UltraH
FH SUPPORTER
El otro día el amigo Fjteruel, nos ponía varias fotos antiguas de HD... y una de ellas era esta:
Es una foto que me ha gustado desde que la vi hace años, y también tiene su historia....
En los primeros años de Harley, la gran expansión vino de la mano de motos como la Silent Gray (la gris silenciosa), apodada así por su suavidad de marcha y el color con que la casa madre pintaba a todas sus motos.
La foto está tomada en uno de los muelles de carga de la fábrica HD, en torno a 1912. La manera de promocionar la moto y captar nuevos concesionarios y clientes era meter la moto en una caja, transportarla por medio Estados Unidos en trenes, o carros, o camiones (que por esa época eran casi inexistentes), en largos periplos de meses, en los que comerciales como el orgulloso y optimista "Genial George" (Jorge "el genial"), que aparece sentado encima de la caja de transporte, hacían miles de kilómetros acompañados de una Silent Gray de pruebas.
Se llegaba a un pueblo más o menos concurrido, a un taller de bicis, o a un "General Store", y se hacía una reunión en la que se mostraba la moto, e incluso se permitía conducirla a gente con más o menos experiencia, de forma que algún pionero capitalista empezaba a interesarse por montar un concesionario, y los primeros clientes eufóricos hacían sus encargos iniciales.
En la misma caja vereis uno de los primeros emblemas del "Bar&Shield", de los que se tienen constancia.... los arañazos y magulladuras de la caja hablan por si sólos de las muchas batallitas vividas por George y su Silent....
Una época de aventureros, que sin duda hace soñar.... Este es el famoso modelo del interior de la caja:
Espero que lo hayais disfrutado...
Es una foto que me ha gustado desde que la vi hace años, y también tiene su historia....
En los primeros años de Harley, la gran expansión vino de la mano de motos como la Silent Gray (la gris silenciosa), apodada así por su suavidad de marcha y el color con que la casa madre pintaba a todas sus motos.
La foto está tomada en uno de los muelles de carga de la fábrica HD, en torno a 1912. La manera de promocionar la moto y captar nuevos concesionarios y clientes era meter la moto en una caja, transportarla por medio Estados Unidos en trenes, o carros, o camiones (que por esa época eran casi inexistentes), en largos periplos de meses, en los que comerciales como el orgulloso y optimista "Genial George" (Jorge "el genial"), que aparece sentado encima de la caja de transporte, hacían miles de kilómetros acompañados de una Silent Gray de pruebas.
Se llegaba a un pueblo más o menos concurrido, a un taller de bicis, o a un "General Store", y se hacía una reunión en la que se mostraba la moto, e incluso se permitía conducirla a gente con más o menos experiencia, de forma que algún pionero capitalista empezaba a interesarse por montar un concesionario, y los primeros clientes eufóricos hacían sus encargos iniciales.
En la misma caja vereis uno de los primeros emblemas del "Bar&Shield", de los que se tienen constancia.... los arañazos y magulladuras de la caja hablan por si sólos de las muchas batallitas vividas por George y su Silent....
Una época de aventureros, que sin duda hace soñar.... Este es el famoso modelo del interior de la caja:
Espero que lo hayais disfrutado...
Última edición: