Sesp y mandos avanzados por fin ya montados

raulocho

Well-Known Member
nada el finde monte las colas sesp y los mandos avanzados el brico que me duro mas o menos tres horitas eso si con birra includa je, y me gustaria explicar detalladamente el brico y pasarlo una vez terminado a" hazlo tu mismo" para todo aquel que se decida a meterse en jaleo aver si encuentro el momento. arranco la moto y en tonces pense que era imposible que sonara a pata negra. pues eso que el cambio es brutal a antes y la posicion de conduccion con los mandos avanzados dan una sensacion de conduccion muy buena nada que ver con los de stock, en fin que parece que llevo otra cosa debajo de mi culo. mu contento y a demas la moto va ligeramente mas suave y no vibra tanto. recomendados ,ahora ya puedo decir que he encontrado el sonido que buscaba:beer2:
 
Última edición:
Buenas Raulocho,

Son justo los dos próximos cambios que voy a hacer yo mismo si dispongo de unas buenas instrucciones con fotos incluidas.
Si pudiera ser un video, mejor que mejor, así que esoy ansioso.

Saludos.
ARNOLD
 
Video no he hecho y no creo que te haga falta arnold, te pondre unas fotos indicando todo. Lo primero es disponer de todas las herramientas necesarias para el brico llaves de carraca , llaves de torx, w40 etc... . allen metrica etc.Primero la moto debe estar totalmente en frio .Debajo de las colas hay dos tornillos los quitamos por completo.desmontamos los embellecedores que cubren los colectores hay que aflojar por completo las abrazaderas que los sujetan para que salgan, con cuidado de no arañar nada ya sabemos lo delicados que son los cromados.los embellecedores de las colas no hace falta que los desmontes.Si tienes pensado cambiar tambien los mandos avanzados veras que para poder montar los mandos del lado derecho necesitas que la cola que esta mas pegada al freno tiene que estar desmontada para poder aflojar la varilla que comunica el pedal de freno con el mando avanzado.No se te olvide si vas a montar los mandos avanzados, desmontas las colas y una vez quitadas montas los mandos aprietas todo muy bien y lo ultimo montar las colas. weno una vez explicado esto seguimos con lo de las colas.una vez quitados los embellecedores de los colectores quedaran a la vista las abrazaderas que aprietan las colas con los colectores , las aflojamos por completo. justo en la union entre colas y colectores sera mejor hechar aflojatodo por ejemplo w40 veras que a la hora de querer quitar las colas esta bastante duro y con el w40 sale de lujo. Las colas llevan unos orificios que van con una junta en el lateral , esto conecta con el intercambiador de gases. veras que para que puedan salir bien las hay que aflojar antes el tornillo que sujeta al chasis de la moto los colectores, este tornillo esta un poco duro, afloja sin miedo hasta que veas que queda flojo, aflojar este tornillo servira para ganar un poco de juego para que salgan bien las colas que las deberas de ir girando poco a poco hacia fuera hasta que salgan.una vez quitadas , coges las juntas nuevas que van en el orificio del intercambiador de gases( estas juntas son como metalicas te viene con las colas nuevas)las pones en el orificio del intercambiador , no de las colas, te sera mas facil a la hora de montarlas. Si dispones de unos guantes de silicona a la hora de empezar a manipular las colas nuevas mejor asi no se te ensucia ni se araña nada .Las colas nuevas vienen envueltas en un plastico que a la hora de ponerlas te aconsejo que las cubras con este plastico porque tendras que enpujarlas un poco hasta que entren bien en los colectores, entran bien,pero asi evitaras algun rayon inesperado. Asegurate de que las entran bien en los colectores y sobre todo que los orificios del intercambiador de gases coinciden perfectamente con los de las colas: Para que entren bien estos orificios, no tengas miedo mover un poco hacia fuera los colectores , para esto antes ya aflojamos los tornillos que los sujetan. una vez todo bien encajado lo primero es montar los tornillos que sujetan las colas a la moto,dos tornillos de una y dos de la otra.ajustamos las abrazaderas que hacen que las colas queden bien sujetas a los colectores estas deben quedar bien pegadas a la union entre la cola y el colector para que ajuste bien. Apretar pero sin pasarse.Vamos terminando nos queda apretar el tornillo que sujeta el colector trasero hasta que quede bien sujeto y montar los embellecedores de los colectores y despues de esto un buen trago de cerveza que le lo habras merecido. espero que te sea util la explicacion que se que es un tocho pero seguro que te saca de mass de una duda.lo mejor sera cuando arranques tu moto y oigas ese sonido que buscabas . un saludo:beer2:
 
Raulocho, voy a guardar como oro en paño tus explicaciones que no pueden ser más concisas!!.
De tocho nada, eso sí que es una master class en toda regla y con todo lujo de detalles..., parece que te estaba viendo en acción.
Qué pena que estemos tan lejos, porque sino, llegado el momento, te haría una visitita con un buen caldo y algode gastronomía de la buena para celebrarlo.

No obstante, muchas gracias por la info.
Saludos.

ARNOLD
 
Felicidades!

Mola mas cambiarlas en caliente.lol.gif

Por experiencia, cuando ajustes todo, acuerdate de apretar los tornillos de debajo de los escapes, a mi se me olvidaron y los perdi...lol.gif

Es bastante intuitivo de montar, sobretodo cuando eres de los que no saca ni las instrucciones de la caja... lol.gif
 
Pues voy a decir la macarrada de la mañana: muchos tornillos quitas pa tan poca obra. ;)

Bueno, coñitas aparte, yo no necesité quitar ni los embellecedores de los colectores ni aflojar los colectores ni . Un poquito bestia sí que debo ser. La verdad es que tal como lo hiciste tú tiene que ser bastante más fácil.

