6rnyxOA9E4h-73T3Aso6l-5Dgjuxhn_JeKojApp5cIgkMh1JjwpXpuPX_LRnWq_267oOWR_al00F6fomK1B2nel3Z-JjntShPhwWww_6JHplErrwjKlNtLpT2yo



Quedamos a las 7.00h para emprender una ruta épica visitando puntos de interés de la Guerra Civil y la Ruta del Silencio. La ida fue un poco lluviosa y nos hizo modificar un poco la ruta planeada. Llegando a la zona de la Mussara, en Alcover, empezó a llover y granizar. Así que nos paramos a almorzar unos callos en el Bar Colomí. Teníamos previsto parar a tomar café y comprar pan para almorzar en el pueblo de la Mussara antes de seguir hasta Miravet para cruzar el Ebro por el Pas de la Barca en un transbordador sin motor.

AD_4nXeR-fFA6Vhw-fwfzJbazs2Bqg46vAVobK_oRQSrCOhtpzCWqlf1v_J8goImEOiGd07XByLaLvCxzHitYAdzAIhYtim-b3pzGARyfgTeeP_4j2VrKomwlC66qzV4Puhg3VbWCeCfPrB6FKGBOYox1_tM_x1_


Por suerte el bar Colomí dispone de terraza cubierta y callos. Pasamos allí casi 2h y apenas nos mojamos

AD_4nXd0diEzWAo2s4Q1uvenO6PJ1Ulf2c4o-Uzem4hKQ5mkhcIiHvdHAxuM7D01yU1tGONm7CpGmAk29Qy8vQJ-kKQDh9nR7hrxy1s68excL68jWQC26VTdXAVog7HDyslq9MHCQ-6OledHeKgWCBJuYzqV5ry1


Cuando aflojó un poco, emprendimos la marcha evitando toda la zona del Priorat y la parte de Miravet. Aún lloviznaba y la carretera estaba muy mojada.

AD_4nXcmC4DXIgtIARezOY3y7xZkAM_sSMPzzzpeME-78TYEG9qasJcjsKrMxoOYjXwsUzBhA2_fFeUl_sHl6trxPZEY_gAx35Trom2LDnAbBxBHVXEfHfeAsrtYPvE4jROZidd8LOUUzBnFyh4-lpgihJdzJHuj


Bajamos hacia la costa para entrar por Amposta dirección La Sènia y como siempre fue ponerse los trajes de agua y salir el sol.

AD_4nXcG56lpPNOmMqFKsrefK9Eqf6rnTE_LXVVEdMVIScvcTFsDFH1idZ-rID3mekTqkeMOBgttRbS47HY3JRZgt5XIOgtBKVOlBbewpZx7heOwWiL4kvZ7LwJpNgarNYKEXWlFW6_xa99PkYT7cbv2pE7euas


Visitamos el campo de aviación de La Sènia y el museo.

AD_4nXezJwUemWZpL-dkQaAxjUA-tRqnjfLXqZ8469gWcxnP4LNpK-d6WlRqAcIaRAOEv4bd72ciQOZqUJdJgbViH9EWZETG23wVespubY9ntvkx7gg30E3KtTUE7dzBXBoI0ZNiRR0ULucJfdmGfeMilbdj3Kw


AD_4nXc4YzGJtq_nOK2YAXtjmvJO3FUAl3p8nMe8pHjkqyu-xaVaxf_Lo0IBkQo8hdI_NqQXT9YzalFCL0YXCLdHYyAWyQTtsjHxX-v6sT1a9dXjRpzDElqDL70C6OLMMG3XcErRYwnQ5VBWtrzCM5A1P1kfRtA



AD_4nXfz9Pu4LpMzgU-fVfuPoFuL2upGVpYeIuVkTFFWGytzc1csnLT3KndeUTRsgfcpMpE2j7E_f1zb6eufkQULIyu1Hy4dS48QKbj1mQZUcB5jWKC1Ki3P8csoAwm1N5UYbB0VHWwrySripGtJUQjXDsE7SwXc




