Shinko e 240 classic mt90-16

Warchild

Well-Known Member
Preparándome para el próximo cambio de gomas , me gustaría conocer opiniones de estos neumaticos para mi sportster.
Me interesa sobre todo saber si son duros o blandos y su comportamiento en mojado. Alguien los ha probado ?... los usan bastante en USA y Japón y para mi gusto ,estéticamente son la caña.
Gracias y una Estrella Galicia fresquita para todos desde el norte.
Vsss
 
Yo los monto atrás en la sportster, son bastante duros no tienen mucho agarre y tampoco evacuan el agua bien. Al ser de perfil recto no ayudan mucho a tumbar , en resumen 10 en estética 5 pelao en funcionalidad , ya es cuestión de lo que valores más. Por cierto están homologados y pasan Itv
 
Gracias Sergi78. No tendrás alguna foto de tu moto vista desde atrás? Es que me han comentado que esta goma se ve muy estrecha en la sportster . A ti que te parece.
Vss
 
yo he leido muy malas críticas de la marca en hd forums...
respecto al ancho, avon por ejemplo son mas anchos de lo que dice
 
Luego te subo una foto, y efectivamente se ven edtrechas, ya de por sí es un 130 pero además por el tipo de dibujo y el flanco del neumático se ven estrechitas. Aqui una puntializacion este tipo de gomas son ideales para buscar un estilo old school, moto fina estrecha y poco cargada y sin muchas pretensiones de velocidad o pilotaje , son para lo que son. Ahora bien si buscas confort más seguridad , o un estilo más moderno está no es tu marca de neumáticos.
 
Ese es el tema , ruedamillas. Por eso miraba esta, porque es homologable y el índice de carga el correcto.
vsss
 
Al final lo que haré será montar la shinko delante, y tengo que buscar alguna para la trasera en 150 ,pero que tenga un dibujo un poco clasico. A ver si encuentro algo. Se admiten ideas :complice:.
Vsss
 
Efectivamente el avon es guapisimo (yo lo llevo) pero ni pasa la ITV ni se puede homologar:enfado:.

Llevo pensando en esto desde que lo escribiste y no he podido mirarlo todavía, pero me dala sensación de que pasan la ITV, al menos las de 5.00 por la equivalencia.

De todas maneras, quedo pendiente de mirarlo bien :complice:
 
Desde luego el Avon Safety Mileage MkII de 5:00 tiene codigo de velocidad S e índice de carga 69 ,ósea que a mi por lo menos para la delantera no me vale, que tengo en la ficha 3x16"/90B16 M/C 72H. Y es una putada porque está guapísima y el dibujo me gusta más que el de la Shinko.
El problema es la trasera, que 150 en Neumático clásico... no veo nada.

 
Hola Eremita, pues a no ser que me este engañando el Ingeniero y a su vez el Laboratorio...... me temo que asi es. El problema no son las medidas (que si se pueden homologar) sino los indices de carga y velocidad, que en esos neumaticos son inferiores a los que pone la ficha tecnica de mi moto. El Avon MK II lo llevo detras y no cumple ninguno de los dos codigos, y delante llevo el firestone deluxe champion en medida 130/90/16 (para mi el mas bonito de los estilo retro) que cumple con el de carga pero incumple el de velocidad. Todo esto me ha obligado a que me dejaran unos neumaticos (homologando la nueva medida de alante), ya tengo el proyecto y visto bueno del laboratorio e ir esta semana a la ITV.
 
Warchild, medida 150 o mas en estilo retro no hay nada, lo mire por arriba y por abajo y termine poniendo el MK II en 130/90/16 que vista por detras queda peor al ser mas estrecha, pero vista de perfil a mi me gusta mas al tener mas perfil y llenar mas la aleta al ir mas pegada.
 
Hola Eremita, pues a no ser que me este engañando el Ingeniero y a su vez el Laboratorio...... me temo que asi es. El problema no son las medidas (que si se pueden homologar) sino los indices de carga y velocidad, que en esos neumaticos son inferiores a los que pone la ficha tecnica de mi moto. El Avon MK II lo llevo detras y no cumple ninguno de los dos codigos, y delante llevo el firestone deluxe champion en medida 130/90/16 (para mi el mas bonito de los estilo retro) que cumple con el de carga pero incumple el de velocidad. Todo esto me ha obligado a que me dejaran unos neumaticos (homologando la nueva medida de alante), ya tengo el proyecto y visto bueno del laboratorio e ir esta semana a la ITV.

Ya lo miré y se en que estaba equivocado.
Fué a raiz de una transformación donde se homologó toda la moto.
Espero no haber confundido a nadie :complice:

Esta para detrás da el pego de retro jejeje
http://www.canadasmotorcycle.ca/med...ontinental-Conti-Twins-K112-Front-Tire---.jpg
 
Esa rueda, la continental K112, ya la había visto pero no la no la hacen en 150 , Eremita. Una pena.
Vsss
 
Atrás
Arriba