Muy buena explicación para los que vengan después de nosotros.

Un saludo y una birra fresca.
 
. tienes razon, me paso lo mismo lucellos se me olvido apretar los tornillos de la cola delantera menos mal que cuando llegue a casa de probarla me acorde y no los perdi un saludo tio. arnold nada tronco asi es como he aprendido que funciona este foro , hoy por ti mañana por mi y ya coincidiremos en alguna concentracion algun dia macho.jaume, habra fotos si habra fotos a ver si el domingo tengo un pequeño hueco que no se si leisteis en algun post que puse que sere padre en mayo y ando liao con la habitacion del niño y tol jaleo que lleva esto . a partir de ahora lo que me va a queda por tunear va a ser el carro del bebe jeje ya lo veo con alguna calavera pegada al chasisis. vaya jodienda lo del agua de ste año .la moto maquea limpita y esperando aver si se va este puñetero tiempo anda que se me ocurre comprar la dichosa moto el año mas lluvioso del la historia
 
Última edición:
hola wolowitz tienes razon con el pazo tocho parece que lo que vas a desmontar es un avion tio jeje.pero weno todo sea por lo que tu has dicho que tos los que vean esto de ahora en adelante no tengan tantas dudas. un saludo y a ver cuando quedamos a medio camino por la zona de la vera o asi a una quedada gastronomica
 
Bueno, coñitas aparte, yo no necesité quitar ni los embellecedores de los colectores ni aflojar los colectores ni . Un poquito bestia sí que debo ser. La verdad es que tal como lo hiciste tú tiene que ser bastante más fácil.

Muy buena explicación para los que vengan después de nosotros.

Un saludo y una birra fresca.

yo tampoco necesité quitar ni los embellecedores de los colectores ni aflojar los colectores ni na de eso, quite los dos tornillos que hay debajo de las colas, el de la abrazadera, saque las colas y meti las nuevas.. hecho..El unico problema que te puedes encontrar es lo apretados que estan los putos tornillos, sude tinta para aflojarlos. A lo que hago 2 recomendaciones, poner siempre la marcha 1 para que no se te vaya la moto y quedar con un amigo para que te aguante la moto mientras tu te pones rojo del esfuerzo...
 
cuando afloje la abrazaderas que ajustan la colas moti si te das cuenta la conexion de la cola con el intercambiador de gases esta encajada una dentro de la otra si no aflofas un poco o fuerzas , que habra sido tu caso, un poco hacia fuera la cola no sale bien del todo hasta que no la sacas de la ranura del intercambiador .por ese motivo aflojo el tornillo del colector trasero. no soy partidario de forzar nada aunque sea poco nunca sabes si lo puedes joder o no.pero weno supongo que cada uno lo intentara hacer de la mejor manera posible.
 
nada el finde monte las colas sesp y los mandos avanzados el brico que me duro mas o menos tres horitas eso si con birra includa je, y me gustaria explicar detalladamente el brico y pasarlo una vez terminado a" hazlo tu mismo" para todo aquel que se decida a meterse en jaleo aver si encuentro el momento. arranco la moto y en tonces pense que era imposible que sonara a pata negra. pues eso que el cambio es brutal a antes y la posicion de conduccion con los mandos avanzados dan una sensacion de conduccion muy buena nada que ver con los de stock, en fin que parece que llevo otra cosa debajo de mi culo. mu contento y a demas la moto va ligeramente mas suave y no vibra tanto. recomendados ,ahora ya puedo decir que he encontrado el sonido que buscaba:beer2:

Por cierto forman mucho ruido esas colas? yo estoy buscanto unas que dan un ruido agradable y que no tenga problemas con los municipales y ni con los vecinos, me entendeis.

saludos y gracias
 
yo estoy muy contento no son muy exageradas de ruido y al relenti suenan muy bien .esto es a gusto de cada uno .intenta oir antes algo en vivo y en directo . yo quede con un amigo del foro que las tenia montadas y entonces lo tuve claro . estas colas que he montado son las screaming eagle street perfomance puedes conseguirlas en usa por unos 280 euros mas menos las tienes con el corte lateral o con el corte hacia abajo. si decides ponerlas me dices y ya te informo mas detalladamente.un saludo
 
Por cierto forman mucho ruido esas colas? yo estoy buscanto unas que dan un ruido agradable y que no tenga problemas con los municipales y ni con los vecinos, me entendeis.

saludos y gracias
Estas colas son lo que buscas, no lo dudes...pero cuidado, si tu moto es de inyeccion. De lo contrario creo que no es lo que buscas, ya que he leido a varios compañeros que se las han puesto a las de carburación y no es como en las de inyeccion. por lo que he leido para las de carburacion tienen que ser las SP II y no estas.. si tu sportster es inyeccion, amigo, estas son tus colas.
 
Yo pedi estas que son las de mi modelo, ahora, para el tuyo no se si seran el mismo.. muy probable que si..
Screamin' Eagle® Street Performance Slip-On Mufflers - Sportster® Shorty Dual ( Slash Down ): 80503-07
Pon el año y modelo de tu bicha y sales de dudas:
Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA


Respecto a lo de remapear... pues yo te diria que no hace falta, despues de lo que he leido por este foro y en otros..... ahora tampoco soy mecánico ni experto. Yo no hde remapeado y la moto va bien y no le pasa nada...
Pero esa decision es muy personal, lee todo lo que hay por aqui comentado y toma tu la decision...Yo no me gaste el dinero ( que al final es el problema), si fuera gratis o costara 60 euros probablemente lo habría hecho... pero en el confe te piden por todo el cambio 1000 euros... por la tanto, despues de mucho leer las compre y puse yo mismo....

Birras
 
Última edición:
Atrás
Arriba