AD_4nXcNjnATIjHODspJt3Pc5y987-K7IX_GQa8N8FnFKDKMr0Ms2nIdEYB6_1J0YiIpeGbdpGA19qizzRKpPDjepn8MlaRssen99g_7l1Fxeqh3jW6GazUiWo29Tk633ku2dMoS0CrcSgEIUFiCcS0qkC4pumI


AD_4nXcOHMf-73-KBUIuFpIWCb-8DRplCNEt2urT5gtDuvMibtwLP1pr1rWMIuZNaGESaLTbKPdnGOYYOzATGL7wXlKqUm-Q9h_fExD0rkKIy-9vX_cFH_OSIzfhXj5vFbc-4AkXsH8pza7THAzLEY_5q2DFwmsO


AD_4nXdobJPAr6I1VPikxm3G8V6DlTZHoXjyIH7n5AgABDWyn3mFHehRQ9OpkJbG_YczyfduQ_1hsa1IvpI-cbTlJflOk7JW2plyPa41Yzo-SahMTkrlpB1Ca_9Q-nhVBzTgr2ohQippQvjwZiWOH8yFKP2UgyQ




Agradecer a la CAHS La Sènia y especialmente a Josep Ramón Bellaubí todo el tiempo que dedico altruistamente a explicarnos todas las aeronaves de la exposiciones. Hizo la visita como si fuéramos de casa y no nos quisieron cobrar entrada.




AD_4nXejZURshnR_kcIXkZ-dT7boUCZXBc9F3MhDr7POPkGaI38dHzWwImcVcOrBr25bqa1LkK9tCkHgrgm2XqqIkxygV7pz5XBMPXoO8t_93-g6beKoEdJvIck0PJMp3gWNNMbubT68Sl-BPQzB6f7hxpAxvVRc


Nos regaló una mochila y pudimos comprar unas camisetas molonas.



Seguimos la ruta por alguno de los pueblos bombardeados por los nazis del III Reich para probar los Stuka con la Legión Cóndor durante la Guerra civil española. Para más información sobre esta parte de la historia os recomendamos ver el documental Experimento Stuka.

AD_4nXcCDF8ptkwR6yBmOkzceTCLSOx7rQKjIcU30-mMDIGovoXjIGroGGEAU1-WbItUdSfLiK6X-_3Dta5loQWEGPyu4YGaT99LSqq4a0dUqnDMMMibED3BKU9eyydxyYHVP0m_L8cCagmizUHq5Pqa8Mncm4x5


Donde relatan los propios sobrevivientes los hechos acaecidos.

AD_4nXe_iI0H03hNJlN-nx0ZlPGP1lqR5jJtT1iN3nog3ntmmrp7x9vhOGloOXt6s0Jq5cOL1SHCSZzh0yzqL6brwf3xhr9djFUK-ePbxOQcLna5R3SPe2np0U9fpl7YnAa0QYEV80aa94RHXXloFRv-hPkYa7mb




Concretamente visitamos Ares del Maestrat donde hicimos un poco de avituallamiento.

Aunque estamos planificando una circular que pase por todos los pueblos bombardeados. La ruta que pasa por los pueblos bombardeados

Seguimos dirección Ruta del Silencio, paramos en el punto de inicio a saborear el fresco del Cuarto Pelado.

AD_4nXdZdmkUgHzdBp_NoTxcC126kirqwZaZADhF_tLWtWMHKvmzuqf9PcGQXJ1TZSYSSSu27TlTt9Pa2bugt6RFugEh5NPvI3i9ULDzMjR0IY85FvNrNsr8SMoYHRmNbMiksh3g6bVksS3UrMGm8k-n_U0NeL0


Seguidamente nos dirigimos a nuestro destino, Fortanete. Hay que destacar la calidad humana y el buen rollo de los integrantes de la ruta. No hubo ningún problema ni estrés por los cambios de ruta y había hostias para pagar las rondas y ágapes .

