Gracias chicos, es especial a Jimmy por sus opciones sencillas y simples :complice:
Tengo entendido que és "obligatorio" cambiar filtro y remapear centralita si cambias colas (o escape entero)... es cierto? Alguien ha cambiado solo escapes sin remapear y puede contarme como le va la moto?
GRACIAS!
Más opiniones:
- Los escapes de serie guárdalos a buen recaudo y no los revientes, que los necesitarás cuando pases la ITV o quieras vendar la moto (lo que pase primero).
- Si no tienes decididos ya unos escapes, vete a una concentra y observa y escucha, es la mejor inversión. Algunos escapes llegan a ser una mala compra porque resulta que ese sonido tan guapo que escuchabas en el youtube
no es lo que buscabas tú (por defecto o por exceso).
- Remapeos.... ufff..... mucha literatura. Yo me quedo con algo que leí por este foro: el hecho de cambiar colas o escape entero influye en la salida de los gases, no en la entrada. Con el filtro y el remapeo influyes en la entrada, por
lo tanto, cambiar colas o escapes enteros NO obliga a cambiar filtro NI remapear. Como mucho tendrás algún que otro petardeo, pero nada más. Otra cosa es que quieras cambiar filtro y remapear a toda costa, que por supuesto,
incluso sin cambiar nada, ni colas ni escapes, es totalmente recomendable, evidentemente.
- Yo voy a cambiar los escapes en un par de semanas, y de momento no voy a cambiar filtro ni remapear. Que no te digo que no lo haga para aumentar un poco la potencia, que nunca sobra, pero eso, que la dejaré un
tiempo con escapes abiertos y el filtro y el mapa de serie.
Ya te contaré.