sensor de pata de cabra de forty eigth

PELUKAS

Member
buenas tardes y birras para todos
tengo una forty eight de 2014 inyeccion y de vez en kuando en el semaforo al meter primera se me para y me salta el error SIDE STAND ....se supone k es k detekta k esta la pata de cabra puesta....
me han komentado k habria k limpiar el sensor ,k a veces va mal por eso.....pero la verdad es k no tengo ni idea de con k limpiarlo ni kual es el sensor....la verdad es k en mekanika estoy muy pez....pero en esta encima al ser todo elektronika aun mas....
a ver si alguno me puede etxar una manito y decirme , a poder ser kon foto, kual es y kon k limpiarlo

un saludo y gracias de antemano


birraaaaaaaaaaas
 
Mira a ver si tiene un poco de holgura la pata, eso me paso a mi y me cambiaron el muelle de la pata de cabra, 10€ vale

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Comprueba tambien los dos casquillos por low que pasa el eje del patacabras, se suelen desgastar y provoca que el patacabras no recoja bien.
 
la bateria es nueva, no tiene un mes , de litio , ya k la anterior bateria se fundio el borne entero por fallo de la propia bateria,y la moto no la tengo parada mas de un dia,suelo andar kon ella de diario y fines de semana le sako a karretera para kargarla bien....aparte tengo deskonektor de bateria tb para evitar k me konsuma bateria la alarma y demas....
la pata tiene algo de holgura ,pero no se si es la normal.....mirare las motos de los kolegas a ver si tienen la misma holgura .....la honda shadow k tengo , la pata tiene algo de holgura k entiendo k es para el buen asentamiento .....en la forty tiene tb holgura pero kreo k algo mas k en la honda.... lo mirare a ver.....
el sensor sigo sin enkontrarlo la verdad jejejejje
 
Has conseguido limpiarlo? o encontrarlo?
a mi me pasa parecido. Directamente con la pata puesta no arranca.
Me tengo que subir quitar la pata y a la primera. Tengo que limpiar el sensor. Pero tampoco sé dónde está.
 
Has conseguido limpiarlo? o encontrarlo?
a mi me pasa parecido. Directamente con la pata puesta no arranca.
Me tengo que subir quitar la pata y a la primera. Tengo que limpiar el sensor. Pero tampoco sé dónde está.



Tienes que cambiar o cargar la bateria
 
A mi me pasa muy de tarde en tarde y el problema en mi caso creo que es de bateria que no es la mas adecuada ya que le faltan amperios de entrega a la hora de arrancar, lo curioso es que nunca me pasa en frio casi siempre despues de repostar o de una parada despues de hacer kms.
He mirado el sensor lo he ajustado y sigue haciendolo. Solucion sujeto la pata con el talon mientras le doy al arranque y no falla.
Cuando cambie la bateria vere si me sigue pasando o no.
 
A mi me pasa muy de tarde en tarde y el problema en mi caso creo que es de bateria que no es la mas adecuada ya que le faltan amperios de entrega a la hora de arrancar, lo curioso es que nunca me pasa en frio casi siempre despues de repostar o de una parada despues de hacer kms.
He mirado el sensor lo he ajustado y sigue haciendolo. Solucion sujeto la pata con el talon mientras le doy al arranque y no falla.
Cuando cambie la bateria vere si me sigue pasando o no.


Esto me ha pasado en varias ocasiones, y es por la pata que no termina de plegar del todo. Puede ser que hayas rozado el muelle bajando un bordillo o por desgaste. Yo lo arreglé metiendo una arandela de presión, para hacer que quede completamente plegada, a ver si puedo hacer una foto este finde.

Sucede a veces también por falta de batería, pero suele ser en frío.

Yo lo que hago en frío (cojo la moto una vez a la semana en el mejor de los casos), es, montado y sin arrancar, meto segunda, suelto embrague, empujo marcha atrás forzando la descompresión de las cámaras, punto muerto, contacto, embrague apretado y arranque.
Si andas flojo de batería es la diferencia de arrancar a la primera a agotar la batería hasta el sonido claclacla
 
el sensor está debajo de la primaria en si, si te agachas los ves enseguida, es como un cilindro pequeño de plastico (o eso parece) que sale hacia abajo, como 1cm. Lleva solo un tornillo, es fácil de sacar y poner otra vez. Puedes limpiarlo con wd40 o un trapo mojado y ya. A ver si es eso. Lleva un cable que tiene el conector al lado/debajo del filtro de aceite, pero no hace falta desconectarlo para sacarlo.
 
A mi me ha pasado lo mismo. Cambiaron el casquillo del pasador q estaba algo desgastado y el muelle por uno más fuerte. Ojo q hay varios tipos de muelles aunque son todos parecidos y encajan pero deben quedar con presión suficiente para mantener la pata bien recogida para que accione el sensor. Aún así todavía si recojo la pata con suavidad, a veces no llega a accionar el sensor; así q la suelto para q recoja de un tirón por la fuerza del muelle.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al club de la pata de cabra floja. Es el dichoso jiffy stand sensor. Ami me pasa cada poco y es un coñazo. Cambie el muelle y vuelve a pasar, lo aprieto y lo mismo. Es el sensor de proximidad. Es una especie de imán que hace contacto con una pletina pequeña que tiene la pata que cierra el circuito y tambien sirve para que la moto no arranque si está con marcha metida. Yo, desesperado porque no sabía qué hacer para que no lo hiciera, le pegue una arandela de metal al sensor y San se acabó. Eso sí arranca la moto siempre en punto muerto o con el embrague apretado, sino te llevarás un susto :cachondon::cachondon:
https://www.google.es/search?q=jiff...=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=fND8vSTWN2iS0M:
Te pongo enlace de una foto del manual porque no se insertar fotos aquí. Es una pena, porque tengo el mio desmontado ahora mismo porque le tuve que pegar el pasador del tornillo que me rompió...
 
Alguien sabe como se puede arreglar la sujeccion del muelle de la patade una sporters del2006 estoy algo desesperado ayuda please
 
La mía le pasa y la batería está ok , esta en garantía la llevaré la semana q viene. A ver q dicen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
al final no puse....pero enkontre el sensor....y ni limpiarlo ni kambiarlo....le puse un iman de neodimio y sensor anulado.....
en la itv me pusieron pegas pk al poner la pata si metia martxa no se apagaba el motor, no se calaba vamos........pues le kite el iman y en vez de en el sensor , se lo puse en la pata de cabra, al ser un iman potente y el sensor ser de imantacion lo detekta kuando esta la pata subida y ya no me da pegas
tambien probamos antes del iman y servia tambien, una vez lokalizado el sensor donde estaba le pegamos 1 centimo kon cinta aislante y hacia la misma funcion

kasi 7 años mas tarde akabo de ver k no puse la solucion....perdon jajajaja
birras para todos
 
Atrás
Arriba