Sensor rueda abs

Odin.82

Well-Known Member
Buenas,

Tengo un problema con el sensor del abs en una fat boy 2018. Despues de desmontar y montar media moto, me da error C1021 que corresponde al sensor de la rueda delantera. He probado a girarlo en diferentes posiciones y no deja de marcarme ese error.

A ver si alguien sabe decirme que angulo hay que darle exactamente.

Saludos.
 
Has desmontado o sustituido el rodamiento de la banda del sensor? Según dicen AQUÍ un rodamiento no original y mal montado puede dar ese error.

Sea lo que sea, cuando encuentres la solución, coméntalo por aquí.
 
Pufff pues ahora que lo dices, si. Cuando desmonte la rueda para pintarla, el rodamiento estaba totalmente oxidado y los puse no originales.

Debe ser eso entonces porqie he probado varias posiciones y nada.

Gracias tio.
 
Acabo de comprar uno no original en dakota custom con el mismo oem que tiene banda para el sensor del abs. Como siempre, comprar el original es un disparate. Comentare cuando lo monte.
Ojo al instalarlo, que tiene posición: la parte de color grisáceo suele ir hacia afuera. Esto es debido a que el rodamiento está codificado magnéticamente por un lado (en cristiano, tiene una especie de micro-imanes que el sensor lee cuando la rueda gira). El ángulo del sensor es indiferente, lo puedes montar como quieras. Si cambias el diámentro de la rueda, hay que reprogramar o cambiar el rodamiento por otro codificado para el nuevo diámetro.
 
Atrás
Arriba