AD_4nXeJQIJl-W3D7Mg4F9XOFLk0fKgWE1Emkq1HwcUJN25YgdZbso21B0qFI-51WU5fRsVGz2iziCsnRjYoeXbWnMuUcldvBhM6fFML9-o8FcJdUtHgO94UQ6hk6jOSATvypnCvvLKkLCaxxWcrI_E3oh58_u-E


Teníamos previsto dormir en el Albergue La Tiñada pero a última hora resultó que eran las fiestas de los quintos donde plantan el mayo y nos invitaron a la fiesta. Bebida, comida y cama gratis.

AD_4nXdquNGwTCysJZHy6fl5U93JTcibT5S3N6RePMY8rULwpqgJC_-WRpJhPzLfQI5dArnqk7mK3V6adk8hHBUQfmjJUbYBH0j-m6zeSU6EK1a5Kkv7tveYQSf0OHMVZi4N5t0b3fJHZGcY4yNPu0M4hooQbWIs


Nos acercamos a ver qué se cocía y acabamos con una birra en la mano y cantando jotas.



AD_4nXfDufDe7fn2tqn46rhBU3Ygq7piXbNsSzOrXu66T3Y-1tTH6TITHoAQhUZ8upcf9wLGREPjANgKIre2wSZLYU-z7hOj2lJbVckb0Etx3WkM7RrbIvCeOYhEcsNlv9sucZaw3Z3o2EixE0ax8qwrPUkmkTs


La tarde se hizo muy dura entre birras y relaciones sociales, aunque la fiesta continuaba hasta la madrugada, nos fuimos a cenar y dormir.

AD_4nXePbt7vvZA9lyoyx51SBZDkVOHiq_T1yAO19vb0O9PhxcTrFWHkJYu8_7p8kgSie2xnCcR2fXUDgB9rFyPIS5LsUamoZ1bgc9vg3liAaeFDez0Id9TFHdjdJ-AdrlULdYHlj4YFyr4DtEBUaMo8a1TKchQ9


Unos buenos embutidos cortesía de Guti, unas hamburguesas del pastor, con una botella de vino de 15 años y a dormir que al día siguiente había más ruta. Salieron 392 km por culpa de la parada por lluvia.

Sigue
 
Última edición:
Día 2

AD_4nXedXxQg2tQYU093A9x118lhyQCspKGhwvGUH0VxzZcka-haZRwQ_M2wx2vFqvKSS-TwqHuhrBGjVhnkJHXSCKvGFMJxzbmyl4gBisqBvVjHEdOrfJTLLwFwKJUeDA_H67MgXSu7UHELDxGk4nErTS_LZj3B



No madrugamos demasiado y sin desayunar bajamos por la ruta del Silencio

AD_4nXcxmUd7zVkrvBmPjQGR8zoB5sYSY4ycL85aX6TW-BzrfxUfeyxvDtuMeYxg_VNdCjCwi3YvCZkW2t_jmgcZoB0zwnyGlvegu2_TRgN1Fbc31oMYxEgJg5-m7TBZcVqo0KTjP8qxwLSISN2nzkOGF8-IpWnD


El caimán.

También pasamos por Pitarque y en la posada tomamos un café y conseguimos los parches y pegatinas oficiales de la ruta

AD_4nXd_RvCKqATF9diPCyOWT2mS5lTL0urqr_x7YXDcf9yZzEupnf1A3DYN0z8E-a4ZB4DlD7vre8L56GmDWMjdbS5XFzsR4fO2eqYSWIC0zWYbiZy_5isCmGKtrr45G-B_toE6wrNAUtNVFwY_hOlaUML748s


La cabra

Seguimos ruta hasta Belchite Viejo.

