Sensor pata de cabra de otra marca

AbducteD

Active Member
Buenas

En julio tengo que ir a la ITV y ando mosqueado con el sensor de la pata de cabra.

Me lo cambiaron estando la moto en garantia, y al poco tiempo me volvio a fallar. La moto se paraba cuando circulaba a baja velocidad, asi que le pegue con cinta aislante una arandela para “puentearlo”.

Como digo se aproxima la itv y quiero ir tranquilo sin gastarme los 100 euros que cuesta el sensor.

:confused:

Alguien ha probado de poner un sensor de otra marca de moto aprovechando el conector del original?

No deja de ser un detector de metal y he visto modelos de otras motos por a penas 15 euros.
A ver si algun “inventor” arroja algo de luz sobre el tema.

Gracias y unas birras
 
Sigue estando en garantía? Si es así que te lo vuelvan a mirar y te den una solución definitiva.
 
Si funciona yo iría a la itv, q por cosas de la vida ese día no funciona y te echan pa atrás... pues poner el que es....
Pero gastarme dinero a modo preventivo sobre todo si lo has puenteado y funciona no lo haría de momento
 
El problema es que lo tiene puenteado para que no haga su función, al tener pegada la arandela metálica el sensor detecta la pata este puesta o no...
 
No encuentro ninguno mas barato
42f16e0ecb384546e75b2af3a4478dff.jpg


El problema es que el conector es específico, puedes probar a pillar un sensor de cualquier otra moto que valen 10€ y cortar el conector para empalmar los cables, pero es una lotería... no se si el interruptor es “abierto o cerrado” o trabaja con valores en una escala, rollo a partir de 0,05v abre.

En el caso de que tengas que palmar los 100€ lo único bueno es que el sensor original es PnP, solo tendrás que desconectar el viejo y poner el nuevo, te ahorras ir al taller.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Ya no está en garantía, ni la moto, ni el sensor, ya que hace más de dos años.

La arandela que llevo puesta con cinta aislante que hace de "puenteo" se la tengo que quitar antes de ir a la ITV,para que alli se pare si lo comprueban. Otra cosa es que falle o en esos minutos funcione bien y la pase.

Tuve un coche rarito para las ITV (Subaru Impreza) y ya no me acordaba del dolor de cabeza que me supone ir a pasarlas... :confused::confused::confused:

De todas formas la he pedido con dos semanas de antelación, por si a caso, pero el "invento" de probar con otro sensor no creo que me de tiempo, me tocará pasar por caja.
 
Eso es un interruptor magnético suele ser normalmente abierto y cuando le ¨pegas la arandela¨ cierra contacto .Puedes probar a comprar alguno genérico que salen muy baratos pero si le tienes pegado una arandela y cierra contacto estoy seguro que el fallo no es del sensor en sí , si no de alrededor del sensor (anclajes sensor,orientacion,material ferrico para que abra cierre contacto, etc) echa un buen vistazo antes de comprar modificar nada https://www.google.com/search?q=int...AUIECgB&biw=1600&bih=805#imgrc=Z1rbenv2j6hJfM:
 
Bueno, ayer fui a pasar la ITV y me funciono bien el sensor... lo comprobaron por cierto (por otro hilo leí que en ciertas estaciones ni lo comprobaban...) justo al salir me falló. :p

Hoy no me ha fallado.

Creo que como me dijo alguien, es cuestion de la pata que quizás al plegarla no llega a acercarse lo suficiente para que el sensor la detecte. Probaré de pegarle algun trozo de metal a la zona donde da la señal, porque mirarlo es dificil al no tener elevador, etc...
 
Bueno, ayer fui a pasar la ITV y me funciono bien el sensor... lo comprobaron por cierto (por otro hilo leí que en ciertas estaciones ni lo comprobaban...) justo al salir me falló. :p

Hoy no me ha fallado.

Creo que como me dijo alguien, es cuestion de la pata que quizás al plegarla no llega a acercarse lo suficiente para que el sensor la detecte. Probaré de pegarle algun trozo de metal a la zona donde da la señal, porque mirarlo es dificil al no tener elevador, etc...

Enhorabuena, una cosa menos... dos años de tranquilidad!!
 
Buenas, el sensor de 70 euros lo he puesto yo a la venta (me costo casi 100 euros) solo lo puse 5 min. para probarlo. A mi moto lo que le fallaba era el interruptor del neutro. Le cambie el interruptor (24 euros), que tarde una hora en cambiarlo y sigo con el mismo sensor de 12 años que son los que tiene la moto. Birras fresquitas
 
Atrás
Arriba