Ser motero, la verdad! Reflexión de año nuevo.

Para mí ser motociclista no es simplemente un medio de transporte; es una filosofía de vida que transforma la percepción del mundo y de uno mismo.

Desde el momento en que giras la llave y el motor cobra vida, algo cambia en tu interior: el ruido del entorno se desvanece y la concentración se agudiza, creando una conexión casi mística entre la máquina, el asfalto y el conductor.

La palabra que más repite un motociclista es libertad, pero es una libertad distinta a cualquier otra.
No es la ausencia de límites, sino la presencia total en el momento.
Mientras que en un coche viajas dentro de una caja, observando el paisaje como si fuera una película, en la moto tú eres parte del paisaje.
Sientes el cambio brusco de temperatura al entrar en un bosque, percibes el aroma de la lluvia antes de que caiga y notas cada irregularidad del terreno, lo que te obliga a estar plenamente despierto.

Uno de los pilares fundamentales de ser motero es la comunidad.
Existe un código no escrito que une a desconocidos: el saludo con los dedos en "V" al cruzarse en la carretera, la parada obligatoria si ves a otro compañero en el arcén, o las charlas interminables en una gasolinera sobre rutas y cilindradas.
No importa la profesión, la edad o el nivel económico; sobre la moto, todos comparten la misma vulnerabilidad y la misma pasión.

Ser motero también implica aceptar el riesgo con humildad.
La carretera te enseña respeto y disciplina. Cada curva es una lección de física y cada kilómetro recorrido es un ejercicio de anticipación.
El equipo —el casco, los guantes, la chaqueta— no es solo protección, es el uniforme de alguien que sabe que la seguridad es el precio de la aventura.
Para un motociclista, el viaje es el destino; no importa tanto a dónde se llega, sino cómo se siente el viento mientras se avanza.

Muchos encuentran en la moto su forma de meditación.
Bajo el casco no hay espacio para las preocupaciones del trabajo o las facturas; solo existe la siguiente marcha, la trazada perfecta y el equilibrio.
Es un estado de "flujo" donde el estrés se disipa con el golpe de gas.

En definitiva, ser motero es elegir el camino menos transitado, aceptar la lluvia con una sonrisa y entender que la vida se mide mejor en kilómetros de felicidad que en años de rutina. Es una pasión que, una vez que te atrapa, ya no te suelta.

Si alguien no está de acuerdo con todo lo anterior que hable con el chat GTP ese, yo paso de leer más de tres líneas.

Vale editaré para decir que he leído (casi) todos vuestros tochos (cosas de gay que hace uno), en algunas cosas con cuerdo y en otras no con cuerdo, pero como os va a dar lo mismo me voy a dar una vuelta en moto.

Última edición:
Es que distorsionais el concepto.

Lo suyo no es ser motero, es ser el pu&o amo y, ademas, ir en moto habitualmente.

Yo lo veo en una linea parecida a lo que ha comentado Trespa y Villiman.

Motero no es algo que eres, es algo que te ponen los demas, por el mero hecho de ir en moto, y quienes te lo ponen, muchas veces, no entienden la diferencia entre una 125 y una 1800.

Vas en moto porque quieres y siempre que puedes, porque lo disfrutas, y porque unos miseros 6 kms son capaces de alegrarte el dia tanto como echar un kiki, o disfrutar de un buen vino y comida.

Yo siempre voy solo y de la mecanica se encarga el taller, mas alla de, a lo sumo, limpiar y engrasar cadena y ajustarla y cambiar alguna bombilla si es facil, pero la moto la disfruto todos los dias del año o casi, y tanto ahora con dos grandes que como cuando tuve solo la 125 durante una decena de años. Eso si, aunque la 125 la disfrutaba, ahora no tengo sus limitaciones, lo cual hay que reconocer que es todo un mundo.

Sobre la estetica, igual voy ahora que antes de tener moto, y lo mismo vaya a un sitio que a otro. Los moñas de los SOA se copiaron un poco, pero eso fue varios años despues de mi.

Que empezamos a ser mayores, con sobrepesos y dolores, ya es otra historia. Yo los tengo por hacer deporte, que no es tan bueno como dicen. Me mirare lo de los estiramientos, aunque supongo seran parecidos a los que ya he vidto que debiera hacer pero nunca tengo tiempo de hacerlos.

Pues a mí me resbala bastante la adjetivación que me pongan. Me gusta y me ha gustado siempre ir en moto y en los últimos años prefiero Harley. Por qué? Ni lo sé ni me importa. Me califican de motero o no? Tampoco me importa. Opino que hay que hacer lo que uno quiera y pueda y que cada uno se autodenomine como prefiera. Birras para todos!

Yo me voy con Perrito a marcar ruedas de latas y salir corriendo cuando aparece el dueño. Es simple y no hay que pensar.
Pensar está sobrevalorado. Comiendo y bebiendo se puede ser feliz, te lo digo.yo. Y una buena cagada se parece mucho a un orgasmo. Me lo dicen mis perricos.

Y con esos ojitos, me los creo.

Última edición:
Pues a mí me resbala bastante la adjetivación que me pongan. Me gusta y me ha gustado siempre ir en moto y en los últimos años prefiero Harley. Por qué? Ni lo sé ni me importa. Me califican de motero o no? Tampoco me importa. Opino que hay que hacer lo que uno quiera y pueda y que cada uno se autodenomine como prefiera. Birras para todos!
Ahí las dao. Hago lo que me parece sin hacer daño a nadie. Me importa un comino lo que la gente diga u opine.

Atrás