AD_4nXeUTSv-UGPrJX5ka5mM-deHrkG5iMI8f1tkrwaK2YBgbRnLjdMb2Tg0YIbZQD6AcxQiYusRIi646LqjeRS5bqc9blbNfBzhvOeree3fcJtXBRJP91Eo7MbOEHoToIPDBrDy93x4BmfoTMvPz7sp7BeCBfA


De allí nos dirigimos al Ficus&Persica a por unos callos.

AD_4nXc6978BqGGXrumKw_BtxdXDDcXuwdktSPtc8ZQU_J6mAPkOeV3x0yUUiNZ6ws_KJRyodKQrQHv7S3NqnCV3TKII8pgl-Ks5-xwPVwTRArbw1d3woRFJ2okfKZKY-Jx5FEjxGo2cpkitiFDnZ_NJGGVNyx9D


AD_4nXevjHvhvPBwLpzTf-R5z_ffwNTvJUjPLzE74C0KA1vnyeYaXyK0AxVgBUB154vPQxPpT9Q7ZWLBg_odps_HQwYm7nb_Cg38fuCbLKkGYTmmtMAUJUV7t0EvtIpffBqaMyTXRPgmZGyGPbSVBzakJX5HSACL


AD_4nXcoYhO8Nr9Unq2SDDmiQtbtGwbtn_W845DOg0YLO7VINQ9BbFMY5r6BJKfWERvVelPMJeRt2wgGLQECtz_rekAf3Qdt0W6Zbt_puzUf9nqKENcIwcuZvlg8UQaV4oK1X01lOGwe5MNxpaDvK3x6pxqNoyM


Al ser casi las 15 de la tarde, no había callos, los tiene para los almuerzos. Había menú del día y otros platos o bocadillos. Tendremos que volver a catar los callos.

Nos metemos tres bocadillo de camionero y a por nuestra última parada de la ruta

AD_4nXd7z_Rt13jl5glgnd6nTZCvlUAZKocltWiLXjW35x2ad4uAXh52oLDNySi5XE2lfQv617XnKE0ba_ZVp0ND9nNGnZk9o-X4Sq6cltafVXnspy9_GGxlMJuG05X5D-fQSaK5gH-A5qMneTEb1zfNanDMzE0n



Vilanova de la Barca. Restos de un tanque republicano T26. Aprovechamos para tomar café y despedirnos.

Total del día 460 km

AD_4nXdV_a-V6SUsIqPWGieBgX-zZ3yN6ia4mywMnd4oSVvU1Bcre6DKFaOC_iBB6cMEMsGDSIY36qwQok8gzL1HiBwjXpnzUprqqa2lBR6QfD6aFj-mugBy1tlKjPIY1Z5xo4eJ0fzoGEc6GAklUSaLFe58xtEy


Total de la ruta 852 km y muchas horas de pasarlo bien con lluvia o sin lluvia.


Esta ruta la teníamos planificada desde hace unos meses y ya teníamos previsto un programa. Al final fuimos ajustando días y recorridos en función de los inscritos. Como solo quedamos 3 podíamos haber salido el viernes y hacer una noche en plan Trincheras Run pero ya era muy justo cambiar los planes.

La próxima ruta volveremos a la configuración de 2 noches.


Si os ha gustado, podéis replicar la ruta. Para visitar el museo de aviación de la Sènia hay que reservar previamente.

Nosotros no reservamos pues no teníamos previsión de llegada.

977713000

✉️Emailturisme@lasenia.cat


Como recuerdo de la ruta Marcos diseñó una camiseta que podéis encontrar en la Tostadora.

AD_4nXdrLOMnpkK8jVBpYxZpy5lQW9uxmvMst7V8h96v7OBD6NljBKxJkTT120_cH--MTvcYJxXTPS7gxZXgEPHF5xwuFGNPLxEc4pMGfTB3978u-2OxYvUYanjfEF7Vm4bvN1mfm0LbmAFSeL6w82XM6jXs2sY-

Aquí el enlace al blog
 
Atrás
Arriba