Será que no tengo equilibrio??

Karlagorn

Well-Known Member
Hola a todos y todas:

Pues cual es mi sorpresa que hoy, en la primera clase de maniobras, me he dado cuenta de que no ando yo tan bien de equilibrio como yo pensaba, juasssssssssssssss.

La moto de la autoescuela es una honda cb500, y la verdad me cuesta maniobrar a baja velocidad, incluso se me hace dificil pasar entre las lineas rectas antes de empezar con el zig zag. Supongo que el hecho de no haber conducido moto nunca haga lo suyo, pero me ha resultado un poquito sonrojante el no mantener bien el equilibrio (yo juraría que en el coche lo tengo mejor, jajajajajaja)

Es normal que al principio cueste, o soy yo que no valgo para hacer la o con un canuto??

Hoy he estado una hora, mañana estaré otra, a ver si mejora la cosa... que me gustaría examinarme la semana que viene...

A pesar de todo, me lo he pasado como un enano, tengo unas ganas de que llegue mañana....

Saludos y unas birritas para la peña, que ya empieza a hacer bueno!!!!
 
Hombre, siempre ayuda haber conducido bicicletas o motos mas pequeñas. Mi primera moto fue una Bultaco de 74 de todo terreno y me gustaba mucho permanecer parado el máximo tiempo posible, y con ella practiqué mogollón este tema.
Lo peor de tu caso es que te cobran por las prácticas, pero si tuvieras alguien que te dejara una tipo trial que son muy ligeras y en un campo o zona acotada para poder practicar verías que en una semanita lo tendrías controlado.
Todo es cuestión de dominar el centro de gravedad y saber jugar con el acelerador/freno/embrague.
Suerte.
 
Pero hombre.... para no haber cogido una moto en tu vida... ¿tampoco te quejarás, no?.... practica y notarás rápidamente resultados.... y para el resto de tu vida seguirás aprendiendo nuevas cosas sobre una moto.... te lo digo por experiencia....

Saludos, y suerte...
 
Al principio cuesta, no te preocupes, una motico de 49 y un parking vacío te daría práctica y ahorrarías en clases. Maniobrar despacio es complicado ya que el equilibrio lo haces tú. A más velocidad no tiene misterio.
Un saludo.
 
Pilla el punto al medio embrague (la moto anda pero no da tirones con los golpes de acelerador) y lleva pisado muy suavecito el freno trasero. Practíca llevarla muy despacio en recta el tiempo que haga falta... si pierdes el equilibrio acelera y suelta un poco el embrague, cuando lo recuperes vuelve al medio embrague y a la velocidad anterior.
Será tu cuarto de hora mas productivo de la clase

Salu2ss
 
esque una cb 500 como moto de autoescuela... lo suyo seria una cb 250 o similares 40 0 50 kg menos se notan mucho cuando eres novato... las autoescuelas de por aqui todas usan 250.
a no ser que haya cambiado la legislacion sobre el tema ya le vale a la tuya escojiendo amoto... por lo menos espero que tengan el ralenti subido para poder ir despasito sin dar gas..

salu2
 
Pero sobre todo... levanta la cabeza y mira al frente, allá a donde quieras ir, no justo delante de la rueda.
 
Yo tenia experiencia con scooters y motos de 125 cc y cuando empecé a hacer las practicas con el zig zag era la ruina caracolera absoluta,vamos... deprimente.Luego veia a otros que sin experiencia previa en motos en la primera clase los pasaban casi sin poner el pié en el suelo con lo que me mosqueaba mas.

Pero con practica te aseguro que terminas dominandolo,vamos... que despues casi te aburres de pasar los palitos.

Yo hice las prcticas con una Suzuki Marauder de 250 cc con el ralentí subido,con lo que la moto practicamente iba sola.

La Honda de 500 cc me parece un poco excesivo... Yo que soy muy mal pensao me parece mucho morro por parte de la autoescuela.

Suerte y saludos.

Y perseverancia...
 
Pilla el punto al medio embrague (la moto anda pero no da tirones con los golpes de acelerador) y lleva pisado muy suavecito el freno trasero. Practíca llevarla muy despacio en recta el tiempo que haga falta... si pierdes el equilibrio acelera y suelta un poco el embrague, cuando lo recuperes vuelve al medio embrague y a la velocidad anterior.
Será tu cuarto de hora mas productivo de la clase

Salu2ss

Si eso estuve haciendo ayer, pero el tío de la autoescuela todo el puto rato "no aceleres!!" y yo pensando "joder, si esto me han dicho que es el abc de montar en moto..."

Ademas de poner una moto un pelin gorda, el tema es que las clases tienen el circuito horizontal, y en el exámen es empinado, no mucho, pero empinado, con lo cual lo que puedes hacer aqui a ralentí en el exámen no va a ser tan sencillo, porque la moto irá un poco mas justa . Bueno, ya os iré contando, pero ayer sali un poco decepcionado conmigo mismo, jejejejejeje.

