silenciosos de serie?

HDavidson

Well-Known Member
Llevo un rato peleandome con el buscador y no encuentro lo que busco así que abro nuevo post.

Dentro de poco me llegará la naranjita y estoy pasando por el tipico (supongo) momento de preguntas... así que ahí va una de ellas: ¿Hay alguna manera de quitar los silenciosos de los escapes de serie sin necesidad de cambiar de escapes?

Gracias por adelantado y jarras helás pa' todos!:complice:

Segun mi poca experiencia, hay que cambiar como poco las colas, no es necesario todo el escape, si lo que quieres es un poco más de sonido...

Birras!

Buenas compañero el tema de los escapes es el santo grial de HD. Lo mejor es que cambies solo colas o escapes completos en función de lo que busques (estética, sonido,prestaciones, etc...). Mi recomendación es que no tengas prisa y en alguna quedada verlos y oirlos en vivo antes de decidirte. Leete entero los posts sobre escapes y verás que tienes infinidad de opciones. Tomatelo con calma aunque es difícil :guinyando_un_ojo:

bueno voy a intentar contestar a tu pregunta... si la hay, solo hay que cortar la cola, vaciar el silencioso, soldarlo y volverlo a cromar... unas colas nuevas sale mas economico.

otra solucion a no cambiar las colas, es hacerles un agujero dentro con una barra de hierro de obra y un martillo.... asi de facil, introduces la barra por el silencioso y martillazo..

con cualquiera de estas soluciones puedes tener problemas en la itv y no tienes escapes de serie....

jimmy, tienes libro de intrucciones para esa barra? Es que yo con ilustraciones me apaño mejor! xDD!

La manera es quitar las colas de origen y guardarlas para la ITV y comprar otras colas.

saludos y birras.

Gracias chicos, es especial a Jimmy por sus opciones sencillas y simples :complice:

Tengo entendido que és "obligatorio" cambiar filtro y remapear centralita si cambias colas (o escape entero)... es cierto? Alguien ha cambiado solo escapes sin remapear y puede contarme como le va la moto?

GRACIAS!

Gracias chicos, es especial a Jimmy por sus opciones sencillas y simples :complice:

Tengo entendido que és "obligatorio" cambiar filtro y remapear centralita si cambias colas (o escape entero)... es cierto? Alguien ha cambiado solo escapes sin remapear y puede contarme como le va la moto?

GRACIAS!

Más opiniones:

- Los escapes de serie guárdalos a buen recaudo y no los revientes, que los necesitarás cuando pases la ITV o quieras vendar la moto (lo que pase primero).

- Si no tienes decididos ya unos escapes, vete a una concentra y observa y escucha, es la mejor inversión. Algunos escapes llegan a ser una mala compra porque resulta que ese sonido tan guapo que escuchabas en el youtube
no es lo que buscabas tú (por defecto o por exceso).

- Remapeos.... ufff..... mucha literatura. Yo me quedo con algo que leí por este foro: el hecho de cambiar colas o escape entero influye en la salida de los gases, no en la entrada. Con el filtro y el remapeo influyes en la entrada, por
lo tanto, cambiar colas o escapes enteros NO obliga a cambiar filtro NI remapear. Como mucho tendrás algún que otro petardeo, pero nada más. Otra cosa es que quieras cambiar filtro y remapear a toda costa, que por supuesto,
incluso sin cambiar nada, ni colas ni escapes, es totalmente recomendable, evidentemente.

- Yo voy a cambiar los escapes en un par de semanas, y de momento no voy a cambiar filtro ni remapear. Que no te digo que no lo haga para aumentar un poco la potencia, que nunca sobra, pero eso, que la dejaré un
tiempo con escapes abiertos y el filtro y el mapa de serie.

Ya te contaré.

yo primero cambie los escapes... no pasa nada lo unico que haces mas ruido... petardea un poquito y se calienta practicamente como de serie... si remapeas va mejor, si que aumenta la potencia un poco y se calienta menos.. tambien puedes bajar un poco el ralenti....

puedes poner primero las colas y despues decidir... lo tienes facil.

ok! estaré al loro a ver qué cuentas de los escapes cuando te los pongas... que te vas a poner? yo tengo entre ceja y ceja los Shortshots Black de V&H :enamorado:

Atrás