Saludos y birras p'a todos!!!!

Y por supuesto, Vssssssssssss
 
Si eso estuve haciendo ayer, pero el tío de la autoescuela todo el puto rato "no aceleres!!" y yo pensando "joder, si esto me han dicho que es el abc de montar en moto..."

Ademas de poner una moto un pelin gorda, el tema es que las clases tienen el circuito horizontal, y en el exámen es empinado, no mucho, pero empinado, con lo cual lo que puedes hacer aqui a ralentí en el exámen no va a ser tan sencillo, porque la moto irá un poco mas justa . Bueno, ya os iré contando, pero ayer sali un poco decepcionado conmigo mismo, jejejejejeje.


Saludos y birras p'a todos!!!!

Y por supuesto, Vssssssssssss

Es cierto el circuito de Mostoles esta un poco en rampa y ademas como lo hagas a primera hora te da el sol de cara, Yo pasaba las paralelas al ralenti y mi "profe" no me comento lo de la cuesta y claro a mitad me quede sin potencia tube que acelerar y me desequilibre. Al segundo ya sin problemas, a mi parecer es la parte mas dificil del examen la de velocidad esta tirada y mas con esa moto, lo que acojona es ver como lo hacen con las vespas.
Tu tranquilo y haz como te han dicho es preferible que pierdas una hora cojiendole el punto al embrague andurreando por la pista acostumbrandote al peso haciendo giros a baja velocidad antes de meterte con las paralelas
 
Última edición:
Si eso estuve haciendo ayer, pero el tío de la autoescuela todo el puto rato "no aceleres!!" y yo pensando "joder, si esto me han dicho que es el abc de montar en moto..."

Eso es porque se crée que saldrás pitando y no volverá a ver la cb500 jajaja

Si no aceleras no puedes ir a medio embrague decentemente, y si no usas el medio embrague parecera que vas en un burro que va a su puta bola... y se calará a la mínima :blink1:

Lo de llevar pisado suavemente el freno trasero es para mantener la cadena/correa secundaria tensa, con lo que la moto va docil y suave como una seda.


Explícaselo al capullo ese jajaja
 
karlago tu dale caña que es todo practicar, como te comenta crowley no es mala idea para pillar el truco a la cb500 ( que joder con la auto una mas pequeña coño) y eso de no aceleres. ya sabes para que es mas practicas mas dinero.................... saltate alguna de sus recomendaciones en ese tipo, yo ando con el del carnet de trailer y pasa lo mismo.
tambien comentan que es mejor cojer soltura fuera de las practicas y es verda.:beer2:
 
Si lo que me falta es la moto para cogerla, jajajajajajajajaja. Cada media hora de prácticas, 30 euretes, manda huevos.... pero prefiero dar mas prácticas que pencar y tener que renovar, que son 100 euros la renavación....

Muchas gracias (otra vez) por las respuestas ;)

Siendo por la mañana no se si invitar a unas birras o a unos cafés, que estoy que me muero de sueño, jajajajajaja

Vsssssssssss
 
Sobretodo, intenta no ir "rígido" o "tenso". Desplaza tu cuerpo para controlarla.
Tienes que sentir que TU llevas la moto, no ésta a ti.
Suerte!!
 
ya llevo 1.600 km con la moto (la primera) mas o menos la domino, en rampa curvas zic-zac.....etc. Pero lo que mas me cuesta es cuando voy cuesta abajo y tengo una curva a derechas, me cuesta un huevo, no se porque pero se me abro mucho y me voy para el otro carril, no tomo bien la curva.

adminto consejos.

Muchas gracias compañeros.
 
yo pasaria del profe y andaria a mi rollo.......yo en su dia lo hice.......y si tienes colegas con motos,que te hagan el favor y un par de horas pa un parking de centro comercial........ahorraras muchas clases
 
ya llevo 1.600 km con la moto (la primera) mas o menos la domino, en rampa curvas zic-zac.....etc. Pero lo que mas me cuesta es cuando voy cuesta abajo y tengo una curva a derechas, me cuesta un huevo, no se porque pero se me abro mucho y me voy para el otro carril, no tomo bien la curva.

adminto consejos.

Muchas gracias compañeros.

¿Es en ciudad para incorporarte a otra calle, o en carretera a buen ritmo?
 
¿Es en ciudad para incorporarte a otra calle, o en carretera a buen ritmo?

no, no en ciudad domino, en carretera a buen ritmoes donde esta el problema. Las curvas cuesta abajo a izquierdas y cuesta arriba a derechas y a izquierdas mas o menos bien, pero cuesta abajo y a derechas me cuesta un huevo.
 
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